Descubre cómo habilitar el contador de FPS nativo de Windows 10 en tu PC

oferta nordvnp

Descubre cómo activar el contador de FPS nativo de Windows 10 en tu PC

FPS es un acrónimo con el que la mayoría de los jugadores están muy familiarizados. Se refiere a la tasa de frecuencia a la que aparecen los cuadros en una pantalla. Cuanto más alta sea la tasa de cuadros, mejor. Pero, ¿cómo sabes cuántos cuadros por segundo tienes? Bueno, hay muchas herramientas disponibles en línea para elegir. Durante años, los jugadores de PC tuvieron que depender de software de terceros para rastrear el rendimiento de la velocidad de fotogramas dentro del juego. Sin embargo, Microsoft ahora ofrece un contador de FPS incorporado en Windows 10 que viene como parte de la barra de juegos de Xbox.

Durante mucho tiempo, los jugadores de PC tuvieron que utilizar software de terceros para saber cuántos fotogramas por segundo obtenían al jugar. Los jugadores usaban software como Fraps y Bandicam Screen Recorder y más tarde GeForce Experience, RadeonPro y similares. Mientras que todas las aplicaciones anteriores son lo suficientemente buenas para monitorear su FPS, sus contadores de FPS son sólo características secundarias.

Algunos jugadores, en particular los de PC de baja especificación, querían una solución de monitorización de FPS ligera sin software innecesario que desperdiciara los recursos de su sistema. Microsoft finalmente reconoció que Windows 10 necesita un contador de FPS nativo para los jugadores. Con la actualización de la Barra de juegos de octubre de 2019, Microsoft desplegó el contador de FPS incorporado en la Barra de juegos de Xbox.

¿Por qué deberías tener el contador de FPS incorporado de Windows 10? Bueno, los contadores de FPS se usan para monitorear las tasas de refresco durante el juego. Si un juego se ejecuta en un FPS alto, se verá más suave. Por lo tanto, si quieres saber cómo se comporta tu PC con la ejecución de tus juegos, es posible que desees el contador de FPS incorporado de Windows 10.

Además de monitorizar la tasa de FPS, el widget $0027Performance$0027 de esta aplicación también te permite ver el uso de la CPU, la GPU y la memoria de tu PC. Es una gran alternativa a las aplicaciones de terceros, que a menudo son torpes y consumen muchos recursos. Por supuesto, también tiene funciones como la captura de pantalla y un widget social, pero no se interponen si no las necesitas.

Como la actualización de la Barra de juegos de Xbox se publicó en octubre de 2019, es posible que ya la tengas en tu ordenador. Pero si tienes desactivadas las actualizaciones automáticas de Windows, tienes que actualizarla desde la tienda de Microsoft Store de forma manual.

Una vez que lo hagas, podrás iniciar la Barra de juegos de Xbox manteniendo pulsadas las teclas Windows+G para abrir la Barra de juegos de Xbox. Este comando habilitará su superposición donde verás varios widgets. El contador de FPS se encuentra bajo el widget «Rendimiento». Para activarlo, tienes que seleccionar el contador de FPS y solicitar el acceso desde el Control de cuentas de usuario. Después de solicitar el acceso, tendrás que reiniciar tu PC para que los cambios surtan efecto. Luego, puedes habilitar el contador FPS cuando lances un juego.

Ten en cuenta que el contador FPS incorporado de Windows 10 es compatible con juegos de terceros y de Microsoft Store. La barra de juegos de Xbox se actualizó de nuevo en mayo de 2019. Esta actualización trajo cambios en la interfaz de usuario, la integración de Spotify, y las características sociales mejoradas. La superposición de la interfaz de usuario, en particular, recibió algunas características bienvenidas, como la personalización visual y la configuración de la transparencia.

Así que el contador FPS de la barra de juegos de Xbox es una aplicación nativa y ligera que muchos usuarios han estado esperando. Sin embargo, algunos parecen tener dificultades para configurar el contador FPS. Bueno, has venido al lugar correcto, ya que hemos preparado una guía detallada que te ayudará a configurarlo. Por favor, sigue la guía que se muestra a continuación para activar el contador FPS nativo en tu PC.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo configurar el contador de FPS nativo de Windows 10
  • Video sobre cómo activar el contador de FPS de Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo configurar el contador de FPS nativo de Windows 10

1. Si tienes desactivadas las actualizaciones automáticas de Windows, escribe Microsoft Store en la barra de búsqueda de Windows y ábrela.

2. En la barra de búsqueda de Microsoft Store, escribe Barra de juegos de Xbox y pulsa Introducir .

3. 3. Haz clic en el botón Más opciones y haz clic en Actualizar .

4. Cuando la actualización se haya completado, mantén pulsadas las teclas de Windows+G para abrir la barra de juegos de Xbox.

5. Luego, ve al widget de rendimiento y selecciona la sección FPS.

6. Aparecerá un mensaje que le pedirá que amplíe el acceso al Control de Cuentas de Usuario .

7. 7. Haz clic en el botón Solicitar acceso y reinicia tu PC .

8. Después de reiniciar, lanza cualquier juego y mantén pulsado Windows+G .

9. Navegue hasta el widget de rendimiento y pínchelo en cualquier lugar de la pantalla. Ahora podrás monitorizar tu FPS mientras juegas.

Video sobre cómo activar el contador de FPS de Windows 10:

[Volver arriba]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.