El disco duro externo no aparece/no aparece cuando está conectado. ¿Cómo repararlo?

El disco duro externo no aparece/no aparece cuando está conectado. ¿Cómo arreglarlo?

Un disco duro externo es similar al tipo de disco duro (HDD) que puedes encontrar dentro de tu ordenador. Un disco duro externo está, por supuesto, conectado fuera del ordenador, lo que lo hace portátil y fácil de transportar, almacenar y conectar a otros sistemas. Algunas unidades externas utilizan el cable de datos para la alimentación procedente del ordenador, mientras que otras requieren un adaptador de corriente independiente.

Las ventajas de los discos externos son que son portátiles, pueden proporcionar un almacenamiento adicional masivo y son fáciles de usar. Estos discos son muy útiles cuando se necesita utilizar diferentes ordenadores y tener acceso a los datos siempre que se necesiten. Los discos duros externos son capaces de almacenar terabytes de datos y a menudo se utilizan para hacer copias de seguridad de los archivos (en caso de que el disco duro interno se dañe, se corrompa, etc.). Los discos duros externos proporcionan un excelente almacenamiento adicional, especialmente si utiliza una computadora portátil, ya que es más difícil reemplazar un disco duro en una computadora portátil (para una con mayor capacidad de almacenamiento) que en una de escritorio.

Puede que ya tengas un disco duro externo pero que tengas problemas para acceder a él en el sistema operativo Windows. La conexión de un disco duro externo debería ser sencilla, pero es posible que no aparezca al conectarlo al ordenador (no se detecta la unidad). Este es un problema común que puede ser fácil de resolver. Siga la guía que aparece a continuación para que su/s unidad/es de disco duro externo/s sea/n visible/s en Windows.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute los solucionadores de problemas de Windows
  • Actualizar o reinstalar el controlador del dispositivo
  • Pruebe un puerto USB diferente
  • Deshabilitar la configuración de suspensión selectiva de USB
  • Utilice la herramienta de gestión de discos
  • Video que muestra cómo arreglar el disco duro externo si no aparece

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute los solucionadores de problemas de Windows

En primer lugar, ejecute el solucionador de problemas de hardware y USB de Windows. Windows incluye un número de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas de la computadora. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solución de problemas», seleccione «Solución de problemas» en la lista.

Busca el solucionador de problemas de «Hardware y dispositivos» en «Buscar y solucionar otros problemas», selecciónalo y haz clic en el botón «Ejecutar el solucionador de problemas». Empezará a buscar problemas relacionados con el hardware y los dispositivos. Con suerte, al ejecutar este solucionador de problemas te ayudará a resolver este problema y aparecerá tu disco duro externo.

Además, le recomendamos que ejecute el solucionador de problemas de USB, que soluciona los problemas con los dispositivos de audio, almacenamiento e impresión USB (como las unidades de disco duro, los discos duros y las impresoras USB). Para ejecutar este solucionador de problemas, primero debes descargarlo del sitio oficial de Microsoft.Descargue el solucionador de problemas y ejecútelo: vea si encuentra y soluciona cualquier problema relacionado con las unidades de disco duro externas que no aparece.

Actualizar o reinstalar el controlador del dispositivo

Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente. Para reinstalar un controlador de disco externo, deberá utilizar el Administrador de dispositivos. Para abrir el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Busque su dispositivo de disco duro externo (debe estar en «Unidades de disco» o «Controladores de bus serie universal») y haga clic con el botón derecho del ratón. A continuación, seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado previamente los controladores en el equipo o en la unidad flash USB. Recomendamos que seleccione la primera opción y siga las instrucciones. Si la primera opción no resuelve el problema, descargue los últimos controladores del sitio web del fabricante del disco duro externo.

También puede utilizar software de terceros para actualizar sus controladores automáticamente. Recomendamos Snappy Driver Installer (SDI), una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. Tener los controladores sin conexión le da al Instalador de controladores de Snappy la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Si la actualización de los controladores no solucionó el problema, puede intentar reinstalarlos. Para ello, haga clic con el botón secundario en el dispositivo de disco duro externo en el Administrador de dispositivos y seleccione la opción «Desinstalar dispositivo» en el menú contextual.

