Desinstalar Microsoft Edge de Windows 10, cuando el botón gris

oferta nordvnp

Cuando Microsoft lanzó la primera versión estable del navegador Edge Chromium, estaba disponible como un navegador independiente y era totalmente su deseo si desea instalarlo o no.

A partir de la actualización de Windows 10 KB4559309, Microsoft eliminó Edge Legacy con un nuevo navegador Edge basado en Chromium. Anteriormente, era posible desinstalar el navegador Edge de la computadora como cualquier otra aplicación.

Después de esta actualización, si visita la sección Aplicaciones y funciones en la aplicación Configuración para desinstalar el navegador Edge, notará que el botón Desinstalar está atenuado. No es un error y Microsoft lo hizo intencionalmente.

Cómo desinstalar Microsoft Edge Chromium, si el botón Desinstalar está atenuado.

Con esta actualización, Microsoft hace que sea imposible para los usuarios desinstalar el navegador Edge de Windows 10. Es posible que algunos usuarios estén buscando una manera de hacer que eso suceda.

Desinstale Microsoft Edge si el botón Desinstalar está atenuado

Si no está satisfecho con este comportamiento de Microsoft, ¡no se preocupe! Afortunadamente, existe una solución rápida mediante la cual puede eliminar fácilmente Edge Chromium de su PC. Esto es lo que debe hacer:

Inicie el Explorador de archivos en Windows 10 y luego navegue a la siguiente carpeta: C:Program Files (x86)MicrosoftEdgeApplication

Aquí encontrará un carpeta con la versión actual del navegador Edge. en mi caso es 83.0.478.58.

Dentro de la carpeta de la versión actual de Edge, debe abrir la Instalador carpeta. En esta carpeta, encontrará un setup.exe archivo como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

carpeta de instalación de microsoft edge en windows 10

Aquí, debe hacer clic en el botón Archivo > Abra Windows PowerShell -> Abra Windows PowerShell como administrador.

abrir windows powershell como administrador en windows 10

Cuando aparezca el cuadro de diálogo UAC, haga clic en Sí para continuar.

Necesitas copiar y pegar este comando: .setup.exe --uninstall --system-level --verbose-logging --force-uninstall y pulsa enter.

desinstalar microsoft edge chromium de windows 10 si está atenuado

Al instante, el navegador Microsoft Edge se desinstalará de la PC con Windows 10.

Alternativamente, también puede desinstalar el navegador Edge Chrome usando el símbolo del sistema. Esto es lo que debe hacer:

Debe dirigirse a la siguiente ubicación: C:Program Files (x86)MicrosoftEdgeApplication83.0.478.58Installer

En la barra de direcciones, debe escribir cmd.exe y pulsa enter. Al hacer esto, se abrirá la ventana del símbolo del sistema dentro de la misma carpeta.

En el símbolo del sistema, copie y pegue este comando: setup.exe --uninstall --system-level --verbose-logging --force-uninstall y pulsa enter.

desinstale Edge Chromium de Windows 10 usando el símbolo del sistema

Hacer esto eliminará instantáneamente Edge de su computadora.

En cualquier momento que desee recuperar el navegador Edge, puede descargarlo del sitio oficial de Microsoft e instalarlo como cualquier otra aplicación.

Nota: durante la reinstalación, si ve un mensaje de error, reinicie su computadora y vuelva a intentarlo.

Mira el video de YouTube sobre cómo hacerlo:

¿Por qué desea desinstalar el navegador Microsoft Edge de su computadora? ¿Te ayuda la solución en esta publicación de blog? Háganos saber en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.