[Corregido] La barra de tareas de Windows 10 no funciona

Es un error común que «La barra de tareas de Windows 10 no funciona» en la última edición. Resolver los errores de la barra de tareas puede parecer fácil, pero hay muchos problemas que persisten. No conocemos al culpable exacto del error y tenemos que reconocerlo mientras aplicamos las soluciones.

Nadie prefiere identificar al culpable porque consume mucho tiempo y energía. Recomiendo a los lectores que creen un punto de restauración del sistema, para que siempre puedan volver atrás en el tiempo si algo sale mal durante el proceso.

Cómo arreglar la barra de tareas de Windows 10 que no funciona

1. Solución rápida: Reiniciar el Explorador de archivos

El explorador de archivos se conectó directamente a la barra de tareas de Windows y resolví muchos errores usando esta técnica. Tengo una precisión del 100% de que el método siguiente será útil para aquellos que no tienen tiempo para gastar en resolver el problema basado en el software.

  • Abre este PC y mantenlo funcionando en el fondo.

  • Abrir Taskmanager usando el método tradicional CTRL + ALT + DEL o probar el método más nuevo. En general, dejo esto en tus manos, y puedes elegir cualquier técnica de trabajo.

  • Haz clic para seleccionar el Explorador de archivos y luego haz clic en Reiniciar para solucionar el problema.

¿Por qué llamé a este método Solución Rápida?

Desafortunadamente, la solución que mencioné anteriormente es temporal y no resuelve el error central y no se ocupa del problema real. El error o la configuración incorrecta sigue siendo la misma y tenemos que tratar con el error del núcleo, con el fin de resolverlo de forma permanente.

2. 3. Desactivar los programas de inicio

Desactivar los programas de inicio no afectará negativamente al sistema operativo Windows porque es una elección personal de los administradores de los PC. Sin embargo, los programas de inicio podrían estar activando las funciones de la barra de tareas y terminar teniendo este error.

  • Abra Taskmanager usando CTRL + ALT + DEL o pruebe el nuevo método.
  • Haga clic en Inicio para ver los programas que se están ejecutando actualmente y que están asignados a ejecutarse durante el inicio del equipo.
  • Haz clic para seleccionar un programa y luego haz clic en el botón Disable para apagarlo.

Reinicie el ordenador y compruebe si el problema persiste de nuevo. Recuerde, estoy pidiendo a los lectores que deshabiliten todos los programas que esperen el icono de notificación de seguridad de Windows y el antivirus. En el próximo reinicio, si la barra de tareas funciona con normalidad, entonces uno de los programas se bloquea con la configuración del sistema.

Lea también: Cómo arreglar el error de Windows 0xc0000142

3. Restaurar la salud de la barra de tareas

Microsoft añadió una función avanzada que restaura la salud de la barra de tareas, y no daña la computadora ni se mete con la aplicación instalada. Permítame confirmar que los lectores requieren privilegios de administrador. Tienes que ejecutar unos cuantos comandos en el PC de Windows, y se requiere un símbolo de comando para el proceso.

  • Abrir Command Prompt como administrador.
  • Copia y amplía; pega esto: DISM.exe /Online /Limpiar-imagen /Restaurar-salud para resolver el problema.

O,

En caso de que nada cambie después de hacerlo, insisto en que los lectores prueben con copy & peguen este comando DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\RepairSource\Windows /LimitAccess .

  • Deje que el comando se encargue del proceso de escaneo y repare todos los archivos del sistema. Una vez que el proceso de escaneo y restauración alcance el 100%, entonces arregle los archivos de sistema corruptos.

  • Ahora, copiar & pegar sfc /scannow comando para arreglar archivos de sistema corruptos de la máquina de Windows 10.

  • El escáner avanzado no pudo encontrar ninguna violación, y este es el resultado más positivo. Sin embargo, hay dos resultados más que podrían aparecer en su pantalla. Uno que dice que el escáner avanzado & la herramienta de reparación encontró algunos archivos corruptos y los arregló inmediatamente. El segundo sugiere que encontró archivos de sistema irreparables.