Se le pedirá que confirme la desinstalación. Haga clic en «OK». Marque la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» si ve esta opción. Reinicie el ordenador y Windows reinstalará los controladores que faltan automáticamente. Si Windows no instala los controladores que faltan (desinstalados), vaya al Administrador de dispositivos y haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la computadora y seleccione «Buscar cambios de hardware». Esto debería detectar cualquier controlador que falte e instalarlo.

Pruebe un puerto USB diferente

Es posible que el puerto USB que está utilizando para conectar el disco duro externo no funcione correctamente y que Windows no muestre la unidad cuando se conecta. Cambiar el puerto USB podría resolver el problema, especialmente si hay diferentes puertos USB en el equipo, como USB 2.0 y 3.0. Algunos usuarios han informado que conectar su unidad externa a USB 2.0 en lugar de USB 3.0 resolvió el problema y apareció la unidad externa. Si utiliza un concentrador USB para conectar la unidad de disco duro externa, intente utilizar un puerto USB directamente en el ordenador.

Deshabilitar la configuración de suspensión selectiva de USB

La función Power Plan de Windows 10 no es nueva, ya que también estaba disponible en versiones anteriores del sistema operativo. Plan de energía es un conjunto de configuraciones de hardware y del sistema que administran la forma en que el equipo utiliza la energía. En este caso, vamos a cambiar la configuración de energía avanzada y desactivar la configuración de suspensión selectiva de USB. Escriba «editar plan de energía» en Buscar y haga clic en el resultado «Editar plan de energía».

En la ventana Editar ajustes del plan, podrá editar los ajustes del plan de energía que está utilizando actualmente. Si desea editar otro plan, puede utilizar la siguiente ventana. Busque y haga clic en «Cambiar la configuración avanzada de energía».

En la ventana de Opciones de energía, busca la «configuración USB», amplíala haciendo clic en el «+» o simplemente haz doble clic en la configuración USB. Haga lo mismo con «Configuración de suspensión selectiva de USB» y verá si esta configuración está activada tanto en el enchufe (red eléctrica) como en la batería, o si está desactivada. Si está activado, cambie la batería y el enchufe a «Desactivado». Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios, conecte su disco duro externo y vea si aparece.

Utilice la herramienta de gestión de discos

La herramienta de administración de discos permite a los usuarios administrar los discos duros internos y externos, las unidades flash y las unidades de disco óptico. Esta herramienta se puede utilizar para formatear, dividir las unidades, asignar letras de unidad y más. La Administración de discos está disponible en la mayoría de las versiones de Windows, incluyendo Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP y Windows 2000. Si tiene problemas al intentar conectar la unidad externa, la herramienta de Administración de discos puede ayudarle a resolver el problema. Para abrir la herramienta de administración de discos, primero inicie el cuadro de diálogo Ejecutar haciendo clic con el botón secundario del ratón en Inicio y seleccionando la opción Ejecutar en el menú contextual, o simplemente presione la tecla Windows + R.

Una vez abierto el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba el comando «diskmgmt.msc» y pulse Intro o haga clic en «OK».

Si una unidad no aparece en el Explorador de archivos al conectarla al ordenador y la herramienta de administración de discos muestra su estado como «no inicializada», es posible que la unidad no tenga una firma de disco válida y que nunca haya sido formateada e inicializada. En tal caso, haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad y seleccione la opción «Iniciar disco». Nota: esta opción borrará todos los datos almacenados en el disco duro externo.

Si el estado de su disco duro externo es «Offline», simplemente haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione la opción «Online». También puede intentar desconectar el disco duro externo y volver a conectarlo. A continuación, haga clic en «Acción» y seleccione la opción «Reexaminar los discos».

También puede apagar el equipo y apagar el disco duro externo (si está utilizando el que tiene un cable de alimentación), y luego volver a encender el equipo y volver a conectar el disco duro externo.

Intenta conectar el disco duro externo a otro ordenador. Si no aparece en el otro ordenador, sabrá que algo va mal en el disco duro externo y no en el ordenador o el sistema operativo.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido resolver el problema con su disco duro externo.Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el disco duro externo si no aparece:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *