El menú de inicio no funciona en Windows 11

oferta nordvnp

Después de actualizar a Windows 11, lo primero que habrá notado es que los íconos de la barra de tareas están alineados al centro, al igual que el menú de inicio. Aunque, si no le gustó, puede mover los íconos de las aplicaciones en la barra de tareas hacia la izquierda, como en Windows 10.

El menú de inicio es uno de los ingeniosos componentes de Windows 11, ya que brinda acceso rápido a las aplicaciones y programas instalados en el dispositivo junto con varias funciones. Y si el menú Inicio deja de funcionar en Windows 11, podría afectar su experiencia laboral.

El menú de inicio que no funciona en Windows 11 no es un error nuevo, es uno de los errores comunes desde Windows 7 y Windows 10 que enfrentan los usuarios. Hay varias versiones de este problema que son las siguientes:

  • El menú de inicio no se abre en Windows 11
  • El menú de inicio no se muestra en Windows 11
  • El menú de inicio no se abre en Windows 11
  • El menú de inicio se bloquea al abrir en Windows 11
  • El menú de inicio no se ve correctamente en Windows 11
  • El menú de inicio se congela en Windows 11

Si hizo las paces con esta publicación de blog, entonces es muy posible que esté enfrentando uno de los problemas al abrir los menús de Inicio en Windows 11.

Para ayudarlo, decidimos cubrir esta publicación de blog en la que cubriremos todas las soluciones posibles para solucionar el problema:

Reinicie su PC

Independientemente del problema al que se enfrente en su PC con Windows 11, lo primero que le sugerimos es que reinicie su dispositivo. Según nuestra experiencia personal, el 90 % de los problemas se solucionan simplemente realizando un reinicio rápido.

Para ello, haga clic en el Botón de inicioluego haga clic en el Botón de encendido y luego desde el menú seleccione Reiniciar.

reinicia tu pc con windows 11

Por lo tanto, vale la pena intentar esta rápida solución de problemas.

Reinicie el Explorador de Windows

Puede intentar reiniciar el Explorador de Windows para solucionar el problema del menú Inicio en Windows 11. La mayoría de los usuarios sugirieron que esto les solucione el problema.

Reinicie el Explorador de Windows

El menú de inicio es una parte del servicio del Explorador de Windows, por lo que cuando reinicia el Explorador de Windows, le da un impulso de inicio al menú Inicio.

Echa un vistazo a cómo reiniciar el Explorador de archivos en Windows 11

Hay la mayoría de aplicaciones y programas de terceros disponibles en la web mediante los cuales los usuarios pueden personalizar rápidamente el menú Inicio según su elección.

En caso de que sea un programa, intente eliminarlo y verifique si esto soluciona el problema o no.

Volver a registrar el menú Inicio es como reinstalar el menú Inicio en Windows 11. Si ninguno de los métodos discutidos anteriormente soluciona el problema, puede probar esto. Así es como puedes hacer eso:

Inicie la terminal de Windows. Para eso, haga clic derecho en el menú Inicio y luego desde el menú seleccione Terminal de Windows (Administrador).

Cuando aparezca el cuadro de diálogo UAC, haga clic en Sí para continuar.

Aquí, debe copiar y pegar este comando: Get-appxpackage -all *shellexperience* -packagetype bundle |% {add-appxpackage -register -disabledevelopmentmode ($_.installlocation + "appxmetadataappxbundlemanifest.xml")}

Y pulsa enter.

Vuelva a registrar el menú Inicio en Windows 11

Deja que el comando haga su trabajo. Una vez hecho esto, reinicie su computadora para aplicar los cambios.

Después de eso, compruebe si esto soluciona el problema.

Restablece tu dispositivo

No hay necesidad de explicar qué hace el reinicio de su dispositivo. Así que así es como puedes hacer eso a eso:

Lanzar Aplicación de configuración > Sistema > Recuperación > Reiniciar. Aquí, haga clic en Restablecer PC y siga las instrucciones en pantalla.

restablecer esta computadora

El proceso tomará alrededor de 20-30 minutos. Una vez hecho esto, su dispositivo se iniciará desde la configuración de fábrica. Por lo tanto, es muy posible que su problema esté solucionado.

Actualización en sitio

Otra ingeniosa solución de problemas para solucionar problemas relacionados con el menú Inicio es realizar una actualización en el lugar.

En este método, utilizaremos la última versión de Windows 11 ISO para reparar Windows 11 instalado en su dispositivo. El método nuevamente tiene una tasa de resolución del 99%.

Verificar – Cómo realizar una actualización local en Windows 11

Consulte el blog de Microsoft si es un error

A veces, es un error común que aparece después de que Microsoft lanza una actualización acumulativa para Windows 11 y personas de todo el mundo lo enfrentan.

En esta situación, la mejor solución es eliminar la actualización de Windows problemática o esperar hasta que Microsoft publique otra actualización con una solución.

Es porque incluso una instalación limpia de Windows 11 no solucionará el problema.

Desinstalar actualización problemática

Según varios usuarios, después de instalar las actualizaciones acumulativas para Windows 11 10.0.22000.100 KB5004300, comienza a aparecer el problema del menú de inicio.

En esta situación, desinstale esta actualización. Así es como puedes hacer eso:

Lanzar Ajustes > actualizacion de Windows > Historial de actualizaciones. Aquí, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y haga clic en Desinstalar actualizaciones.

te llevará a Desinstalar la actualización en el Panel de control. Aquí, busca lo mismo actualizarlo y desinstalarlo.

Desinstalar actualización problemática

En caso de que aparezca el problema del menú Inicio después de instalar cualquier otra actualización, luego siga el mismo procedimiento para desinstalarlo.

Entonces, esta es una solución popular que ayuda a la mayoría de los usuarios a arreglar el menú Inicio que no funciona en el problema de Windows 11.

¿Por qué no prueba estos métodos y nos dice cuál funciona para usted? En caso de que conozca alguna solución y truco que le haya funcionado, no dude en compartirlo con nosotros en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.