El mejor software gratuito de gestión hospitalaria para Windows 10

oferta nordvnp

[ad_1]

En este artículo, veremos algunos de los mejores software gratuitos de administración de hospitales para Windows. Este software de gestión de pacientes gratuito incluye muchas funciones que ayudan a gestionar los registros médicos de los pacientes. También puede cargar los informes médicos de los pacientes en sus perfiles y programar citas. Algunos de estos software también le permiten descargar informes médicos de pacientes y otros datos.

Software gratuito de gestión hospitalaria para Windows 10

En este artículo, hemos compilado una lista de cinco de los mejores software gratuitos de administración de pacientes y hospitales para su computadora con Windows:

  1. OpenMRS
  2. Seguimiento del paciente
  3. Responsable de hospitalización
  4. Gerente de la clínica
  5. PacientesCuadro

Echemos un vistazo a las funciones que ofrecen.

1]OpenMRS

El mejor software gratuito de gestión hospitalaria OpenMRS

OpenMRS es un software avanzado de gestión hospitalaria para Windows que incluye un conjunto de funciones. Para utilizar OpenMRS, debe instalar JAVA en su sistema informático. El software se descarga en un archivo zip. Entonces, extráigalo primero. Ahora abra la carpeta extraída, donde encontrará dos archivos zip más que necesita extraer. Cuando haya terminado, simplemente haga doble clic en el abridores autónomos archivo jar ejecutable y seleccione la primera opción (modo de demostración). El software tarda un poco en iniciarse según el procesador de su computadora. Para iniciar sesión en OpenMRS, use el nombre de usuario predeterminado «administración«y contraseña»Admin123«. Ahora haga clic en una de las 6 opciones y haga clic en Iniciar sesión.

Una vez que haya iniciado sesión, puede cambiar la contraseña predeterminada. Para hacer esto, coloque el mouse sobre «administración»Y haga clic en el botón«Mi cuenta«Botón. Aquí encontrará el»Cambio Contraseña«Opción. Para acceder a la configuración avanzada del perfil, vaya a «Administración del sistema> Administración avanzada> Mi perfil> Editar información de inicio de sesión. Aquí también puede cambiar su nombre de usuario y crear una pregunta de seguridad para que su cuenta sea más segura.

Le permite crear perfiles de múltiples pacientes. Para crear un nuevo perfil de paciente, primero acceda al panel de control haciendo clic en el icono de OpenMRS en la esquina superior izquierda de la pantalla. Ahora haga clic en «Registrar un paciente”Y continúe completando la información requerida. Para cada paciente, el software genera automáticamente un nuevo identificador. Puede utilizar este identificador para buscar el registro del paciente más adelante. Sin embargo, también puede buscar el registro de un paciente ingresando su nombre. Para cada paciente, tendrá varias opciones, como:

  • Adición de visitas pasadas.
  • Hola.
  • Se agregó información sobre problemas de salud y alergias.

Puede seleccionar el tipo de alergia de la lista disponible o seleccionar «Otro»Agregar diferentes tipos de alergias. También puede seleccionar el grado de gravedad de la alergia. Para agregar detalles médicos a un perfil de paciente, primero debe iniciar la visita. También puede adjuntar informes médicos a un perfil de paciente.

OpenMRS también le permite crear múltiples cuentas de usuario y definir sus roles en su hospital.

2]Seguimiento del paciente

El mejor software gratuito de gestión hospitalaria para Windows 10

Seguimiento del paciente es una aplicación gratuita de Microsoft que puede instalar desde Microsoft Store. Puede agregar varios registros de pacientes a la aplicación. Para hacer esto, haga clic en el «Más«Icono» en el «Reciente Los pacientes»Y complete la información requerida. También puede agregar una foto al perfil de cada paciente. La aplicación también le permite seleccionar la categoría en función del caso que recibió, como emergencia, cuidados intensivos, recuperación neonatal, O / P, semiprivado, telemetría, etc.

Después de agregar la información de un paciente a la base de datos, haga clic en su perfil para agregar detalles médicos. Veamos qué puede agregar al perfil de un paciente:

  • Detalles del diagnóstico: Puede utilizar esta pestaña para agregar un informe de diagnóstico detallado de un paciente.
  • Ordenanzas: Puede agregar detalles de prescripción médica a su perfil de paciente. Busque el medicamento que desea recomendar a su paciente y selecciónelo. También puede preparar un horario para los medicamentos.
  • Antecedentes médicos: Aquí puede agregar un historial médico detallado de los pacientes. Hay muchas secciones diferentes disponibles aquí, como alergias, cirugías, antecedentes familiares, atención dental, tabaquismo, etc.
  • Informes de laboratorio: También puede adjuntar informes de laboratorio a los perfiles de los pacientes. Los formatos admitidos para descargar los informes son JPG, JPEG y PNG.
  • Detalles de la evaluación de signos vitales: Aquí puede agregar detalles como PA del paciente, temperatura, peso, pulso, etc.

