Deshabilite los pasos simples de inicio rápido para hacer eso en Windows 10

¿Está buscando una manera de deshabilitar el inicio rápido en Windows 10? Aquí termina su búsqueda. En esta publicación, encontrará un tutorial paso a paso sobre cómo hacerlo.

Cómo deshabilitar el inicio rápido en Windows 10

Windows 10, la última versión de Windows lanzada por Microsoft, viene con muchas funciones para mejorar el rendimiento del sistema. Uno de ellos es Fast Startup.

En caso de que la PC con Windows 10 tarde mucho tiempo en arrancar, entonces puede usar esta función para acelerar las cosas. Ahora puede que se pregunte cómo la función de inicio rápido logra eso. ¿Derecha?

Qué tan rápido funciona el inicio en Windows 10

Cuando apaga su PC con Windows 10, el sistema crea una imagen de los controladores y el kernel cargado en el archivo denominado hiberfile (C:hiberfil.sys). La próxima vez que el sistema se inicie después del apagado, simplemente volverá a cargar el mismo archivo de hibernación y hará que su sistema arranque más rápido. Incluso mucho más rápido que hibernar

La función de inicio rápido es una combinación de los elementos de las funciones de hibernación y apagado en frío. Funciona de manera similar a la función de modo de suspensión híbrido disponible en la versión anterior de Windows.

¿Por qué deshabilitar el inicio rápido en Windows 10?

Sin duda, Fast Startup es una función útil, pero a veces surge una condición cuando los usuarios quieren desactivarla. Algunas de las circunstancias populares son:

  • Para realizar un apagado normal, lo cual no es posible si la función de inicio rápido está habilitada.
  • Para evitar interferencias con imágenes de disco encriptadas. Como mucho uso de la aplicación de encriptación como TrueCrypt informó lo mismo.
  • El sistema no es compatible con la hibernación y también carece de la funcionalidad de inicio rápido. Por lo tanto, es una buena idea experimentar si el sistema funciona bien o no.
  • Cuando el inicio rápido está habilitado, el sistema bloquea el disco duro de Windows. Por este motivo, los usuarios no podrán acceder a él desde el sistema operativo. El escenario puede empeorar si el sistema está configurado para arranque dual.
  • Dependiendo de la configuración del sistema, el usuario no podrá obtener acceso a la configuración de UEFI/BIOS cuando apague el sistema con la función de inicio rápido habilitada.

En caso de que no esté enfrentando ninguno de los problemas discutidos anteriormente; entonces puede mantener habilitado el inicio rápido. No tiene nada de malo.

Cómo deshabilitar el inicio rápido en Windows 10

Además, las cosas no están funcionando de acuerdo a sus expectativas; luego, también puede deshabilitar el inicio rápido en Windows 10 con solo hacer unos pocos clics. Así es como puedes hacer eso:

1. Inicie la aplicación de configuración de Windows 10. Para ello, haga clic en el Icono de configuración disponible en la barra de tareas.

icono de configuración en la barra de tareas de Windows 10

2. Haga clic en el Sistema -> Energía y sueño.

configuración del sistema en windows 10

3. En el panel derecho, haga clic en el enlace que dice «Configuraciones de energía adicionales” enumerados en la sección de configuración relacionada.

configuración de energía adicional en windows 10

4. Esto iniciará el Ventana de opción de energía del Panel de Control. Aquí debe hacer clic en el enlace “Elija qué hace el botón de encendido.”

elija qué botón de encendido hace la opción en Windows 10

4. En la siguiente ventana, debe hacer clic en el enlace que dice «Cambiar la configuración que actualmente no está disponible“.

Cambiar la configuración que actualmente no está disponible en Windows 10

Después de eso, navegue a Configuración de apagado sección. Aquí debe desmarcar la casilla de «Activa el inicio rápido (recomendado).”

desactivar la opcion de inicio rapido en windows 10

5. Haga clic en el Guardar cambios botón y reinicie el sistema.

Ahora ha deshabilitado con éxito el inicio rápido. Puede ver el video tutorial subido en el canal de YouTube de windowsviral:

En cualquier momento, desea habilitar el inicio rápido en Windows 10; luego simplemente marque la opción que dice «Activar inicio rápido (Recomendado).”

Prima: Hay muchos usuarios que sugirieron que pueden corregir el error de Windows 10 de encabezado de grupo incorrecto y la excepción de KMode no manejada en Windows 10 simplemente deshabilitando el inicio rápido en Windows 10.

Eso es todo, amigos; Espero que encuentre este tutorial sobre cómo deshabilitar el inicio rápido en Windows 10. Déjame saber tu opinión en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.