Ejecute la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows para verificar problemas en Windows 10

oferta nordvnp

¿Su PC con Windows 10 se comporta de manera anormal? La mayoría de los casos podría ser un problema de memoria. En esta publicación, leerá sobre cómo ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows en Windows 10 y descubrirá el posible problema de memoria.

Cómo ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows en Windows 10

Windows 10 viene con todas las aplicaciones útiles necesarias acompañadas de varios solucionadores de problemas para varios componentes. Con el solucionador de problemas, puede encontrar y solucionar los problemas, pero a veces surgen condiciones en las que los solucionadores de problemas no solucionan el problema. En esta situación que hacer?

Microsoft es muy inteligente y, para ayudar a los usuarios, ha integrado algunas utilidades útiles en el sistema operativo Windows 10 para que los usuarios resuelvan el problema avanzado. La herramienta de diagnóstico de memoria de Windows es una de las valiosas herramientas disponibles en Windows 10.

La herramienta de diagnóstico de memoria de Windows 10 es útil cuando desea examinar posibles problemas de memoria que incluyen un examen de la RAM en su computadora.

Aparte de esto, si la aplicación instalada en su PC sigue fallando, o no se está ejecutando según sus expectativas, o experimenta cosas anormales como bloqueos aleatorios, reinicios, BSOD inesperado, es muy difícil averiguar qué está causando el problema. , pero en algunos casos podría ser un problema de memoria.

Cómo ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows en Windows 10

Ahora la pregunta es ¿cómo resolver cualquier problema de memoria en Windows 10? La respuesta es la herramienta de diagnóstico de memoria. En las próximas líneas, leerá acerca de cómo ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows.

En la mayoría de los casos, cuando el sistema detecta un posible problema de memoria, muestra automáticamente la notificación sobre el problema y, cuando el usuario hace clic en él, el sistema inicia automáticamente la herramienta.

Pero a veces surgen condiciones cuando desea ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows en Windows 10 manualmente. En esta situación, debe seguir los pasos mencionados en las próximas líneas:

1. En la barra de búsqueda del menú Inicio de Windows 10, escriba “Diagnóstico de memoria de Windows” y cuando la misma aplicación aparece en los resultados de búsqueda. Haga clic para abrirlo.

diagnóstico de memoria de windows windows 10

2. Esto abrirá un pequeño cuadro de diálogo con dos opciones como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

ventana de diagnóstico de memoria de Windows

Aquí haga clic en la opción que dice “Reinicie ahora y busque problemas (recomendado)

Nota: Antes de hacer clic en esta opción, asegúrese de haber guardado todo su trabajo pendiente y cerrado todas las aplicaciones. Como el sistema se reiniciará rápidamente.

3. Después de un reinicio exitoso, el sistema ejecutará la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows automáticamente. La herramienta tardará unos minutos en completar el proceso de examen de la memoria de la computadora.

Una vez que se complete el proceso de prueba de memoria, las ventanas se reiniciarán automáticamente. Si la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows descubre un posible error de memoria, entonces es una señal de que debe llamar al fabricante de la PC para que le brinde asistencia para solucionar el problema.

La mayoría de los errores relacionados con la memoria del sistema dan una señal de problemas de hardware o problemas de chips de memoria. También puede ponerse en contacto con cualquier ingeniero informático local para solucionar el problema por usted.

Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows (Opciones avanzadas)

De forma predeterminada, Windows ejecuta la herramienta en las opciones recomendadas, pero hay algunas opciones avanzadas disponibles en las herramientas, y los usuarios avanzados pueden querer administrar esas configuraciones. Para obtener acceso a las opciones avanzadas de la herramienta, debe presionar la tecla F1 cuando comience a ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows.

Existen las siguientes opciones avanzadas que puede ajustar:

Prueba

Puede seleccionar cuándo desea ejecutar la herramienta en modo básico, estándar o extendido. Las descripciones de todos los modos disponibles en la herramienta.

Cache

También puede elegir la configuración de caché para la prueba de memoria. Puede ser Predeterminado, ENCENDIDO o APAGADO.

Recuento de PSS

En caso de que desee repetir la prueba de memoria, simplemente escriba el número de su elección y la herramienta realizará la prueba una y otra vez hasta llegar a ese número. Por ejemplo, si escribe 3, realizará la prueba de memoria 3 veces.

Una vez que haya terminado con la configuración anterior, simplemente presione las teclas F10 del teclado para iniciar la prueba de memoria.

Así es como puede ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows en Windows 10. ¿Por qué no prueba estos sencillos pasos para encontrar cualquier problema relacionado con la memoria?

Espero que encuentres útil este artículo.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.