Corrección: habilite o active el TPM en las computadoras Dell que ejecutan Windows 11
Algunos usuarios que poseen una computadora Dell cuando ejecutan la aplicación PC Heath Check para verificar si su computadora puede ejecutar Windows 11, dicen «Esta PC actualmente no cumple con los requisitos del sistema de Windows 11” con una razón “TPM 2.0 debe ser compatible y habilitado en esta PC, TPM: TPM no detectado“

Aparte de eso, si Ud. iniciar el Administrador de dispositivos y localizar dispositivosnotarás que Faltan dispositivos de seguridad en la lista. Y si seleccionas “Mostrar dispositivos ocultos“, entonces te enterarás Trusted Platform Module 2.0 está deshabilitado.

Según los informes de varios usuarios en el foro de Dell, el manual de un dispositivo en particular indica que su dispositivo es compatible con la función TPM y está habilitado de forma inmediata. El problema de la cantidad popular de la serie XPS 8000 o 8930. Los usuarios afectados no tienen idea de qué causa el problema y cómo solucionarlo.
Si se ha enfrentado al mismo problema y desea habilitar TPM en su Dell XPS 8000, serie, Dell 8930 u otro dispositivo Dell, la siguiente publicación de blog tiene una solución sobre cómo solucionar este problema.
Habilitación de TPM en su Dell XPS 8930
En primer lugar, debe iniciar el BIOS en su PC. Para eso, presione el botón Botón de encendido para encender su computadora portátil. Tan pronto como su computadora portátil muestre el logotipo de Dell, presione el F2 y se dirigirá al menú del BIOS.
En el menú del BIOS, cambie a Secuencia de inicio opción y seleccione UEFI opción Cuando aparezca un cuadro de diálogo solicitando la confirmación, haga clic en DE ACUERDO para aplicar los cambios.

A continuación, cambie a Opciones de arranque avanzadas. Aquí, desmarcark la casilla para “Habilitar ROM de opciones heredadas” y luego haga clic Aplicar.

Nota – Es posible que vea una opción diferente, lo que debe lograr es deshabilitar las opciones de arranque heredado.
Nuevamente, cuando aparezca un cuadro de diálogo solicitando la confirmación, haga clic en DE ACUERDO para aplicar los cambios.
A continuación, dirígete a Seguridad pestaña y luego seleccione PTT, haga clic en Aplicar. Cuando haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo de confirmación para aplicar los cambios.

Este paso es opcional: A continuación, cambie a Arranque seguro > Habilitar arranque seguro. Asegúrese de que esta opción esté habilitada. De lo contrario, haga clic en el botón Aplicar y vuelva a confirmar la acción.

Una vez hecho esto, presione el botón F10 en su teclado para guardar los cambios que realizó y salir del menú BIOS.
Después de hacer esto, su PC se iniciará en modo normal y esto debería habilitar la función TPM 2.0 en su PC con Windows 10. Ahora, si ejecuta la herramienta de Microsoft nuevamente. TPM 2.0 se habilitará en su computadora portátil y ya no enfrentará el problema.
De las opciones disponibles cambia a “Cambiar la configuración del modo de arranque“.
En caso de que el problema aún no se solucione, entonces reinicie su computadora y cuando aparezca el logotipo de Dell, presione la tecla F12 alcanzar Menú de arranque único.

En la siguiente pantalla, debe asegurarse de que el estado de su dispositivo sea «El modo de arranque está configurado en: UEFI: Arranque seguro: ENCENDIDO, PTT: ENCENDIDO” (En el color amarillo que se muestra en la captura de pantalla)

En la parte inferior de la pantalla, dirígete a Cambiar el modo de arranque sección y debajo de ella seleccione “Modo de arranque UEFI, Arranque seguro” y pulsa enter.

Cuando reciba una pantalla, usted desea procederhaga clic Sí.

En la página de confirmación finalSeleccione Aplicar la opción de cambios. Esto reiniciará su dispositivo.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)