¿Cuáles son las mejores prácticas de ciberseguridad para las pequeñas empresas?

oferta nordvnp

[ad_1]

Existe el mito entre muchos empresarios de que los ciberdelincuentes y los piratas informáticos no se dirigen a las pequeñas empresas. Es por eso que no toman medidas cruciales para asegurar sus negocios. Este error es costoso para muchas empresas emergentes. La realidad está lejos de este mito. Los ciberdelincuentes se centran más en las pequeñas empresas que en las más grandes. De hecho, las pequeñas empresas carecen de muchas medidas de seguridad esenciales. En este artículo, analizaremos las mejores prácticas de seguridad cibernética que pueden proteger a las pequeñas empresas de los ataques cibernéticos.

Mejores prácticas de seguridad cibernética para pequeñas empresas

¿Qué es un ciberataque?

Un ciberataque es un intento de obtener acceso no autorizado a redes y sistemas informáticos. Estos ataques tienen como objetivo destruir, interrumpir, desactivar o controlar los sistemas informáticos y robar, eliminar o manipular datos confidenciales. La persona que lleva a cabo un ciberataque se denomina ciberdelincuente. Los ciberdelincuentes pueden lanzar un ciberataque desde cualquier lugar y tienen múltiples estrategias de ataque.

¿Por qué ocurren los ciberataques?

El principal objetivo de los ciberataques es causar daños. Sin embargo, también existen otros objetivos de los ciberdelincuentes, incluidos los siguientes:

1]Ganancia financiera

La ganancia financiera es una de las razones más comunes de los ataques cibernéticos. Los piratas informáticos o ciberdelincuentes tienen como objetivo robar datos confidenciales de las personas, incluidos números de tarjetas de crédito, contraseñas bancarias por Internet, etc. Algunos ciberdelincuentes inyectan malware o virus en los sistemas informáticos y bloquean el acceso de los usuarios autorizados. Luego piden una determinada cantidad de dinero para desbloquear los sistemas informáticos o eliminar el malware o virus. Otros ciberdelincuentes tienen como objetivo recopilar datos comerciales valiosos, como información confidencial.

2]Perturbación y venganza

A veces, la ganancia económica no es el motivo de los ciberdelincuentes. Quieren alterar la reputación de una organización o buscar venganza. Estos ataques suelen tener como objetivo agencias gubernamentales u organizaciones sin fines de lucro. Si busca en Internet, obtendrá muchos ejemplos de este tipo de ataques cibernéticos.

¿Por qué los ciberdelincuentes se dirigen a las pequeñas empresas?

Hay muchas razones para el aumento de los ataques cibernéticos contra las pequeñas empresas. Las pequeñas empresas o las nuevas empresas son objetivos más fáciles para los ciberdelincuentes debido a la falta de recursos. Aquí enumeramos algunas razones por las que las pequeñas empresas son más propensas a los ataques cibernéticos.

1]Falta de servicio de TI

Si desea configurar una celda de TI separada en su organización, debe contratar a los mejores profesionales de TI, ya que tienen años de experiencia en el manejo de varios ataques cibernéticos. Además, conocen las mejores formas de proteger a una organización de estos ataques. Contratar a los mejores profesionales requiere un buen capital. Pero las startups tienen recursos limitados debido a que no logran establecer un departamento de TI en su organización.

2]Falta de seguridad

Menos seguridad significa más oportunidades para los piratas informáticos o los ciberdelincuentes. Muchas pequeñas empresas no tienen suficiente capital para invertir en ciberseguridad como software antivirus para todos los sistemas informáticos de sus empleados. Sin embargo, el costo del software de seguridad es mucho menor que el costo de una filtración de datos. Un programa antivirus agrega una capa adicional de seguridad a su sistema. Por lo tanto, la ausencia de un programa antivirus facilita la piratería en un sistema informático.

¿Cuáles son las mejores prácticas de ciberseguridad para las pequeñas empresas?

¿Cómo puede proteger su pequeña empresa de los ciberdelincuentes? hay una solucion Sí hay. Aquí compartimos las mejores prácticas de ciberseguridad que lo ayudarán a proteger su negocio de los ciberdelincuentes y piratas informáticos.

1]Utilice un cortafuegos

Un firewall es una de las principales prácticas de defensa que protege su sistema informático contra ataques maliciosos. Windows 10 viene con una función de protección de firewall. Es posible que haya visto que algún software le pide que desactive su firewall o lo incluya en la lista blanca en el firewall de su sistema si desea acceder a todas sus funciones. Este software puede contener malware o virus que bloquea el firewall de su sistema. Por lo tanto, siempre es recomendable descargar software solo de sitios web confiables. Debe tener un firewall en los sistemas informáticos de todos sus empleados. Si sus empleados trabajan desde casa, asegúrese de que no hayan desactivado el firewall en sus sistemas. Si no tienen un cortafuegos, proporcióneles un buen programa antivirus con soporte para cortafuegos.

2]Eduque a todos sus empleados

Si sus empleados conocen todos los tipos de ataques cibernéticos y las estrategias para minimizar los riesgos, su empresa será menos propensa a dichos ataques. Puede proporcionarles consejos de seguridad que deben tener en cuenta mientras navegan por Internet, como:

3]Invierta en buena tecnología de seguridad

Un programa antivirus es esencial para todas las empresas, especialmente las más pequeñas. El software antivirus es una de las mejores defensas contra virus, malware y otros tipos de amenazas cibernéticas. Esta es una práctica simple de ciberseguridad que puede implementar en su negocio. Instale software antivirus en todos los sistemas informáticos de su organización. Generalmente, los virus y el malware ingresan a su sistema si visita sitios web maliciosos. El software antivirus bloquea todos estos sitios web maliciosos y evita el riesgo de ataques maliciosos.

4]Utilice solo navegadores web aprobados.

Nunca instale un navegador web de terceros en sus sistemas informáticos. Firefox, Chrome, Edge y Safari son algunos de los navegadores web más confiables. Estos navegadores web están equipados con tecnología anti-phishing y anti-malware que lo protege de los ataques cibernéticos. Cuando un usuario visita un sitio web dañino, estos navegadores web mostrarán un mensaje de advertencia en la pantalla. Esto le permite al usuario saber que el sitio web en particular no es seguro para visitar.

5]Asegure sus redes Wi-Fi

Asegurar las redes Wi-Fi es otra de las mejores prácticas de ciberseguridad para las pequeñas empresas. Debido a que Wi-Fi implica la transmisión de datos por aire, cualquier persona cercana puede intentar acceder a su red. Por lo tanto, establezca siempre una contraseña segura para su red Wi-Fi. Será más beneficioso si la oculta o encripta. Para ocultar su red Wi-Fi, debe habilitar la transmisión SSID en el enrutador Wi-Fi. Este consejo de protección puede ayudar a que los datos confidenciales de su organización no se vean comprometidos.

6]Utilice la identificación multifactorial

Utilice siempre la autenticación multifactor en las cuentas de sus empleados. La identificación de múltiples factores agrega una capa adicional de seguridad a la cuenta de una persona y protege los datos de fugas. Al habilitar la identificación de múltiples factores, los piratas informáticos no pueden acceder a su cuenta incluso si conocen su contraseña. Deben comprobar los pasos adicionales. El proceso de verificación de dos pasos en las cuentas de Google es un ejemplo de identificación multifactor.

7]Continuar cambiando contraseñas

Sabemos que sus empleados luchan por cambiar sus contraseñas con regularidad, pero es parte de las mejores prácticas de seguridad. Cambiar sus contraseñas con regularidad limitará las infracciones de la cuenta. Además, cambiar una contraseña evita el acceso constante a aplicaciones y software de terceros. Aparte de eso, nadie puede adivinar cuál es su contraseña.

8]Realice una copia de seguridad de todos los datos con regularidad

Leyó anteriormente en este artículo que los ciberdelincuentes tienen como objetivo destruir los datos confidenciales de una organización o bloquear los sistemas informáticos y requieren una gran cantidad de desbloqueo. Por lo tanto, debe realizar copias de seguridad periódicas de todos sus datos cruciales. Si tiene una copia de seguridad, no tiene que preocuparse de que un pirata informático destruya sus datos.

El ciberdelito aumenta día a día. Por lo tanto, todos los empleados de su organización deben otorgar la máxima importancia a las prácticas de ciberseguridad. Debido a que es dueño de su pequeña empresa, debe estar al tanto de las últimas tendencias en tecnologías de ciberdelincuencia y ciberseguridad.

Mejores prácticas de seguridad cibernética para pequeñas empresas

[ad_2]
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.