El botón de inicio en Windows 10 no funciona

oferta nordvnp

El botón Inicio es una de las características más demandadas y más interesantes de Windows 10. Cuando hace clic en el botón Inicio (icono de la ventana, visible en la esquina inferior izquierda de la pantalla), se abre el menú Inicio donde los usuarios pueden navegar a varias configuraciones y opciones. disponible en Windows 10.

El botón de inicio en Windows 10 juega un papel muy importante, pero ¿y si no pasa nada al hacer clic en él? Parece un problema simple, pero francamente, es uno de los problemas más molestos de Windows 10.

Quizás te interese leer nuestra publicación anterior sobre cómo Solución: error crítico del menú de inicio de Windows 10

El botón de inicio en Windows 10 no funciona

Según varios informes disponibles en los diferentes foros, generalmente es un error y comienza a aparecer después de que el usuario actualiza Windows 10 a la última versión.

Si hizo esta publicación de blog, es probable que también esté experimentando el mismo problema. Aquí hay algunas posibles soluciones que puede intentar para solucionarlo.

Nota: Antes de probar cualquiera de las posibles soluciones que se detallan a continuación, debe asegurarse de que su computadora esté libre de todo tipo de amenazas de malware. Es útil ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender o cualquier otro software antivirus confiable.

1. Reinicie su sistema

Una de las soluciones iniciales y funcionales para solucionar todos los problemas relacionados con Windows 10 es reiniciar el sistema. Más del 50-60 % de los problemas se solucionan simplemente siguiendo este paso. Así que puedes empezar con este paso.

Microsoft ya lanzó el solucionador de problemas del menú Inicio para Windows 10. Puede usar este solucionador de problemas para solucionar todos los problemas relacionados con el menú Inicio de Windows 10. Puede hacer clic aquí para descargar este solucionador de problemas. Simplemente ejecútelo y siga las instrucciones.

Solucionador de problemas del menú de inicio de Windows 10

En caso de que no solucione el problema relacionado con el botón Inicio de Windows 10, diríjase a las siguientes sugerencias.

3. Reinicie el Explorador de Windows

Algunos usuarios sugirieron que solucionaron este problema reiniciando el Explorador de Windows. Así es como puede hacer eso en su máquina:

Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas de Windows 10 y, en el menú contextual, seleccione Administrador de tareas. No olvide hacer clic en la opción de más detalles, si está ejecutando el Administrador de tareas por primera vez.

reiniciar explorador de windows en windows 10

Por debajo Procesos pestaña, navegue hasta Procesos de Windows sección. Aquí desplácese hacia abajo hasta que encuentre un proceso llamado como Explorador de Windows. Haz click derecho sobre el

Cierre el Administrador de tareas.

Con suerte, esto solucionará el problema o puede probar la siguiente sugerencia.

4. Ejecute el Escáner de archivos del sistema

También puede tomar la ayuda de System File Scanner si el botón de inicio de Windows 10 no funciona. Así es como puedes hacer eso:

Ejecute el Escáner de archivos del sistema en Windows 10

En el indicador de comando elevado, debe escribir el siguiente código y presionar Enter.

sfc /scannow

5. Repara la imagen de Windows usando DISM

Algunos usuarios compartieron que solucionaron el problema del botón de inicio de Windows 10 al reparar la imagen de Windows. Así es como puedes hacer eso:

reparar imagen de windows usando dism en windows 10

Simplemente inicie el terminal del símbolo del sistema elevado y copie y pegue este comando: Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealthy presiona enter.

reiniciar una vez el escaneo se completó y verifique si esto soluciona el problema. Puedes revisar esta página para más detalles.

6. Use el modo de inicio de pantalla completa o tableta

Otro grupo de usuarios sugirió que solucionaron el problema habilitando primero el modo de tableta de Windows 10 y luego volviendo al modo normal.

habilitar el uso de la pantalla de inicio completa en windows 10

Para usar Iniciar pantalla completadebe hacer clic derecho en el barra de tareas y seleccione Configuración de la barra de tareas. Aquí, en el panel derecho, active la opción que dice «Usar Inicio a pantalla completa“. Una vez hecho esto, desactívelo.

habilitar el modo tableta en windows 10

Para habilitar el modo Tablet, haga clic en el icono de notificación disponible en el área de notificación. Ahora haga clic en el Modo tableta botón. Una vez hecho esto, desactívelo.

Simplemente habilite y deshabilite Iniciar pantalla completa o modo Tablet y vea si esto ayuda.

6. Vuelva a registrar el paquete

Este es otro método de trabajo que ayuda si el botón de inicio no funciona en Windows 10. Para eso, debe iniciar el símbolo del sistema elevado.

volver a registrar el paquete en windows 10

Después de ese tipo Potencia Shell y luego copiar pegar el siguiente comando y presiona Enter.

Get-AppxPackage -AllUsers Microsoft.Windows.ShellExperienceHost | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}

Una vez que se vuelva a registrar el paquete, simplemente reinicie su sistema. Espero que esto solucione el problema.

7. Crear nuevo usuario en Windows 10

También puede crear un nuevo usuario para solucionar el problema relacionado con el botón Inicio de Windows 10. Para eso, debe abrir la ventana del símbolo del sistema elevada y luego escribir el siguiente comando y presionar Enter

net user username /add

En el comando anterior, debe reemplazar el nombre de usuario con el nombre de usuario de su elección. Por ejemplo, estoy usando el nombre de usuario como windowsviral. Con este comando de nombre de usuario será como:

net user windowsviral /add

Una vez que se complete el proceso, verá el mensaje como se muestra en la captura de pantalla anterior.

crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10 usando el símbolo del sistema

Ahora reiniciar tu computadora.

Sobre el lado inferior izquierdo pantalla de inicio de sesión de Windows 10, ver un nuevo usuario simplemente haga clic en él e inicie sesión en su computadora.

Compruebe si esto soluciona el problema.

8. Instalación limpia de Windows 10

En caso de que todos los pasos discutidos anteriormente fallen si el botón de inicio en Windows 10 no funciona, entonces el último recurso es realizar una instalación limpia de Windows 10.

No olvide compartir con nosotros qué solución solucionó el problema para usted. En caso de que conozca alguna otra solución que no podamos cubrir en esta publicación, no dude en compartirla en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.