3]Administrador de pacientes hospitalizados

El mejor software gratuito de gestión hospitalaria

Responsable de hospitalización es un software gratuito de gestión hospitalaria que puede utilizar para crear varios registros de pacientes. Para utilizar el software, primero debe crear una nueva base de datos en su PC o computadora portátil. Para hacer esto, haga clic en el «Nueva base de datos»En la parte inferior del software. Ahora haga clic en «Nuevo registro»Para agregar el registro de un paciente a la base de datos. Puede agregar los siguientes detalles al perfil de cada paciente:

  • Nombre completo y fecha de nacimiento del paciente
  • Un número de historia clínica (identificación del paciente)
  • Número de habitación asignado
  • Admitir diagnóstico, detalles de alergias, medicamentos, historial médico, etc.

El software calcula automáticamente la edad del paciente después de ingresar la fecha de nacimiento. También puede duplicar e imprimir el registro de cualquier paciente. Sin embargo, la función de impresión no me funcionaba, lo que podría deberse a que no tenía impresora. No es necesario guardar el registro del paciente ya que el software tiene una función de guardado automático. También está disponible una función de búsqueda, con la ayuda de la cual puede encontrar los datos de la patente en el archivo. Para buscar el registro de un paciente, debe ingresar su nombre o el número de registro médico. Puede exportar toda la base de datos como un archivo de texto.

4]Gerente de la clínica

Mejor software gratuito de gestión hospitalaria Clinic Manager

Gerente de la clínica es otro software gratuito de gestión hospitalaria de esta lista. Este software también viene con muchas funciones. El «Información clínica»En la barra de herramientas le permite ingresar la información de su clínica. Cada vez que ingresa información para un nuevo paciente, el software genera automáticamente una identificación de paciente única. Este identificador le ayuda a encontrar el registro del paciente en la base de datos. También puede buscar el registro de patena ingresando su nombre.

El «Visitas»El software le permite agregar información médica del paciente, como presión arterial, temperatura corporal, frecuencia del pulso, salud respiratoria, salud musculoesquelética, salud neurológica y más. Además de esto, también puede agregar detalles adicionales al perfil del paciente, como:

  • Antecedentes médicos
  • Informes quirúrgicos
  • Historial médico familiar
  • Informes de alergia
  • Medicamentos recetados
  • Notas de examen médico

También puede emitir una receta médica a un paciente específico directamente desde el panel de control. El software también le permite imprimir el historial médico de un paciente en particular. Puedes encontrar el «Imprimir«Opción en el»Depositar«. Clinic Manager también ofrece opciones para restaurar y realizar copias de seguridad de las bases de datos.

5]PacientesCuadro

El mejor software de gestión hospitalario gratuito PatientBox

PacientesCuadro es un software básico de gestión de pacientes. Por lo tanto, solo puede ser adecuado para hospitales o clínicas pequeñas. En este software, no puede crear más de un perfil. Cuando inicie PatientBox por primera vez, debe crear una contraseña. Recuerde esta contraseña, porque debe ingresarla cada vez que inicie el software. Agregar un paciente a la base de datos es muy sencillo. Simplemente haga clic en «Agregar un paciente”Y complete la información básica como nombre, fecha de nacimiento y número de registro. Ahora haga clic en «Agregar un registro»Para agregar otros detalles sobre el paciente como historial médico, informe de diagnóstico, etc. Puede agregar varios registros al mismo paciente. El software también muestra la fecha en la que modificó por última vez el registro del paciente. Cuando haya terminado, haga clic en el «Ahorrar»Para guardar todos los detalles.

Puede asignar un número de registro único a cada paciente. Este número de registro es útil para encontrar el registro del paciente en la base de datos. Puede buscar el registro de un paciente en la base de datos solo ingresando su nombre o apellido. Intenté buscar la historia clínica de un paciente con el número de registro, pero no funcionó. Le permite exportar el informe del paciente en formato HTML.

Tenga en cuenta que el software no crea un acceso directo en el escritorio por sí mismo. Por lo tanto, debe crear un acceso directo después de instalarlo. Para hacer esto, escriba PacientesCuadro en el cuadro de búsqueda de Windows. Ahora haga clic derecho sobre él y haga clic en «Abrir localización de archivo. Esto abrirá una nueva ventana, donde encontrará el acceso directo. Copie el acceso directo y péguelo en su escritorio. También puede iniciar el software directamente desde el menú Inicio.

Esperamos que haya disfrutado del artículo. Instale este software gratuito de gestión hospitalaria en su sistema informático y despídase de la metodología «Pen n Paper».

El mejor software de seguimiento de pacientes para software gratuito de gestión hospitalaria

[ad_2]
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.