Controladores de dispositivos de puntería Synaptics – ¿Cómo se instala en Windows?

El panel táctil se usa para mover el cursor por los portátiles. Este touchpad es controlado por un software conocido como Synaptics Pointing Device Drivers . Casi todos los modelos de portátiles utilizan estos controladores para las almohadillas táctiles. Básicamente Synaptics proporciona drivers para sus alfombrillas de ratón .

En el caso de que hayas desinstalado accidentalmente estos drivers y por lo tanto enfrentando problemas con tu mousepad. Puedes reinstalar estos controladores del dispositivo y en este artículo de hoy vamos a explicar Cómo hacer Así que vamos a ir al correo y conoceremos en detalle los Synaptics Drivers . Es posible que puedas aumentar la capacidad de respuesta de tu touchpad instalando los drivers Synaptics Touchpad . La instalación de los controladores de dispositivos de puntero Synaptics mejora el rendimiento de estos dispositivos y añade nuevas alternativas.

Los Controladores de Dispositivos Sinápticos también le proporcionarán la opción de activar o desactivar su panel táctil que normalmente no es una función que los fabricantes dejan abierta para la conmutación. Para asegurarse de instalar el controlador adecuado para su dispositivo Synaptics , se recomienda visitar el sitio web del fabricante de su portátil.

Dispositivo de Apuntado Sináptico Controladores No Funcionan

Si tienes problemas con el touchpad no se desplaza correctamente, entonces los controladores de los dispositivos de señalización sinápticos podrían ser los verdaderos culpables aquí. O bien han sido desinstalados accidentalmente o están desactualizados. Si los controladores del dispositivo señalador de Synaptics no funcionan en su sistema, puede considerar algunos métodos como se indica a continuación.

Método 1: Desinstalar los drivers problemáticos

Si un controlador de un dispositivo en particular está causando un problema, simplemente desinstálelo siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  • Ir a Administrador de dispositivos
  • A continuación, compruebe los Controladores que se indican en esta sección. Si sólo hay un ratón ordinario ps/2, entonces podría haber algo mal con los controladores del touchpad de Synaptics.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón y elige Desinstalar.
  • Ahora marqueBorrar el software del controlador de este dispositivo para eliminar el controlador por completo.

Método 2: Restaurar el sistema

Si los controladores de su dispositivo Synaptics están causando problemas importantes en su sistema, entonces puede considerar una restauración. Aunque es como la última opción posible cuando nada más te funciona. La razón principal es que la restauración del sistema puede hacer retroceder tu sistema a una época en la que funcionaba bien.

Para este método, deberías tener un archivo de respaldo que creaste arriba,

Método 3: Actualizar los controladores de Synaptics

Si los controladores de su dispositivo señalador están desactualizados, entonces también puede enfrentar algunos problemas asociados con el panel táctil. Por lo tanto, a continuación se explica cómo puede actualizar los controladores del dispositivo señalador.

Navegue hasta Administrador de dispositivos .

Expandirlo a Dispositivo sináptico y hacer clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo.

Siguiente clic Actualizar el software del controlador .

Tienes que seleccionarBuscar en mi ordenador el software del controlador.

A continuación, elige Déjame elegir de una lista de controladores de dispositivos de mi ordenador.

Marque la opción como Mostrar hardware compatible .

Bajo Fabricante ,baje a Sinápticos.

En Modelo, seleccione el controlador y haga clic en Siguiente.

Haga clic en Sí para » Actualizar la Advertencia de Controladores » popup.

Finalmente, reinicie su computadora para guardar los cambios.

También lea: El teclado fijo no funciona en Windows 10

Controlador del Touchpad de Synaptics

El controlador del panel táctil Synaptics es básicamente un software que actúa como puente de comunicación entre el panel táctil y el firmware del ordenador. Sin el controlador, el touchpad Synaptics es absolutamente inútil. Puede desinstalar fácilmente los controladores de la superficie táctil Synaptics de la misma manera que lo hace con los controladores de otros dispositivos. Vamos a conocerlo con mucho detalle.

Controlador del dispositivo señalador sináptico

Synaptics Drivers es un software asociado a los trackpads y otros dispositivos integrados. En pocas palabras, es una cosa que permite usar el panel táctil. Puede actualizar los controladores de su dispositivo señalador de forma manual o automática.

¿Qué es un controlador de dispositivo de apuntamiento Synaptics?

Synaptics Pointing Drivers es un programa desarrollado por Synaptics . Para asegurarse de obtener los controladores adecuados, descargue los controladores de Synaptics Pointing Device en el sitio web de soporte del fabricante. La versión más utilizada de los drivers es la 19.4.3.38 con más del 5% de todas las instalaciones.

¿Es el virus del controlador del dispositivo de puntería Synaptics A?

Synaptics Drivers es un software que toma el control de tu touchpad. Y si sospechas de su autenticidad y te preguntas si es un virus. entonces déjenos decirle que está absolutamente probado como limpio. Sólo asegúrate de que no puedes controlar nada sobre el touchpad o hacer clic en nada sin él.

¿Es seguro quitar el controlador del dispositivo señalador de Synaptics?

Anteriormente en este artículo, hemos mencionado cómo eliminar los controladores de los dispositivos. Así que si tienes miedo de si es seguro quitarlo o no. Cuando lo desinstale o lo quite, no podrá usar su panel táctil. Pero no te preocupes, puedes volver a instalarlo. Ahora esperamos que todas sus dudas y temores relacionados con la eliminación de los Synaptics Driver se despejen.

¿Cómo instalo el controlador del dispositivo de apuntamiento Synaptics?

Por fin vamos a cavar más profundo para saber cómo instalar eficientemente los controladores de los dispositivos de puntería Synaptics. Si has quitado los controladores de tu dispositivo de puntería y ahora quieres instalarlo de nuevo. Siga las pautas que se mencionan más adelante.

Puede encontrar fácilmente el controlador de dispositivos Synaptics para su sistema en línea visitando el sitio oficial de la marca de computadoras portátiles. Una vez que encuentre los controladores de dispositivos apropiados, podrá descargarlos muy fácilmente. Una vez que se haya descargado con éxito, extraiga los archivos. Instale los controladores siguiendo las instrucciones en pantalla. Una vez instalado correctamente, puede volver a utilizar el panel táctil como de costumbre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *