¿Conectado a un router inalámbrico pero no hay acceso a Internet? Aquí está cómo repararlo

oferta nordvnp

¿Conectado a un router inalámbrico pero no hay acceso a Internet? Aquí está cómo arreglarlo

En 1995, sólo alrededor del 1% de la población mundial estaba en línea. Veinte años después, más de tres mil millones de personas, casi la mitad del planeta, tienen una conexión a Internet. Hoy en día, no poder conectarse a Internet puede ser frustrante y te hace sentir como si estuvieras de vuelta en 1995. Por ejemplo, puedes tener un router inalámbrico y estar conectado a él, pero no hay conexión a Internet/no estás conectado a Internet. Afortunadamente, este problema puede ser resuelto y hay muchos usuarios que han experimentado este problema.

Si tiene otra computadora sin problemas de conexión a Internet, es evidente que hay problemas con la computadora original y no con la conexión a Internet propiamente dicha. Para solucionar este problema, es posible que tenga que actualizar los controladores de red, restablecer el protocolo TCP/IP, ejecutar el solucionador de problemas de Windows, comprobar la configuración del proxy de Windows, etc. No existe una solución única para este problema, ya que las causas varían en los distintos equipos y en las distintas redes.

En este artículo, describimos varias soluciones posibles al problema de poder conectarse al router inalámbrico pero no a Internet. En primer lugar, recomendamos que reinicies el ordenador y el router, y veas si esto ayuda. Si no es así, prueba las soluciones que se indican a continuación.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Actualice su controlador de adaptador de red
  • Reiniciar TCP/IP
  • Limpiar el DNS
  • Obtener direcciones IP y DNS automáticamente
  • Reinicie su router
  • Reinicie su red
  • Video que muestra cómo reparar su conexión a Internet cuando se conecta al enrutador inalámbrico

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o el sistema operativo. El solucionador de problemas de red incorporado puede resolver, o al menos abordar, la mayoría de los problemas relacionados con la red. Para empezar a solucionar problemas, vaya a Configuración y escriba «Solucionar problemas», seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Busca «Conexiones de Internet» en «Poner en marcha» y selecciónalo, haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones. Comprueba si el solucionador de problemas de Windows Update resuelve el problema de la conexión a Internet.

Le recomendamos que ejecute el solucionador de problemas de «Adaptador de red» que detecta y arregla los problemas con los adaptadores de red inalámbricos y de otro tipo. Puede encontrarlo en «Encontrar y solucionar otros problemas».

Actualice su controlador de adaptador de red

Un controlador de dispositivo es un software que proporciona información al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con determinado hardware. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o individuos. El controlador permite que el software y el hardware se comuniquen sin problemas. En la mayoría de los casos, las computadoras no pueden enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, si es que lo hace. Un controlador defectuoso podría necesitar una actualización o una reinstalación.

Para actualizar el adaptador de red, deberá utilizar el Administrador de dispositivos de Windows y tener el controlador del adaptador de red en una unidad flash USB. Utilice un equipo con una conexión a Internet que funcione y descargue el controlador del sitio web del fabricante del adaptador de red. A continuación, conecte la unidad USB al equipo, escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

Ahora encuentre los adaptadores de red y expándalos, seleccione el controlador de su adaptador de red, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione actualizar el controlador.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Seleccione esta opción para buscar en la computadora el software del controlador.

Ahora haz clic en «Examinar…».

Localiza el controlador de la unidad flash USB y haz clic en «Aceptar».Haga clic en «Siguiente» y Windows comenzará a instalar el controlador para el adaptador de red.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es utilizar software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará una computadora con una conexión a Internet que funcione para descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (packs) de controladores para diversos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos, y separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Reiniciar TCP/IP

El TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol) es un conjunto de protocolos de comunicación utilizados para interconectar dispositivos de red en Internet. El TCP/IP especifica la forma en que se intercambian los datos a través de la Internet proporcionando comunicaciones de extremo a extremo que identifican la forma en que deben romperse en paquetes, dirigirse, transmitirse, enrutarse y recibirse en el destino.

