Cómo verificar si su PC con Windows 10 puede ejecutar Windows 11

oferta nordvnp

Si posee un dispositivo que ejecuta Windows 10 y ahora desea la próxima versión del sistema operativo Windows, es decir, Windows 11. Lo primero que debe verificar es si su PC actual con Windows 10 puede ejecutar Windows 11 o no.

Para verificar la compatibilidad, Microsoft ha lanzado una herramienta ingeniosa llamada aplicación PC Health Check. Al usar esto, los usuarios pueden averiguar fácilmente si su dispositivo actual cumple con los requisitos para instalar y ejecutar Windows 11 cuando esté disponible como una actualización gratuita para personas de todo el mundo.

Cómo verificar si su PC con Windows 10 puede ejecutar Windows 11

En caso de que desee instalar Windows 11 en su dispositivo, pero antes de hacerlo, desea verificar si su PC cumple con los requisitos del sistema para Windows 11. Aquí puede hacerlo:

Abre este enlace para descargar la aplicación Microsoft PC Health Check en tu ordenador.

Para continuar con la instalaciónabra el archivo y acepte los términos y condiciones.

Después de la la instalación está completaToque en Finalizar. Marque la casilla junto a “Abrir comprobación de estado de PC con Windows.”

La herramienta PC Health Check se iniciará automáticamente.

Haga clic en el ‘ de color azulRevisalo ahora botón’ del menú desplegable y espere unos segundos.

Aplicación de verificación de salud de Microsoft

Le dirá de inmediato si su máquina es capaz de ejecutar Windows 11.

Si su dispositivo puede ejecutar Windows 11, verá un cuadro de diálogo con el mensaje «Esta PC puede ejecutar Windows 11” de lo contrario, verá un mensaje “Esta PC no puede ejecutar Windows 11.”

En caso de que aparezca el mensaje Esta PC no puede ejecutar Windows 11, entonces es posible que su dispositivo carezca de los requisitos mínimos del sistema que deben cumplirse para usar Windows 11. Estos son:

  • Procesador avanzado de 64 bits
  • Velocidad de reloj de 1 GHz, al menos 2 núcleos
  • 4 GB de RAM
  • Unidad de 64 GB
  • UEFI, compatible con arranque seguro
  • Trusted Platform Module (TPM) versión 2 o posterior
  • Pantalla de 9 pulgadas con una resolución mínima de 1366 x 768
  • Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0

Si su máquina cumple con todos los requisitos mínimos del sistema anteriores, pero PC Health Check todavía dice «Esta PC no puede ejecutar Windows 11», puede deberse a una de estas tres cosas:

  • No has iniciado sesión con tu cuenta de Microsoft.
  • TPM está desactivado.
  • El arranque seguro debe ser compatible con su PC con Windows 10 existente.

Aparte de eso, es posible que le interese leer una publicación de blog sobre Cómo corregir el error «Esta PC no puede ejecutar Windows 11» al instalar Windows 11.

Si aún no lo ha hecho, inicie sesión en su cuenta de Microsoft. Como TPM y el Arranque seguro son dos de las características de seguridad más esenciales para Windows 11, debe buscar problemas en este contexto. Aún así, según una actualización reciente de Microsoft, han eliminado TPM 1.2 o más reciente de su documento oficial de compatibilidad con Windows 11. Ahora bien, esto significa que su PC actual con Windows 10 debe ser compatible con TPM 2.0 para ser compatible con Windows 11.

Use WhyNotWin11 si la aplicación PC Health Check no funciona

WhyNotWin11 es una alternativa ingeniosa a la aplicación PC Health Check que los usuarios pueden usar en ausencia de la aplicación de verificación de compatibilidad oficial de Microsoft.

Según varios informes, muestra información detallada y los usuarios obtienen una idea clara sobre qué componente es la razón principal por la que no pueden instalar Windows 11 en su dispositivo.

Así es como puedes usarlo:

Visite este enlace y diríjase a la sección Descargar y descargue la versión estable de WhyNotWin11.

Nota – Recomendamos encarecidamente a los usuarios que no ejecuten este programa con derechos de administrador. Es porque la herramienta se crea con AutoIt y puede conducir al secuestro de DLL. (Es un problema con AutoIt).

Haga doble clic para ejecutar la herramienta y espere unos segundos para que la herramienta pueda ejecutarse y verificar los componentes del sistema.

Cuando se abra la interfaz de usuario de las aplicaciones, verá la siguiente pantalla, donde podrá ver claramente qué componentes son compatibles:

Use WhyNotWin11 si la aplicación PC Health Check no funciona

¡Tan sencillo como eso!

En caso de que quiera mantenerse seguro y no quiera usar WhyNotWin11, puede usar ReadySunValley. También es una alternativa a la aplicación Microsoft PC Health Check.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.