Cómo ver y cambiar la configuración de pantalla en Windows 10 (Configuración de resolución)

Es esencial tener la configuración de pantalla correcta en las máquinas con Windows 10, ya que ayuda a mostrar mejor el contenido y la claridad de las fotos. Mayor es la resolución del sistema, más nítidos son el contenido y las imágenes.

Cómo cambiar la configuración de pantalla en Windows 10
Imagen: windowsviral.com/vineydhiman

Cambiar la configuración de pantalla o la resolución de pantalla en Windows 10 es súper fácil, es posible que no todos los usuarios sepan cómo hacerlo. La publicación del blog le brindará instrucciones paso a paso para ayudarlo.

Con la configuración predeterminada, el sistema tiene su resolución de pantalla predeterminada, la mejor para su sistema. También puede modificar esos ajustes según sus necesidades. En Windows 10, la empresa ha cambiado el nombre de la configuración de resolución de pantalla a Configuración de pantalla.

Puede verificar esto haciendo clic derecho en el escritorio. El menú de contacto le mostrará el mismo nombre.

Cómo cambiar la configuración de pantalla de Windows 10

A diferencia de las versiones anteriores del sistema operativo Windows, Windows 10 tiene una página de configuración de pantalla separada. Aquí encontrará la opción para administrar la resolución de la pantalla, el tamaño y la escala del texto y otras configuraciones para varias pantallas.

En caso de que no sepa cómo administrar la resolución de pantalla en Windows 10, esto es lo que debe hacer:

1. Lanzamiento Aplicación de configuración en Windows 10. Para eso, presione el botón GANAR + YO llaves.

2. Haga clic en Sistema -> Mostrar.

Alternativamente, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Configuración de pantalla en el menú contextual del escritorio. Hacer esto te llevará a la misma página.

O

Inicie el cuadro de diálogo Ejecutar y escriba «ms-configuraciones: pantalla” y pulsa enter.

3. Luego, en el panel derecho, dirígete a Resolución sección, lo encontrará en “Escala y diseño.”

configuración de resolución de pantalla de windows 10

Cuando haga clic en el menú desplegable Resolución, verá todas las posibles resoluciones de pantalla disponibles para su pantalla.

Aquí, seleccione el que se ajuste a sus necesidades.

4. Una vez que seleccione la resolución, que no sea la resolución recomendada o predeterminada. Aparecerá una ventana emergente que le dará 15 segundos para confirmar los cambios.

Para configurar la resolución seleccionada, presione el botón Mantener cambios botón, más Revertir.

mantener la configuración de pantalla en windows 10

¡Eso es todo!

Así es como puede cambiar la resolución de pantalla en Windows 10. Pero la configuración de pantalla también tiene otras configuraciones que puede usar para administrar la configuración de pantalla en Windows 10.

  • Cambiar brillo – Aumentar o disminuir el brillo del sistema.
  • Luz de noche – ¿Recuerdas el software Flu.x? Esta configuración ofrece la misma funcionalidad.
  • Color de alta definición de Windows – Esto ayudará a obtener imágenes más vibrantes y brillantes en videos, aplicaciones y juegos HDR y WCG.
  • Cambiar tamaño – Esto ayudará a cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otras cosas. También puede hacer clic en la configuración de escala avanzada.
  • Orientación – Cambia rápidamente la orientación de la pantalla del escritorio. De retrato a paisaje o viceversa.
  • Múltiples pantallas – Te ayudará a conectar múltiples pantallas

Aparte de eso, también encontrará Configuración de pantalla avanzada y Configuración gráfica que puede administrar para una mejor experiencia.

En Windows 10 es más fácil administrar la resolución de pantalla, ¿no? Aparte de eso, ofrece varias configuraciones de visualización que facilitan el manejo de la pantalla.

¿Qué piensas sobre la configuración de pantalla de Windows 10? ¿Encuentra útil esta entrada de blog? Comparte tu opinión en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.