Este método incluye la introducción y ejecución del comando «netsh» en la consola de comandos. Netsh es una utilidad de scripts de línea de comandos que permite, ya sea local o remotamente, mostrar o modificar la configuración de red de una computadora que se está ejecutando actualmente. Netsh también proporciona una función de secuencia de comandos que permite ejecutar un grupo de comandos en modo de lote contra una computadora determinada. Nuestro comando requiere que el Símbolo del sistema se abra (elevado) con privilegios de administrador.

El Símbolo del Comando es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos. La mayoría de los comandos se utilizan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. En los primeros días de la informática, el prompt de comandos era la única forma de interactuar con el ordenador, por lo que se ideó un simple conjunto de comandos con una sintaxis rígida para realizar las tareas del sistema.

Para abrir el símbolo del mando elevado, escriba «símbolo del mando» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del mando». Elija «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios administrativos.

Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si desea permitir que Command Prompt realice cambios en su equipo. Haga clic en «Sí».

Aparecerá el símbolo de mando elevado. En la ventana del Símbolo del Comando, escriba el comando «netsh int ip reset» y presione Enter en su teclado para ejecutarlo.

Cuando el proceso haya terminado, salga del programa de comando y reinicie su computadora.

Limpiar el DNS

Este método incluye introducir y ejecutar el comando «ipcofig» en el Símbolo del Comando. Ipconfig es una herramienta de línea de comandos que muestra la configuración actual de la pila IP instalada en una computadora en red. Usando esta herramienta, podemos vaciar y reiniciar el contenido de la caché de resolución del cliente DNS y renovar la configuración del DHCP. Este comando requiere un elevado Command Prompt abierto con privilegios de administrador. Abra el Símbolo del Comando con privilegios de administrador y escriba «ipconfig /flushdns», y luego presione Enter. Reinicie el equipo y vea si esto resuelve el problema con la conexión a Internet.

Obtener direcciones IP y DNS automáticamente

Puede haber un conflicto de DNS o de direcciones IP en su ordenador, en cuyo caso, debe configurar el PC para obtener las direcciones IP y DNS manualmente. Para ello, abre el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando las teclas Windows + R del teclado. Escriba «ncpa.cpl» y pulse Intro o haga clic en «Aceptar» para abrir la ventana Conexiones de red.

Haga clic con el botón derecho del ratón en la conexión y seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

Ahora busque y seleccione «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» y haga clic en «Propiedades».

Asegúrate de que las opciones «Obtener y dirección IP automáticamente» y «Obtener dirección del servidor DNS automáticamente» estén seleccionadas. Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios y ver si el problema con la conexión a Internet sigue presente. También reinicie el ordenador.

Reinicie su router

Reiniciar el router suele resolver todos los tipos de problemas relacionados con el mismo: hay que reiniciar el router desde su configuración. La forma más fácil de hacerlo es presionar el botón de restablecimiento físico del enrutador. El botón suele tener un aspecto un poco diferente y puede estar empotrado; es posible que necesites una herramienta que sobresalga para pulsarlo. Presione el botón de restablecimiento y manténgalo presionado durante unos 10-15 segundos – las luces del router deberían parpadear y luego el router se reiniciará.

Recuerde escribir la contraseña y el nombre de usuario que usó para entrar al sitio web de su proveedor de servicios de Internet.

Reinicie su red

Sólo debe reiniciar la red como último recurso – esto deshabilitará y reinstalará los adaptadores de red, devolviendo todos los componentes de la red a sus estados originales. Después, es posible que tenga que reinstalar el software de red, como el software de cliente VPN o los conmutadores virtuales. Para reiniciar la red, escriba «network reset» en Buscar y haga clic en el resultado de «Network reset».

Haga clic en el botón «Reiniciar ahora». El ordenador se reiniciará y la red se restablecerá a su configuración original.

Esperamos que los métodos descritos anteriormente le ayuden a resolver el problema de su conexión a Internet. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, el problema podría ser causado por su proveedor de servicios de Internet, por lo que es posible que tenga que ponerse en contacto con él para informar del problema.

Video que muestra cómo reparar su conexión a Internet cuando se conecta al enrutador inalámbrico:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.