Reinicie la computadora para iniciar una nueva sesión y tome una instantánea rápida del resultado. Insto a los lectores a que publiquen los resultados en el foro oficial de Windows para obtener sugerencias personalizadas. Si Microsoft ha avanzado la herramienta sin poder arreglar los archivos del sistema, entonces insto a los lectores a reinstalar el sistema operativo Windows 10.

Relacionado: Microsoft Word ha dejado de funcionar

4. Iniciar el Servicio de Identidad de la Aplicación

No he encontrado ninguna prueba de que empezar Servicio de Identidad resolverá el problema principal, pero creo que vale la pena intentarlo. Por supuesto, los usuarios deben tener privilegios de administrador de PC para implementar la solución.

  • Presiona Windows +S y luego escribe services.msc en la barra de búsqueda para abrir los servicios.

  • Seleccione Identidad de la aplicación y haga clic con el botón derecho del ratón para ver más opciones y luego haga clic en Iniciar para iniciar el proceso.

Deje que el servicio funcione en segundo plano por un tiempo, y no intente reiniciar la máquina de Windows 10. El problema debería estar resuelto para la próxima sesión, y pido a los lectores que tengan paciencia durante este período de tiempo.

5. Windows Update

Soy consumidor del sistema operativo Windows desde la edición XP y así fue como me introduje en la plataforma. Siempre estuve en contra de las actualizaciones de software provenientes de los servidores de Microsoft porque tenían limitaciones e instalaban actualizaciones innecesarias en mi computadora.

Lea también: Cómo arreglar el error de Windows Update 0x80240034

Sin embargo, mi opinión personal sobre Windows Updates cambia drásticamente porque la edición de Windows 10 es un proyecto incompleto, y por eso Microsoft está impulsando las actualizaciones de firmware. Actualiza el sistema operativo Windows hoy porque no puedes resolver los errores y fallos del sistema operativo implementando las soluciones que he mencionado en este tutorial.

  • Presiona la tecla de Windows + I y se abrirá la ventana de Configuración .
  • Seleccione Actualizar & Seguridad para continuar.
  • Selecciona Windows Update y luego Check for updates para continuar.

  • Descargue las actualizaciones importantes del sistema.

Siempre prefiero evitar las actualizaciones opcionales porque no hacen mucha diferencia para los consumidores de juegos y los consumidores promedio. Recomiendo las actualizaciones opcionales para los empresarios y los administradores de servidores. Asegúrate de tener 5 GB de datos de Internet en tu paquete para recibir servicios ininterrumpidos.

Relacionado: Ethernet no tiene una configuración IP válida

6. Crear una nueva cuenta de usuario

Crear una nueva cuenta de usuario para evitar la implementación de nuevas soluciones que consumen mucho tiempo. La nueva cuenta proporcionará una nueva experiencia a los administradores, y ninguna de las otras informaciones de la cuenta afectará el rendimiento.

  • Pulse la tecla Windows + I para abrir el programa Ajustes .
  • Seleccione Cuentas para continuar.
  • Haz clic en Family & otros usuarios para comenzar el proceso.
  • Haga clic en Añadir a otra persona en este PC para añadir un nuevo usuario al ordenador.

  • Se abrirá una nueva ventana con la pregunta de las credenciales de Microsoft, pero haga clic en No tengo la información de inicio de sesión de esta persona para continuar. No uses ninguna cuenta de Microsoft para crear un nuevo usuario en el equipo.
  • De nuevo, estamos evitando usar cualquier cuenta de Microsoft para este proceso, así que haz clic en Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft para continuar.
  • Añade el nombre de usuario, la contraseña, vuelve a introducir la contraseña, termina las preguntas de seguridad & proporciona las respuestas, y luego haz clic en Siguiente para seguir adelante.

  • Termina de agregar un nuevo usuario en la máquina de Windows 10 dándole un rol a la cuenta.

Reinicie la computadora para iniciar una nueva sesión y volcar la información de la sesión anterior. No tendrás ningún problema en la nueva cuenta de usuario porque no contiene ninguna información personal o datos establecidos durante el uso.

