El mejor software gratuito de Quiz Maker para PC con Windows 10

Crear un cuestionario no es una tarea fácil porque lleva mucho tiempo. Si tiene una profesión docente, debe crear con frecuencia cuestionarios para estudiantes de diferentes grados. En este artículo, presentamos algunos de los mejores programas de creación de cuestionarios gratuitos para profesores. Este software gratuito simplifica el proceso de creación de cuestionarios y le ahorra tiempo. Vienen con muchas características como insertar imágenes, archivos de audio y video en preguntas, etc.

El mejor software gratuito de Quiz Maker para PC

Hemos cubierto el siguiente software gratuito para crear cuestionarios en este artículo:

  1. QuizFaber
  2. Creador de cuestionarios Wondershare
  3. ISpring QuizMaker gratuito
  4. Probador de Solen
  5. Constructor de pruebas fácil

Veamos qué características ofrecen.

1]QuizFaber

El mejor software gratuito de creación de cuestionarios para profesores de QuizFaber

QuizFaber es un completo software de creación de cuestionarios gratuito para Windows que le permite crear los siguientes tipos de preguntas:

  • Opción multiple
  • Respuesta múltiple
  • Verdadero o falso
  • Respuesta abierta
  • Rellenar los espacios en blanco
  • Correspondiente a
  • Personalizado

Para agregar una nueva pregunta, simplemente haga clic en el ícono verde Más en el panel izquierdo. También puede insertar medios a una pregunta en particular, incluidas imágenes, video, sonido, archivo de reproductor de medios VLC, archivo de pago de Windows Media, etc. Puede poner el texto en negrita, cursiva y subrayado, y cambiar su tamaño y estilo de fuente. El software guarda un cuestionario en su propio formato. Pero puede exportarlo en varios formatos, incluidos, Excel, Word, XML, PDF, HTMLetc. La opción Imprimir una prueba también se proporciona en el software. Además, la opción de exportación personalizada también está disponible mediante la cual solo puede exportar las preguntas seleccionadas.

También puede ejecutar el cuestionario en su navegador web para que los estudiantes puedan probarlo. Una vez enviada la prueba, muestra el análisis detallado como las calificaciones obtenidas, el número total de respuestas correctas e incorrectas, etc. Si lo desea, puede imprimir el resultado de la prueba.

2]Creador de cuestionarios Wondershare

El mejor software gratuito de creación de cuestionarios para profesores Wondershare Quiz Creator

Wondershare Quiz Creator es un excelente software gratuito para crear cuestionarios fuera de línea que viene con un conjunto de características. Le permite crear muchos tipos de cuestionarios que incluyen:

  • Verdadero Falso
  • Preguntas de respuestas múltiples
  • Rellenar los espacios en blanco
  • Correspondiente a
  • Secuencia y más

Todas las opciones de creación de cuestionarios están disponibles en el panel izquierdo. Para comenzar, haga doble clic en una de las opciones e ingrese su pregunta. También puede importar contenido multimedia sobre un tema en particular, incluidas imágenes, sonido y videos en JPG, JPEG, BMP PNG, GIF, MP3, MP4, AVIy más formatos. La opción de vista previa está disponible para cada pregunta.

Wondershare Free QuizMaker también le permite establecer diferentes puntos y comentarios para cada pregunta. Con las opciones de formato, puede cambiar el estilo de fuente, el tamaño y el color del texto y ponerlo en negrita, cursiva o subrayado.

Utilizando el «Propiedades de la pruebaPuede establecer un título de prueba, información del autor, porcentaje de aprobación, mostrar un mensaje al final de la prueba y más. También puede publicar el cuestionario en el servidor Wondershare Quiz Creator, pero para eso necesita crear una cuenta. Guarda el cuestionario en su propio formato. Si desea guardar el cuestionario en formato Word o Excel, vaya a «Nuevo cuestionario> Crear cuestionario en Word o Crear cuestionario en Excel. «

3]iSpring QuizMaker gratuito

El mejor software gratuito de creación de cuestionarios para profesores iSpeing Free QuizMaker

iSpring Free QuizMaker viene con tres plantillas de cuestionarios, opción múltiple, respuesta múltiple y respuesta corta. Para agregar una pregunta, haga clic en «pregunta»En la esquina superior izquierda del software y seleccione el tipo de pregunta. También puede presionar el «Ctrl + M«. Al igual que QuizFaber y Wondershare Quiz Creator, este software gratuito también le permite agregar archivos multimedia a una pregunta en particular, incluidas imágenes, video y audio. Para estos archivos, se permiten los siguientes formatos:

  • Imágenes: BMP, GIF, JPG, PNG, TIFF, WDP
  • Vídeos: AVI, MKV, MP4, MPG, WMV
  • Sonido: MP3, WAV, WMA

Puede establecer diferentes puntuaciones para cada pregunta. Además de esto, el software también le permite ingresar el límite de tiempo para cada pregunta. También puede redactar un mensaje que desee mostrar al final de la prueba. Cuando haya terminado, puede obtener una vista previa haciendo clic en el «Visión de conjunto«. Haga clic en el»PublicarY el software guarda una copia de la publicación en su computadora. Este archivo se abrirá en su navegador web donde los estudiantes pueden realizar la prueba. También puede enviar este archivo por correo electrónico a sus alumnos y pedirles que respondan el cuestionario. Una desventaja del software que he encontrado es que falta la opción de exportación.

4]Solen Test Maker

El mejor software gratuito de creación de cuestionarios para profesores Solen Test Maker

Solen Test Maker es otro software de creación de cuestionarios gratuito para profesores. Su interfaz es muy fácil de entender. Le permite crear cuestionarios en dos formatos:

  • Formato de opción múltiple
  • Formatear Verdadero Falso

Después de ingresar cada pregunta, debe hacer clic en el botón «Agregar una pregunta a la prueba«. El software también tiene un cuadro de vista previa que muestra todas las preguntas que ha agregado a una prueba en particular. Desde aquí puede editar, eliminar y cambiar el número de serie de una pregunta en particular. Para cambiar el número de serie, seleccione la pregunta y haga clic en una de las teclas de arriba o abajo en el lado izquierdo. Guarda el proyecto en su propio formato. Una desventaja del software es que no puede exportar la prueba creada pero su «Pasar un test»Permite a sus alumnos realizar la prueba en la PC y enviarla. Cuando envían, el software muestra su resultado.

Para iniciar una prueba, vaya a «Prueba> Realizar una prueba. «Después de eso, ve a»Archivo> Abrir»Y seleccione uno de los archivos guardados. Ahora haga clic en «Comenzar«botón.

5]Constructor de pruebas fácil

El mejor software gratuito de creación de cuestionarios para profesores Easy Test Maker

Easy Test Maker es un sencillo software gratuito para crear pruebas, con el que puede crear dos tipos de pruebas para sus estudiantes:

  • Preguntas objetivas (formato de opción múltiple)
  • Preguntas subjetivas (formato de preguntas y respuestas escritas)

Su interfaz es muy fácil de entender. Es un archivo jar ejecutable, por lo tanto, necesita instalar JAVA en su computadora para ejecutarlo. Software no tiene límite para agregar el número de preguntas a una prueba en particular. Para crear una prueba, primero debe ingresar su nombre. Esta función es útil cuando diferentes profesores utilizan el mismo software para crear las pruebas. Puede cambiar el formato del cuestionario haciendo clic en el «Tipo de respuesta«. Después de ingresar cada pregunta, debe guardarla haciendo clic en el botón»Ahorrar«botón. El»Opciones de proyectoEl botón ”ubicado en la esquina superior izquierda del software ofrece las siguientes opciones:

  • Eliminar la prueba
  • Prueba de impresión
  • Prueba de vista previa
  • Prueba de exportación
  • Vista previa de la clave de respuesta
  • Imprime la clave de respuesta
  • Eliminar la pregunta actual

La opción de exportación le permite guardar su proyecto en formato de texto. Puede obtener una vista previa de la prueba en cualquier momento durante su creación. La función de impresión no me funcionaba.

¿Qué software es tu favorito? Puedes contarnos en la sección de comentarios.

Originally posted 2021-03-30 07:50:37.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *