El archivo de imagen del disco está dañado Error en Windows 10

oferta nordvnp

El Explorador de archivos en Windows 10 admite el formato de archivo IMG e ISO con la configuración predeterminada. Significa que en Windows 10 puede grabar y montar fácilmente archivos IMG e ISO de inmediato.

Solución: el archivo de imagen del disco está dañado Error en Windows 10

El proceso para montar un archivo IMG o ISO es bastante simple. Debe hacer clic con el botón derecho en el archivo ISO y luego seleccionar la opción Montar en el menú contextual. A veces, al intentar montar el archivo ISO, puede encontrarse en una situación en la que el archivo ISO no se puede montar con un mensaje de error que dice

No se pudo montar el archivo. El archivo de imagen del disco está dañado

Solución: el archivo de imagen del disco está dañado Error en Windows 10

Puede ver este mensaje de error debido a varias razones y también es posible que su archivo IMG o ISO esté dañado. En las próximas líneas, compartiremos con usted posibles sugerencias de solución de problemas para solucionar el problema y montar el archivo de imagen ISO.

Archivo ISO corrupto e incompleto

La mayoría de las veces, los usuarios ven este mensaje de error porque el archivo ISO que intentan montar está dañado o incompleto. Así que intente descargar el archivo de imagen ISO e intente montarlo nuevamente.

Intenta montar otro archivo ISO

El Explorador de archivos en Windows 10 también puede generar el mismo mensaje de error si el problema es con Windows. En caso de que tenga otra imagen ISO para el mismo programa, intente montarla. Si se monta correctamente, también confirma que el archivo ISO está dañado.

Desmontar unidades virtuales existentes

Algunos usuarios informaron en Internet que estaban viendo el mensaje de error porque habían montado varios archivos ISO en el Explorador de archivos. Por lo tanto, se recomienda desmontar todas las imágenes ISO antes de montar un nuevo archivo ISO.

Reparar archivos del sistema

Una de las formas más fáciles de corregir este mensaje es reparar los archivos del sistema. Esto es lo que debe hacer:

Inicie el símbolo del sistema elevado.

En la ventana de comandos escriba el siguiente comando:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

y luego presione Entrar. Su computadora con Windows 10 tardará entre 10 y 15 minutos en reparar el archivo del sistema. Una vez que se complete el proceso de reparación, obtendrá la confirmación.

A continuación, debe escribir, sfc /scannow y pulsa enter. Nuevamente, tomará unos minutos reparar el archivo dañado.

Por último, reinicie su computadora.

Utilice un montador de imágenes ISO de terceros

Si nada funciona para usted, entonces el último recurso es tomar la ayuda de un programa de terceros para montar la imagen ISO. Hay muchos buenos programas de montaje de imágenes disponibles en Internet. Puede probar el software gratuito Virtual CloneDrive.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.