7. arreglar la barra de tareas de Windows 10 Congelado

En uno de los escenarios los usuarios están en presencia de la barra de tareas, pero no da ninguna respuesta positiva cuando se hace clic en cualquiera de los iconos. El comando PowerShell es muy útil cuando quieres crear una lista de capas de la barra de tareas y vamos a eliminarlas.

  • Presione Windows + X y, a continuación, haga clic para abrir PowerShell (admin) línea de comandos.

  • Copia y amplía; pega el comando en PowerShell, y pulsa el botón de entrada para iniciar el proceso.

  • Asegúrate de cerrar todos los programas abiertos del administrador de tareas.

  • Ahora, localiza C:\NNNNNNNNNNombre de la Computadora\NDatos Aplicados Local usando el explorador de archivos o puedes abrir esta carpeta manualmente.
  • Busca la carpeta TileDataLayer , y luego borra el archivo permanentemente.

Dado que la capa de datos de los mosaicos consiste en datos de los iconos de la barra de tareas y otra información, puede resolver el problema eliminando los datos antiguos. Reinicie el ordenador, y la barra de tareas debería funcionar con normalidad, y no vuelva a repetir el mismo problema.

Compruebe también: 10 Best Driver Updater for Windows

8. Reinstalar Windows 10

No quiero sugerir soluciones complejas a los lectores, pero tengo que hacer lo correcto. A pesar de ser un experto en el sistema operativo Windows, tuve que reinstalar el software de Windows en mi máquina porque no podía resolver el problema.

La mayoría de los problemas de software tienen soluciones adecuadas, pero Microsoft no proporcionó herramientas avanzadas para resolver las herramientas del sistema de archivos , y eso es lo que crea el problema para los usuarios modernos.

Ahora, tienes dos opciones 1) Reiniciar Windows, y 2) Reinstalar un nuevo sistema operativo de Windows.

Sugiero encarecidamente a los lectores que elijan la segunda opción, que es la más difícil. Pero, traerá un alivio definitivo durante muchos meses hasta que o a menos que repitan el mismo error que desencadenó el problema en primer lugar.

Resultado final

He proporcionado suficientes soluciones para arreglar la barra de tareas de Windows 10 que no funciona y me encantaría saber cuál fue el resultado después de implementar la solución mencionada anteriormente. Deje un comentario a continuación, y puede acercarse a los foros de Microsoft para obtener más ayuda.

Relacionado:

  • Cómo grabar la pantalla en Windows 10
  • Cómo arreglar el error de Windows 0x80004005
  • Resuelto: WiFi sigue desconectándose
  • 12 Mejores programas de overclocking
  • Fijar descargas de bloqueo de cromo
  • Haga clic para compartir en Twitter (Se abre en una nueva ventana)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una nueva ventana)
  • Haga clic para compartir en Reddit (Se abre en una nueva ventana)
  • Haga clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una nueva ventana)
  • Haga clic para compartir en Pinterest (Se abre en una nueva ventana)
  • Haga clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una nueva ventana)

Relacionado

Cómo arreglar el código de error de Windows 0x80004005

arreglar el código de error 0x80004005: Error de Windows 0x80004005 que ocurre al abrir un archivo, carpeta o al pegar un archivo en una unidad, carpeta compartida, máquinas virtuales y más. El error se produce cuando Windows Update no instala las últimas actualizaciones. Desafortunadamente, el error 0x80004005 no proporciona información detallada sobre…

Cómo borrar archivos temporales en Windows 10

Borrar archivos temporales en Windows: ¿Se está quedando sin espacio en su sistema? ¿Sabías que cada aplicación que usas en tu sistema crea algún tipo de archivo temporal en tu sistema Windows que ocupa un valioso espacio en el disco? ¿Quieres una forma de borrar de forma segura…

¿Qué es el instalador de módulos de Windows? ¿Cómo arreglar un uso elevado de la CPU?

Explicación del instalador de módulos de Windows: Microsoft agregó cientos de servicios diseñados para que el sistema operativo Windows funcione sin problemas. Windows Modules Installer Worker es una función que sospechaba que consumía una mayor cantidad de uso de CPU y de disco. Resolver los altos recursos de las máquinas de Windows puede ser complicado, pero…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *