El menú de inicio de Windows ha desaparecido o sigue desapareciendo en Windows 10. Cómo solucionarlo

oferta nordvnp

El menú de inicio de Windows ha desaparecido o sigue desapareciendo en Windows 10. Cómo arreglarlo

El menú de inicio es un elemento de interfaz de usuario que se puede encontrar en todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 95. Esta característica permite lanzar programas o realizar varias tareas. Mediante el menú de inicio, los usuarios pueden iniciar una lista de aplicaciones añadidas recientemente, acceder a la configuración de Windows, apagar o reiniciar sus ordenadores, cerrar la sesión de una cuenta y cambiar a otra, etc.

El menú de inicio es un elemento importante de Microsoft Windows y nos ayuda a realizar varias tareas sin usar soluciones alternativas, por lo que si esta característica no está disponible, puede hacer las cosas muy difíciles. El menú de inicio puede desaparecer/reaparecer continuamente de vez en cuando. Algunos usuarios han informado de que el Menú de Inicio aparece cuando se hace clic en él y luego desaparece después de unos segundos. No se conoce con exactitud la razón por la que se producen estos problemas, sin embargo, hay formas de resolverlos (dependiendo de la causa). Para corregir la desaparición del Menú Inicio, es posible que tenga que ejecutar el Comprobador de archivos de sistema y un análisis de DISM, reiniciar el proceso del Explorador de Windows, actualizar Windows, cerrar la sesión y volver a iniciar la sesión en la cuenta de Windows, crear una nueva cuenta de Windows o restaurar el sistema mediante puntos de restauración. En esta guía, se describen varios métodos con capturas de pantalla y descripciones detalladas. Lea la guía a continuación para abordar los problemas del menú Inicio.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reinicie el Explorador de Windows
  • Ejecute el escáner DISM
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Desconectar y volver a conectar
  • Desinstalar las actualizaciones recientemente instaladas
  • Restaure su sistema usando puntos de restauración
  • Crear una nueva cuenta de usuario
  • Vídeo que muestra cómo desaparecer el menú de inicio de Fix

Soluciones recientes: enviar fax desde windows 10

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reinicie el Explorador de Windows

Empieza con la solución más simple: reinicia el Explorador de Archivos usando el Administrador de Tareas. El Administrador de Tareas es muy útil cuando hay una necesidad de cerrar/terminar un programa específico en ejecución que está congelado, que no responde, que toma demasiados recursos de la CPU, o simplemente que no funciona correctamente. El Administrador de tareas ayuda a cerrar programas y a detener procesos en ejecución (cuando salir normalmente no funciona). Para abrirlo, presione las teclas Ctrl + Shift + Esc del teclado. Busca el proceso del Explorador de Windows, selecciónalo y haz clic en el botón «Reiniciar» en la esquina inferior derecha. Esto reiniciará el Explorador de Windows. Comprueba si al reiniciar se devuelve el menú de inicio.

Ejecute el escáner DISM

El Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue (DISM) se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el Entorno de Recuperación de Windows, la Configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar un análisis de DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador. Primero, abra el Administrador de tareas, haga clic en «Archivo» y seleccione «Ejecutar una nueva tarea».

En la ventana Crear nueva tarea, escriba «cmd» y marque la casilla «Crear esta tarea con privilegios administrativos».

En la ventana de comandos, escriba el comando «DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth» y presione Enter en su teclado para ejecutarlo. Compruebe si esto resuelve el problema de la falta del menú de inicio. Si no es así, pase al siguiente método.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, necesita abrir el Símbolo del sistema elevado. Abra el Símbolo del sistema mediante el Administrador de tareas y escriba el comando «sfc /scannow» y, a continuación, pulse Intro en el teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar algún tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de escaneo se complete.

Cuando termine el escaneo, escriba el comando «Powershell» y presione Enter.

Ahora copie este comando y péguelo en el Símbolo del sistema haciendo clic con el botón derecho del ratón en el fondo del Símbolo del sistema y pulse Intro. Mira si esto devuelve el menú de inicio.

Desconectar y volver a conectar

Algunos usuarios han informado de que un simple cierre de sesión e inicio de sesión resolvió el problema. Sin embargo, esto podría ser sólo una solución temporal. Para cerrar la sesión de su cuenta de Windows utilice las teclas Ctrl + Alt + Suprimir. Púlselas una a una mientras mantiene pulsado el botón anterior. Aparecerá el menú de opciones de seguridad. Selecciona la opción «Salir» y luego vuelve a iniciar sesión en tu cuenta. Compruebe si el menú de inicio está presente ahora.

Desinstalar las actualizaciones recientemente instaladas

Si el menú de inicio desapareció después de las actualizaciones, es posible que tenga que desinstalar las actualizaciones instaladas recientemente. Éstas suelen ser necesarias para que el sistema funcione correctamente, pero también pueden causar problemas. Si este es el caso, deberá desinstalar las últimas actualizaciones de Windows 10 del sistema operativo Windows. Para desinstalar las actualizaciones, abra el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando la tecla Windows + R y escriba el comando «controlar actualización» y, a continuación, pulse Intro.

En el menú Actualización y seguridad, asegúrate de estar en la sección «Windows Update» en el panel izquierdo y luego haz clic en la opción «Ver historial de actualizaciones».

Verá una lista de las actualizaciones instaladas. Selecciona la actualización que deseas desinstalar (la actualización recientemente instalada) y haz clic en «Desinstalar». Si había varias actualizaciones instaladas, desinstala el resto.

Restaure su sistema usando puntos de restauración

Restaure su sistema usando puntos de restauración. Restauración del sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debes tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos. Si tiene algún punto de restauración del sistema que se creó antes de que el menú Inicio desapareciera (o empezara a desaparecer continuamente), es posible que pueda solucionar el problema realizando una Restauración del sistema. Para restaurar el sistema, inicie el cuadro Ejecutar pulsando la tecla Windows + R y escribiendo el comando «rstrui.exe». Presione la tecla Intro para iniciar la Restauración del sistema.

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración». Esto debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración más apropiado (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». Asegúrese de seleccionar un punto de restauración de un momento en el que aún no haya habido problemas con el menú de inicio.

Confirme el punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Crear una nueva cuenta de usuario

Si ninguno de los métodos anteriores solucionó el problema, le recomendamos que cree una nueva cuenta de usuario y que copie todos los datos y archivos personales en su USB o disco duro externo. Luego mueva esta información a su nueva cuenta. Algunos usuarios han informado que la creación de una nueva cuenta de usuario resolvió el problema y el problema del menú de inicio se resolvió. Para crear una nueva cuenta de usuario, abra el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba el comando «control» y pulse Intro.

Busca y haz clic en «Cuentas de usuario». Si ve este menú de manera diferente, elija ver por la opción de iconos grandes en la esquina superior derecha.

Ahora seleccione la opción «Administrar otra cuenta».

Haga clic en la opción «Añadir nuevo usuario en la configuración del PC».

Ahora selecciona la opción «Familia y otras personas» en el panel izquierdo y haz clic en «Añadir a alguien más a este PC» en «Otras personas».

En la ventana de la cuenta de Microsoft, haga clic en la opción «No tengo la información de inicio de sesión de esta persona».

Ahora haz clic en la opción «Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft».

Dale a tu nueva cuenta un nombre de usuario y escribe la contraseña. Luego complete los formularios de preguntas de seguridad y haga clic en «Siguiente». Esto creará una nueva cuenta. Ahora puede empezar a usarla y a copiar sus archivos de la cuenta antigua.

Esperamos que haya encontrado una solución que funcione arriba y que el menú de inicio funcione ahora sin problemas.Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo arreglar el menú de inicio desaparecido:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.