El instalador de módulos de Windows causa un alto uso de la CPU. Cómo solucionarlo fácilmente en Windows 10

El instalador de módulos de Windows causa un alto uso de la CPU. Cómo arreglarlo fácilmente en Windows 10

El alto uso de la CPU puede ser indicativo de varios problemas diferentes. Si un programa consume una potencia de procesador excesiva, es probable que haya problemas con él. El alto uso de la CPU también puede ser un signo de una infección de virus o adware, que debe ser abordado de inmediato. Además, la computadora podría no ser capaz de manejar la carga, o se está realizando una actualización del sistema en curso.

El servicio de Windows Modules Installer Worker (WMIW) puede causar un alto uso de la CPU en su computadora. Este proceso forma parte de Windows y permite la instalación, modificación y eliminación de actualizaciones y componentes opcionales de Windows. Si este servicio está deshabilitado, la instalación (o desinstalación) de las actualizaciones de Windows podría fallar. Windows actualiza el sistema operativo a través de Windows Update y, por lo tanto, si decide desinstalar actualizaciones o agregar o quitar una característica opcional de Windows, se inicia el proceso de Windows Modules Installer Worker. En la lista de la pestaña Detalles del Administrador de tareas, el Windows Modules Installer Worker puede reconocerse como «TiWorker.exe».

Hay formas de disminuir el uso de la CPU causado por el Instalador de Módulos de Windows, sin embargo, el alto uso de este proceso en Windows 10 es normal.Si permite que este proceso se ejecute durante algún tiempo, eventualmente dejará de utilizar los recursos de la CPU y del disco. Cuando este proceso termina, desaparece de la lista de procesos en ejecución en el Administrador de tareas y el rendimiento del equipo vuelve a ser normal. El tiempo que se tarda depende de la velocidad de la CPU del ordenador y de la capacidad de almacenamiento. También depende de cuántas actualizaciones hay que instalar.

Si ha esperado un período prolongado y el Instalador de Módulos de Windows sigue utilizando muchos recursos de la CPU, pruebe los métodos que se indican a continuación para solucionar el problema.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Establecer el tipo de inicio del instalador de módulos de Windows en el manual
  • Ejecute el escaneo de sistema completo
  • Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
  • Finalizar el proceso de TiWorker.exe usando el Administrador de Tareas
  • Ejecute los escáneres SFC y DISM
  • Video que muestra cómo solucionar el problema de uso elevado de la CPU causado por el proceso de trabajo del instalador de módulos de Windows

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Establecer el tipo de inicio del instalador de módulos de Windows en el manual

Los servicios de Windows (también conocidos como services.msc) se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Deberá tener acceso al servicio Windows Installer, que permite la instalación, modificación y eliminación de actualizaciones y componentes opcionales de Windows. Si este servicio está deshabilitado, es posible que se produzca un error en la instalación (o desinstalación) de las actualizaciones de Windows. Para obtener acceso a Windows Modules Installer, escriba «ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y haga clic en «Aceptar» para abrir Servicios de Windows.

Ahora, desplácese hacia abajo por la lista de servicios para encontrar el servicio «Instalador de módulos de Windows». Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable o simplemente haga doble clic en el servicio «Windows Modules Installer».

Asegúrate de que el «Tipo de inicio» esté configurado en «Manual» y haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios realizados.

También puede aplicar la misma configuración al servicio de Windows Update. Busca el servicio «Windows Update» en la lista, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Propiedades» en el menú desplegable.

Asegúrate de que el «Tipo de inicio» esté configurado en «Manual» y haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios realizados. Reinicie el ordenador.

Estos cambios en el sistema deberían detener los problemas del servicio Windows Module Installer Worker, sin embargo, una vez que el servicio de Windows Update esté configurado de esta manera, en adelante deberá buscar las actualizaciones manualmente.

Ejecute el escaneo de sistema completo

El malware puede causar varios problemas en el sistema de la computadora, incluyendo problemas con el alto uso de la CPU. Realice un análisis completo del sistema y vea si detecta algún malware en el sistema. Puede utilizar Windows Defender (programa antivirus incorporado), que protege los equipos contra virus, spyware y otros programas maliciosos. También puedes usar otro software antivirus de terceros. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «defensor» en Buscar y haz clic en el resultado de «Configuración de Windows Defender».

Haz clic en «Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender» en el panel derecho.

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Cuando el escaneo haya terminado, inicia el programa de nuevo y comprueba si el uso de la CPU sigue siendo alto.

Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o el sistema operativo. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solucionar problemas», seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Busca «Windows Update» en «Poner en marcha» y selecciónalo, haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones. Comprueba si el solucionador de problemas de Windows Update resuelve el problema relacionado con el alto uso de la CPU desde el proceso de Windows Modules Installer Worker.

Finalizar el proceso de TiWorker.exe usando el Administrador de Tareas

El Administrador de Tareas es un programa de monitorización de sistemas que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en un ordenador, y el estado general del ordenador. Algunas implementaciones también pueden ser usadas para terminar procesos y programas, así como para cambiar las prioridades de los procesos. Para abrir el Administrador de tareas, presione Ctrl + Shift +Esc en su teclado o haga clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y seleccione «Administrador de tareas» en el menú contextual.

Serás dirigido automáticamente a la primera pestaña del Administrador de Tareas llamada «Procesos». Aquí verá una lista de los procesos que se están ejecutando en su sistema. Seleccione la pestaña «Detalles» y busque el proceso «TiWorker.exe» – haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Finalizar tarea» en el menú desplegable. O bien, establezca su prioridad en baja seleccionando «Establecer prioridad» y luego haciendo clic en «Baja».

Esto podría ser sólo una solución temporal al problema. El proceso «TiWorker.exe» podría volver a ocurrir en algún momento. Esto podría, sin embargo, proporcionar una solución temporal.

Ejecute los escáneres SFC y DISM

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios modificadores específicos disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, primero abra el Símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema» y, a continuación, seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar un análisis del SFC.

En la ventana abierta del Símbolo del Comando, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar un tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que termine el proceso de análisis y reinicie el equipo para ver si sigue teniendo problemas de uso elevado de la CPU causados por el proceso de Windows Modules Installer Worker.

Ahora, intente ejecutar el escaneo DISM. DISM son las siglas de Deployment Image Servicing and Management (Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue) y se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluido el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar un análisis DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador y escriba el comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud». Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo. Vea si esto resuelve el problema del alto uso de la CPU causado por el proceso de Windows Modules Installer Worker.

Esperamos que este artículo ayude a resolver el problema del alto uso de la CPU causado por el proceso de Windows Modules Installer Worker. No dude en escribir un comentario en la sección de abajo si ha encontrado otra solución a este problema!

Vídeo que muestra cómo solucionar el problema del alto uso de la CPU causado por el proceso del instalador de módulos de Windows:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *