El Bluetooth no está disponible en Windows 10. Cómo repararlo.

El Bluetooth no está disponible en Windows 10. Cómo arreglarlo.

El nombre «Bluetooth» se originó en el segundo rey de Dinamarca, el rey Harald Bluetooth. Se le llamó Bluetooth porque tenía un diente muerto que parecía azul. Él unió Escandinavia, y por eso la tecnología Bluetooth fue nombrada de acuerdo a eso, ya que une dispositivos de hardware. Bluetooth es un estándar de tecnología inalámbrica que nos permite intercambiar datos en distancias cortas sin conexiones físicas.

Hoy en día, el Bluetooth es omnipresente: descargamos fotos de dispositivos digitales que lo utilizan, conectamos teclados, auriculares y ratones inalámbricos, utilizamos tecnologías de manos libres en los coches, escuchamos música con altavoces Bluetooth, realizamos un seguimiento del estado físico mediante sensores, etc.

A pesar de estas características, muchos usuarios de Windows que actualizan sus sistemas operativos a Windows 10, informan que posteriormente no pueden conectar sus dispositivos Bluetooth. O bien la opción de Bluetooth no está disponible o bien Bluetooth no funciona. Esta situación puede causar muchos problemas, especialmente si se utiliza un teclado, ratón, altavoces, auriculares inalámbricos, etc. Algunos usuarios no sólo no pueden conectar sus dispositivos Bluetooth a los sistemas Windows 10, sino que pierden el interruptor de encendido/apagado de Bluetooth por completo.

En esta guía, mostramos cómo solucionar estos problemas comunes de Bluetooth (que tienen varias causas) en Windows 10.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Encender el Bluetooth
  • Volver a activar el dispositivo Bluetooth
  • Actualización del controlador Bluetooth
  • Ejecute el solucionador de problemas de Bluetooth de Windows
  • Instalar los controladores de Bluetooth en el modo de compatibilidad
  • Compruebe el servicio de soporte de Bluetooth
  • Desconecte su ordenador
  • Video que muestra cómo hacer que la función Bluetooth aparezca en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Encender el Bluetooth

En primer lugar, te recomendamos que te asegures de que el Bluetooth esté activado en Windows 10. Para activarlo, ve a Configuración y selecciona «Dispositivos».

Se le dirigirá automáticamente a la sección «Bluetooth y otros dispositivos» en el panel izquierdo. Busca el interruptor de Bluetooth y comprueba que está en la posición «Encendido». Si no hay ningún interruptor de Bluetooth (como en nuestra captura de pantalla), pasa al siguiente paso.

Otra forma de activar el Bluetooth es buscar el botón de Bluetooth en el teclado o en el ordenador: púlsalo para activar el Bluetooth.

Volver a activar el dispositivo Bluetooth

Para volver a activar un dispositivo Bluetooth, utiliza el Administrador de dispositivos de Windows. Escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado de «Administrador de dispositivos».

Ahora encuentra el adaptador Bluetooth y haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona «Desactivar» en el menú contextual para desactivarlo, y luego vuelve a hacer clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Activar». Ve a «Dispositivos» en «Configuración» y mira si el interruptor de Bluetooth ha aparecido ahora.

Si no ve los dispositivos Bluetooth en el Administrador de dispositivos, haga clic en «Ver» y active la opción «Mostrar dispositivos ocultos». Ahora debería ver los dispositivos Bluetooth conectados.

Actualizar el controlador Bluetooth

Un controlador de dispositivo es un software que proporciona información al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con determinado hardware. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o individuos. El controlador permite que el software y el hardware se comuniquen sin problemas. En la mayoría de los casos, las computadoras no pueden enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, si es que lo hace. Para actualizar el controlador del dispositivo Bluetooth, vaya al Administrador de dispositivos. Busque el adaptador Bluetooth en la sección Bluetooth y haga clic con el botón secundario en él. Seleccione la opción «Actualizar el controlador». Se le preguntará si desea buscar automáticamente el software de controlador actualizado o si desea buscar el software de controlador en la computadora. Seleccione «Buscar software de controlador en la computadora». Alternativamente, seleccione la primera opción para buscar actualizaciones de controlador automáticamente.

Ahora haz clic en «Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador».

Haga clic en el controlador que aparece en la lista y haga clic en el botón «Siguiente». Los controladores se instalarán (o reinstalarán) y el botón Bluetooth debería aparecer ahora en el menú Dispositivos de la configuración de Windows: debería poder conectar su dispositivo Bluetooth.

Ejecute el solucionador de problemas de Bluetooth de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o en el sistema operativo, incluidos los problemas de Bluetooth. Para empezar a solucionar problemas, vaya a Configuración, escriba «Solucionar problemas» y seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Busca «Bluetooth» en «Buscar y solucionar otros problemas» y selecciónalo, haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones. Comprueba si el Solucionador de problemas de Windows resuelve el problema con el Bluetooth. Además, puedes ejecutar el solucionador de problemas de «hardware y dispositivos».

Instalar los controladores de Bluetooth en el modo de compatibilidad

Es posible que falten los controladores de Bluetooth en el sistema operativo Windows 10 y necesites instalarlos. Descargue los controladores desde el sitio web del fabricante, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo de instalación y seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

Ahora haz clic en la pestaña «Compatibilidad», marca la casilla «Ejecutar este programa en compatibilidad para», y selecciona una versión anterior de Windows (Windows 8 o 7) en el menú desplegable. Haz clic en «Aplicar» y ejecuta el instalador. Reinicia el ordenador y comprueba si esto soluciona el problema del Bluetooth.

Compruebe el servicio de soporte de Bluetooth

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Uno de estos servicios de Windows es el Servicio de soporte técnico de Bluetooth, que admite el descubrimiento y la asociación de dispositivos Bluetooth remotos. Detener o desactivar este servicio puede hacer que los dispositivos Bluetooth ya instalados no funcionen correctamente e impedir que se descubran o asocien nuevos dispositivos. Para comprobar si este servicio se está ejecutando (y para habilitarlo, si está deshabilitado), presione la tecla Windows (tecla Win) + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. También puedes abrirlo escribiendo «Ejecutar» en Buscar y haciendo clic en el resultado de «Ejecutar». En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y presione Enter en el teclado o haga clic en «OK».

En la ventana Servicios, verá una lista de servicios de Windows. Busca el Servicio de soporte de Bluetooth, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Propiedades» en el menú contextual.

En la ventana de propiedades del servicio de soporte de Bluetooth, compruebe si el «Tipo de inicio» está configurado como «Automático». Si no, configúralo en Automático y haz clic en «Inicio». Haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios. Comprueba si esto resuelve el problema de Bluetooth.

Desconecte su ordenador

Desconecte el ordenador de la fuente de alimentación y déjelo desenchufado durante unos minutos. Si utiliza un ordenador portátil, retire la batería. Si no sabe cómo extraer la batería, o no es fácil hacerlo, vacíe la batería completamente y deje el equipo en este estado durante algún tiempo. A continuación, vuelva a conectar el equipo a la red eléctrica y enciéndalo (si utiliza un equipo portátil, conéctelo a un cargador). Algunos usuarios han informado de que este método solucionó el problema del Bluetooth y, como no dañará el equipo, le recomendamos que lo pruebe como una posible solución.

Esperamos que estas soluciones hayan resuelto cualquier problema de Bluetooth y que ahora puedas conectar tus dispositivos Bluetooth a Windows 10. Si conoces otras posibles soluciones, compártelas con nosotros dejando un comentario en la siguiente sección.

Video que muestra cómo hacer que la función Bluetooth aparezca en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *