El mejor software de simulación de circuitos gratuito para Windows 10

oferta nordvnp

Si es un ingeniero eléctrico y electrónico, debe tener algún software en su arsenal, como software de diseño de placas de circuitos, software de diseño y simulación de circuitos, etc. Por lo tanto, en este artículo, te presentamos algunos de los mejores tours gratuitos. Software de simulación para Windows 10.

El mejor software de simulación de circuitos

Con la ayuda de este software de simulación de circuitos, puede diseñar y analizar circuitos sin crear uno:

  1. LTSpice
  2. NgSpice
  3. CircuitLab
  4. CircuitLogix
  5. EasyEDA

Hablemos de ello en detalle.

1]LTSpice

El mejor software de simulación de circuitos gratuito para Windows 10

LTSpice es uno de los programas de simulación de circuitos más conocidos entre los estudiantes de electricidad y electrónica. Desarrollado por Linear Technology, tiene una gama de dispositivos diferentes, por lo que no se perderá nada como lo hizo MOSFET, OPAMPS, diodos, Triac, Diacy algunos otros dispositivos electrónicos básicos como un condensador, un resistor y un inductor.

Uno de sus principales puntos de venta es su rapidez. LTSPice es probablemente el simulador más rápido de nuestra lista. Entonces, si necesita velocidad, sabe qué aplicación lo llenará. LTSpice también tiene un detector de forma de onda para que pueda obtener una perspectiva más clara de su salida. LTSpice tiene toneladas de campanas y silbatos que solo podrás descargar si descargas el software de aquí.

2]NgSpice

Otro software gratuito de simulación de circuitos de código abierto de nuestra lista es NgSpice. Es una de las herramientas más populares junto con LTSpice.

Una de las razones por las que algunas personas pueden elegir NgSpice en lugar de LTSpice es el apoyo de la comunidad. Su fuente se construyó acumulando el concepto de tres paquetes de código abierto, XSpice, Cider y Spice3f5. Sus desarrolladores trabajan constantemente para mejorar este software lanzando nuevas versiones y actualizaciones con correcciones de errores.

Obtendrá todos los componentes electrónicos, como resistencias, diodos, condensadores y otros dispositivos similares. Entonces, si está buscando un simulador de circuito gratuito, obtenga NgSpice de aquí.

3]CircuitLogix – Versión para estudiantes

Si es un estudiante, puede utilizar esta versión para estudiantes de la herramienta de simulación de circuitos CircuitLogix. Sin embargo, no debe descargar este software esperando herramientas de nivel profesional como la versión comercial del software.

La versión para estudiantes es solo otro nombre para la versión lite. No obtendrá todo, pero para algunas personas la versión comercial es un poco exagerada. Obtendrá casi 4,000 dispositivos en la versión para estudiantes, que ni siquiera es el 33% de lo que obtendrá si opta por la versión pro, pero para la mayoría de las personas, eso es más que suficiente.

Entonces, si eres un estudiante de electrónica, la versión para estudiantes de Circuit Logix puede ser un simulador de circuito perfecto para ti. Si decide optar por este software, descárguelo de su sitio oficial.

4]CircuitLab

Si no desea descargar una aplicación, CircuitLab es lo que necesita. Este es un simulador de circuitos y una herramienta de esquemas en línea. No tiene todas las comodidades a diferencia de las dos aplicaciones anteriores de nuestra lista, LTSpice y NgSpice, pero es una gran alternativa si solo desea construir un circuito básico y simularlo.

Obtienes todos los dispositivos necesarios, como todos los elementos pasivos (resistencias, condensadores, inductores), MOSFET, BJT, JFET, Reléy otros componentes similares. Es una buena herramienta sobre todo si quieres aprender circuitos. Puede acceder a CircuitLab desde su sitio oficial.

5]EasyEDA

Finalmente, tenemos otra herramienta de simulación de circuitos en línea, EasyEDA. Es una herramienta simple que puede funcionar como diseñador de PCB, pero aquí estamos hablando de su capacidad para diseñar y simular circuitos y no es una broma.

EasyEDA tiene toneladas de dispositivos y no sentirá que se está perdiendo nada en particular. Sin embargo, estas herramientas en línea no son tan poderosas como el software gratuito. Pero, si solo quieres diseñar y simular circuitos, esta es una opción interesante y accesible desde su sitio oficial.

Espero que esto haya ayudado a encontrar el mejor simulador de circuitos para Windows 10.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.