El micrófono fijo no funciona en Windows 10

oferta nordvnp

Si ha instalado una nueva actualización de Windows 10 recientemente, se enfrentará a muchos problemas relacionados con la pantalla, la memoria, los controladores y el sonido. Un problema irritante de la nueva actualización es que detiene el micrófono que está conectado al sistema. Los usuarios han reportado el problema del micrófono no funciona en el foro de Reddit y Microsoft.

El problema es que el micrófono interno deja de responder o de funcionar después de que se despliega Windows 10 en el PC. El problema puede estar relacionado con el equipo portátil o con controladores o hardware defectuosos, o puede ocurrir que la configuración del micrófono sea incorrecta.

Así que si usted es uno de ellos que está frustrado con el mismo error, entonces aquí hay algunas soluciones que puede intentar.

Métodos para arreglar el micrófono que no funciona

Pruebe estas soluciones con mucho cuidado y antes de aplicarlas, asegúrese de que el micrófono está en buenas condiciones. Compruebe su cable y también intente conectarlo con otro sistema. Para que puedas comprobar el problema es con Windows 10, no con el Micrófono.

Método 1 – Ajustar el micrófono como predeterminado

El primer método que debes intentar para que tu micrófono funcione es configurarlo en el dispositivo predeterminado. Este método ha funcionado bien para las personas que se han enfrentado a este problema.

Paso 1: Hay un icono de un altavoz presente en la esquina inferior derecha de la pantalla. Bien, haz clic en él.

Paso 2: En la lista desplegable que se abre, haga clic en Dispositivo de grabación. Se abrirá el cuadro de diálogo de sonido.

Paso 3: Ahora haz clic en la pestaña de grabación. Aquí comprueba si tu micrófono está configurado en el dispositivo predeterminado. Si no es así, entonces configúralo como predeterminado.

Paso 4: Haga clic en la opción Establecer predeterminado que se presenta a continuación. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios y luego en Ok.

Método 2- Desactivar el micrófono y aumentar el volumen para arreglar el problema del micrófono

A veces el micrófono puede estar en silencio o el volumen puede estar ajustado a un nivel bajo. En tales casos, te enfrentas al problema de que el micrófono no funciona. Por lo tanto, compruebe si su micrófono está silenciado o si su volumen es demasiado bajo.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz presente en la esquina inferior de la pantalla. Luego, en el menú emergente, haga clic en la opción Dispositivo de grabación.

Paso 2: Ahora en la pestaña de grabación, abre las Propiedades de tu dispositivo de micrófono predeterminado.

Paso 3: Luego haga clic en la pestaña de niveles. Si el volumen está silenciado, entonces observará el icono de silencio junto al icono de sonido. En tal caso, silencie el micrófono y aumente su volumen a más de 50.

Paso 4: Después de restablecer el volumen, guarda los cambios haciendo clic en Aplicar. Luego presione Ok.

Método 3- Actualización de los controladores de sonido

Los conflictos de controladores son una de las principales causas de este tipo de problemas y, por lo tanto, al actualizar el controlador de sonido, puede solucionar el problema de que el micrófono no funcione después de la actualización de Windows 10. Actualice el controlador manualmente o a través de Driver Easy.

Driver Easy analiza todo tu sistema y te ofrece todo el software de controladores que necesitas actualizar para que funcione sin problemas con Windows 10.

Paso 1: Descargue Driver Easy y ejecútelo en su sistema. Haga clic en la opción Escanear ahora.

Paso 2: De la lista de controladores que hay que actualizar, localiza el controlador de sonido. Haga clic en el enlace Actualizar que aparece al lado.

Diver Easy instalará el último controlador compatible en su sistema.

Método 4- Encender el micrófono

Aparte de los problemas con el controlador del micrófono, el error también puede estar relacionado con los ajustes del micrófono.

Paso 1-Utilizar las teclas de atajo de WindowsVencer + I al mismo tiempo. Esto abrirá los ajustes.

Paso 2- Luego selecciona el menú Privacidad.

Paso 3 – Haga clic en la opción Micrófono presente en la columna de la izquierda.

Paso 4- Ahora enciende el micrófono en la sección derecha. También puedes activar o desactivar las aplicaciones para usar el micrófono.

Ahora comprueba si el micrófono interno funciona o no. Si no lo está, entonces diríjase al siguiente método.

Método 5- Desactivar todos los efectos de sonido

El último método que puede probar es que puede desactivar todos los demás efectos de sonido. Para ello, sigue los pasos indicados…

Paso 1- Sigue el primer paso anterior y elige la pestaña Mejoras en la misma ventana de diálogo.

Paso 2- Ahora marca la opción Desactivar todos los efectos de sonido.

Paso 3 – Finalmente pulse OK para terminar todos los ajustes.

Así que eso fue todo por ahora, amigos.

Palabras finales

Si todavía se enfrenta al mismo problema, la única posibilidad es que su micrófono no funcione. Ve al centro de servicio o puedes llamar al servicio de atención al cliente. Ellos te ayudarán.

También puede verificar esto con otro sistema. Intenta conectar tu micrófono con otro sistema de Windows y comprueba si funciona o no.

Pruebe cualquiera de los métodos anteriores y seguro que podrá solucionar el problema fácilmente en poco tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.