El lector de tarjetas SD no funciona en Windows 10

Después de instalar la nueva actualización de seguridad de Windows 10, si la tarjeta SD no aparece en el Explorador de Windows al conectarla al lector de tarjetas de su PC, entonces hay algún problema con el hardware o los controladores. Este es un problema común de Windows y, por lo general, es bastante sencillo de arreglar. En este artículo, compartiremos cómo solucionar el problema de que el lector de tarjetas SD no funcione en Windows 10.

A continuación se presentan algunas soluciones fáciles para corregir este error. Debido a la nueva actualización de Windows 10, los usuarios han informado que el lector de tarjetas SD no funciona. Microsoft también tweeteó sobre este error.

Cuando insertas un lector de tarjetas SD en tu PC con Windows, no se detecta. Ahora, primero que nada, prueba el lector de tarjetas SD con un sistema diferente y confirma que el lector de tarjetas SD funciona bien.

El lector de tarjetas SD no funciona en Windows 10

Muchos usuarios de Windows se encuentran con que el lector de tarjetas SD no funciona correctamente después de la actualización de Windows 10 y no adquieren acceso a la información importante de su propia tarjeta SD. Es un problema realmente angustioso pero común que Windows 10 se atasque en el problema de «tarjeta SD desconocida».

Cuando insertan la tarjeta SD en la ranura correcta, el dispositivo sólo no la descubre y la unidad de la tarjeta de memoria SD ya no funciona en Windows 10. Este es solo uno de los errores de actualización y configuración más populares de Windows 10.

Algunos individuos encontraron el mismo error de funcionamiento de la tarjeta SD después de la actualización de Windows 10. La tarjeta es detectada por el PC de Windows 10 y no aparece en el administrador de dispositivos. Para solucionar el problema de la tarjeta SD en Windows 10, tienes soluciones.

Método 1: Actualiza tus drivers

En primer lugar, intenta actualizar el controlador del lector de tarjetas SD. Ahora tienes dos maneras de descargar los últimos controladores del lector de tarjetas SD desde el sitio oficial o puedes usar un software de controlador de terceros para descargar y actualizar el controlador de la tarjeta Sd .

A veces debido a Controladores defectuosos o anticuados, se enfrentará a este problema.

Método 2: Limpiar la tarjeta SD y la ampolla; lector

Otra causa frecuente de que la tarjeta SD no funcione es una muy fácil: una tarjeta SD sucia o incluso un lector de tarjetas. Cualquiera de los dos llevará a un mal contacto entre el lector y la tarjeta.

Para lavar su tarjeta, tome una tela de algodón en un poco de agua o alcohol y limpie suavemente el lugar sucio, prestando especial atención a los contactos metálicos.

Para lavar tu propio lector, usa un aire comprimido. Como alternativa, puedes comprar un limpiador de contactos en Amazon.

Método 3: Compruebe si su lector de tarjetas funciona

Quita tu tarjeta SD de ese sistema y conéctala a otro sistema. Ahora bien, si funciona con ese sistema, el problema es con un conductor. O si no funciona, entonces el lector de tarjetas SD no está funcionando confirmado.

Ahora espero que el problema de que el lector de tarjetas SD no funcione esté arreglado. Comente abajo si necesita más ayuda con el Lector de tarjetas SD que no funciona.

¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *