Cuadro flotante transparente encima de la barra de tareas en Windows 11

oferta nordvnp

Después de actualizar a Windows 11, muchos usuarios enfrentan varios errores y problemas, y uno de ellos es el cuadro flotante rectangular transparente sobre la barra de tareas.

Solución: cuadro flotante transparente sobre la barra de tareas en Windows 11

Según varios informes, el cuadro flotante transparente comienza a aparecer sobre la barra de tareas de la nada en Windows 11. Por lo general, aparece al abrir el menú Inicio y hacer clic en el icono de búsqueda disponible en la barra de tareas. A veces aparece automáticamente sin hacer nada.

Mientras que otros usuarios informan que ven un cuadro transparente flotante sobre la barra de tareas con el cursor de carga.

Lo molesto de esta caja flotante rectangular es que dentro de la gama de cajas no funciona nada; sin clics y desplazamiento. Incluso si está utilizando un editor de texto como Word o el Bloc de notas, no podrá colocar el cursor y escribir.

Por lo general, se espera que ese cuadro aparezca cuando se desplaza sobre el ícono de búsqueda, muestra las últimas tres búsquedas que ha realizado con la función de búsqueda de Windows 11. Verifique la siguiente captura de pantalla para tener una idea clara:

Solución: cuadro flotante transparente sobre la barra de tareas en Windows 11

Es realmente un problema molesto de Windows 11 y existe en la compilación para Windows 11 en el canal Estable y el canal Beta o Dev. Además, no hay información sobre si los desarrolladores de Windows conocen este problema o no.

Solución: cuadro flotante transparente sobre la barra de tareas en Windows 11

Si usted hizo esta publicación de blog, entonces es muy posible que también esté viendo un cuadro rectangular transparente encima de la barra de tareas, ¿verdad? A partir de ahora, hay algunas soluciones temporales que puede intentar para solucionar el problema:

Haga clic en el icono de búsqueda

El cuadro está asociado a la función de búsqueda de Windows 11. Haga clic en el icono Buscar disponible en la barra de tareas para abrir el menú Buscar. Es muy posible que esto oculte el cuadro transparente.

Aunque, la tasa de éxito es menor con esta solución.

Reiniciar el Explorador de archivos

Según varios informes y lo he probado personalmente, reiniciar el Explorador de archivos en Windows 11 soluciona el problema para casi todos los usuarios afectados.

Para eso, inicie el Administrador de tareas en Windows 11 y luego localizar Explorador de archivos de la lista. Botón derecho del ratón y seleccione Reiniciar.

Reinicie el Explorador de Windows en Windows 11

Todo desaparecerá del escritorio por un segundo y volverá a aparecer. Y es muy posible que la caja transparente rectangular también desaparezca.

Deshabilitar MiniSearchHost de Windows

Algunos usuarios informan que deshabilitar el proceso MiniSearchHost de Windows en Windows 11 también soluciona el problema. Así es como puedes hacer eso:

Inicie el Administrador de tareas en Windows 11 presionando CTRL + MAYÚS + ESC.

En la pestaña Procesos, localizar Buscar y expandir para ver más opciones. Aquí, lo harás encontrar MiniSearchHosthaga clic derecho y seleccione Finalizar tarea.

Reinicie MiniSearchHost en Windows 11

Y esto debería solucionar el problema.

Desactivar efecto de transparencia

Algunos usuarios también sugieren que deshabilitar el efecto Transparencia en Windows 11 soluciona el problema. Así es como puedes hacer eso:

Inicie la aplicación Configuración en Windows 11 presionando la combinación de teclas WIN + I

A continuación, cambie a Personalización pestaña en el lado izquierdo y luego en el lado derecho, localizar y desactivar el efecto Transparencia.

Deshabilitar el efecto de transparencia en Windows 11

El efecto de transparencia juega un papel importante en el mantenimiento del aspecto de la interfaz de usuario de Windows 11. Por lo tanto, deshabilitar esto podría solucionar el problema, pero esto también afecta el aspecto de la interfaz de usuario.

Reinicia tu computadora

Si todas las soluciones mencionadas anteriormente no solucionan el problema, reinicie su computadora y esto solucionará el problema al 100%.

Deshabilite Mostrar búsquedas recientes cuando pase el mouse sobre el icono de búsqueda

Si nada funciona, la última solución es deshabilitar Mostrar búsquedas recientes al pasar el mouse sobre el icono de búsqueda en Windows 11.

FYI, cuando pasa el cursor sobre el ícono de búsqueda, muestra sugerencias de búsqueda basadas en lo que ha buscado recientemente. El propósito de incluir esta función es ayudar a los usuarios para que no tengan que buscar lo mismo una y otra vez.

Mostrar búsquedas recientes cuando paso el cursor sobre el ícono de búsqueda en Windows 11

A partir de ahora, la opción de mostrar u ocultar el cuadro de elementos de búsqueda reciente solo está disponible en Windows 11 Insider Builds. Entonces, si está ejecutando una compilación interna, consulte esta publicación: Cómo deshabilitar Mostrar búsquedas recientes al pasar el mouse sobre el icono de búsqueda en Windows 11

La acción desactivará la función de búsqueda reciente en Windows 11 y también corregirá el cuadro flotante transparente sobre la barra de tareas en Windows 11.

Nota – Todas las soluciones que he cubierto anteriormente son soluciones temporales. Según varios informes, el error reaparece después de un tiempo. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente iniciar la aplicación Feedback Hub en su PC con Windows 11 e informar el problema.

En caso de que conozca alguna solución que ayude a solucionar el problema de forma permanente, no dude en compartirla con nosotros en los comentarios que serán útiles para otros lectores de Windows 11.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.