¿Cuántos años tiene mi computadora portátil / computadora? (Buscar la edad de mi computadora)

oferta nordvnp

Si alguna vez se le ocurre una pregunta, es decir, ¿qué edad tiene mi computadora? La siguiente publicación tiene todas las formas posibles de cómo encontrar eso.

¿Cuántos años tiene mi computadora? (Buscar la edad de mi computadora)

A veces, la condición surge cuando desea saber la edad de su computadora. Puede haber varias razones por las que quieras saber eso. El sistema operativo Windows es uno de los mejores sistemas operativos disponibles en el mercado. Tiene todas las herramientas y utilidades posibles que los usuarios requieren mientras trabajan en una máquina que lo ejecuta.

Del mismo modo, también rastrea la fecha que indica cuándo el fabricante instaló el sistema operativo en la máquina por primera vez. La misma fecha es también la fecha en que compró la computadora con la que puede calcular rápidamente la edad de la computadora. Pero solo le muestra la fecha correcta si no ha realizado una nueva instalación del sistema operativo.

¿Qué edad tiene mi computadora?

En caso de que haya instalado el sistema operativo Windows, existen formas posibles de encontrar la edad aproximada de la computadora.

Así que, sin más dilación, ¿por qué no empiezas a leer sobre ellos?

1. Fecha de instalación del sistema operativo Windows

Si ha instalado el sistema operativo Windows solo una vez, encontrar la fecha de instalación le indicará la edad estimada de la computadora. Saber

1. Inicie el símbolo del sistema en su máquina.

2. En la ventana, debe escribir el siguiente comando: systeminfo y presiona enter.

3. Esto le mostrará la lista de información completa del sistema. Debe desplazarse hacia abajo hasta que vea el título que dice ‘Fecha de instalación original.’

Información del sistema de PC con Windows 10

Esta fecha también le indica una fecha aproximada de cuando compró la computadora.

Nota: Este método no funciona en la mayoría de los casos. Incluso no dice la edad de mi computadora portátil en mi caso. Entonces, prueba el método alternativo.

2. Comprobar el uso de la información del BIOS

También puede calcular la edad de la computadora a partir de la información del BIOS. Para saber eso, en la ventana del símbolo del sistema escriba nuevamente systeminfo para obtener información del sistema.

Aquí, esta vez, debe navegar a la línea denominada ‘Versión del BIOS’. En el lado derecho, obtendrá información sobre la versión del BIOS que se ejecuta en su sistema junto con la fecha del BIOS.

BIOS de información del sistema de Windows 10

En mi caso, la fecha de la versión del BIOS es el 2/6/2011, que es muy cercana a la fecha en que compré mi computadora portátil. Usando este método, también puede encontrar la edad aproximada de la computadora.

3. Uso de la información del hardware

Cada vez que compra una computadora o computadora portátil, el fabricante pega la etiqueta en algún lugar de la computadora portátil o de la caja del gabinete de la computadora.

En caso de que no haya una fecha disponible, busque el número de serie. Una vez que lo tenga, simplemente llame al fabricante del sistema para obtener más detalles. Estoy seguro de que definitivamente lo ayudarán a encontrar la respuesta a la pregunta, es decir, ¿Qué edad tiene mi computadora o la edad de la máquina?

4. Busque en línea usando el número de modelo

También puede encontrar la antigüedad de su computadora o computadora portátil realizando una búsqueda rápida. Pero para eso, debe averiguar el modelo de computadora portátil de su computadora o computadora portátil.

Usando la misma solución alternativa ‘systeminfo’, también puede encontrar el fabricante del sistema y el modelo del sistema. en mi caso es Dell Vostro 1540. Una vez que tenga el número de modelo, visite el sitio web oficial del fabricante para obtener más información sobre la era de la computadora. También puede realizar una búsqueda rápida en Google utilizando el número de modelo para obtener la fecha de lanzamiento de la máquina.

En la mayoría de los casos, el usuario compra los últimos modelos, por lo que esto también da una idea de la antigüedad de la computadora o laptop.

¿Logras encontrar la respuesta a la pregunta, es decir, ¿Qué edad tiene mi computadora o ¿Qué edad tiene mi computadora portátil? Si necesita más ayuda, no dude en consultarnos.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.