Deshabilitar el anuncio de banner de Microsoft Edge en la configuración de Windows 10

Microsoft comenzó a promocionar su navegador Edge basado en Chromium a través de la aplicación Configuración en Windows 10 y esta no es la primera vez que la compañía lo hace. Ya han promocionado el navegador Edge en un menú Inicio de Windows 10. Aparte de esto,

Al momento de escribir esta publicación de blog, el banner publicitario de Edge que aparece en la aplicación Configuración de Windows 10 es visible para los usuarios que usan las compilaciones más recientes de Insider Preview.

Lo que realmente sucede es que, si está usando un navegador de terceros como Chrome y Firefox y está usando la versión interna más reciente de Windows 10, entonces la aplicación Configuración muestra el Navegador web (Configuración recomendada) banner que se ve en la esquina superior derecha junto al banner de One Drive y Windows Update.

Microsoft está promocionando Edge a través de la aplicación de configuración de Windows 10

Al hacer clic en el banner, se abre un cuadro de diálogo que muestra un mensaje que dice «Utilice la configuración del navegador recomendada por Microsoft” si está utilizando un navegador de terceros, un navegador predeterminado.

En caso de que ya esté utilizando Microsoft Edge como navegador predeterminado, también aparece un banner y el cuadro de diálogo muestra un mensaje que dice «Estás usando la configuración del navegador recomendada por Microsoft“.

Desafortunadamente, Microsoft no proporciona una configuración para ocultar el banner publicitario del navegador Edge, pero eso no significa que no pueda hacerlo. Es posible deshacerse de él usando una herramienta de terceros llamada VIVE Tool.

Así es como puedes hacer eso:

Descarga la herramienta Vive para Windows 10 desde github, extraer los archivos y luego Abra el Carpeta Vive Tool.

A continuación, debe hacer clic en el Expediente > Abra Windows PowerShell > Abra Windows PowerShell como administrador.

Aquí, debe ejecutar este comando: .vivetool.exe addconfig 23531064 1

Eliminar el banner publicitario de Microsoft Edge del encabezado de configuración de Windows 10

Una vez hecho esto, recibirá un mensaje que dice «Establecer correctamente la configuración de funciones“. Enhorabuena, ha deshabilitado con éxito el anuncio de banner de Microsoft Edge en la aplicación Configuración.

Cierra la aplicación Configuración y reiníciala. Esta vez ya no verás ese anuncio de Microsoft Edge. En caso de que aún aparezca, reinicie su computadora.

Tal vez le interese leer sobre Cómo deshabilitar el anuncio de encabezado en la aplicación de configuración de Windows 10.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.