El micrófono no funciona en Windows 10. Cómo repararlo fácilmente.

El micrófono no funciona en Windows 10. Cómo arreglarlo fácilmente.

Al principio, los micrófonos se utilizaban para amplificar la voz humana para dirigirse a grupos más grandes de personas. Los primeros dispositivos se llamaron megáfonos, pero hoy en día, los micrófonos son útiles para grabar el sonido, proporcionan funciones de reconocimiento de voz y se utilizan para hablar con amigos, familiares y colegas utilizando diversas aplicaciones y dispositivos.

La mayoría de las computadoras portátiles modernas tienen micrófonos internos, por lo que no es necesario conectar dispositivos adicionales a la computadora. A pesar de la popularidad de los micrófonos, muchos usuarios tienen problemas con ellos: micrófonos que no graban sonido, no pueden usar Skype y otras aplicaciones similares, etc. Este problema se ha vuelto más frecuente después de la introducción de la actualización de Windows 10 Creators. Hay varias razones para los problemas de los micrófonos (internos o externos): controladores incorrectos instalados; problemas con el sistema operativo Windows; problemas de hardware, etc.

Primero, asegúrate de que el hardware del micrófono funciona y no está dañado. Conecta el micrófono a otro ordenador. Sería aún mejor si el otro ordenador no tuviera la misma versión de sistema operativo. Por ejemplo, si utiliza Windows 10, le recomendamos que pruebe el micrófono en un equipo que ejecute Windows 7, y así sucesivamente. Si el micrófono no funciona cuando se conecta al otro equipo, es probable que el propio micrófono esté dañado de alguna manera. Si es posible, conecte un micrófono diferente al equipo actual y para ver si funciona. Esto te ayudará a deducir si el problema es con el ordenador o el micrófono. Si utiliza un ordenador de sobremesa y un micrófono externo, intente conectarlo al puerto trasero del ordenador. En algunos casos, los puertos delanteros no siempre funcionan.

Si has intentado conectar tu micrófono a otro ordenador y funciona, lee la siguiente guía para saber cómo solucionar este problema. Los pasos también se aplican a los ordenadores portátiles con micrófonos internos.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Asegúrate de que el micrófono esté activado
  • Configure su micrófono como un dispositivo predeterminado
  • Asegúrate de que el micrófono no esté silenciado
  • Reinstalar o actualizar los controladores de su micrófono
  • Reinicie el servicio de audio de Windows
  • Restaure su sistema usando puntos de restauración
  • Vídeo que muestra cómo hacer funcionar el micrófono en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o en el sistema operativo, incluidos los problemas de grabación de sonido. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solución de problemas» y seleccione «Solución de problemas» en la lista.

Busca «Grabación de audio» en «Buscar y solucionar otros problemas» y selecciónalo. Haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones. Comprueba si el solucionador de problemas de Windows Update resuelve el problema con el micrófono externo o interno. Además, ejecuta el solucionador de problemas de «Voz».

Asegúrate de que el micrófono esté activado

Asegúrate de que tu micrófono en el sistema operativo Windows 10 esté activado. Es posible que simplemente esté apagado – la razón por la que no funciona. Para ver si está habilitado en Windows, ve a Configuración, busca y haz clic en «Privacidad».

En la ventana de configuración de privacidad, busque y seleccione la sección «Micrófono» en el panel izquierdo. Asegúrate de que la palanca de «Dejar que las aplicaciones usen mi micrófono» esté en la posición «Encendido». Si estás usando el micrófono con una aplicación en particular, comprueba que le diste acceso al micrófono a esa aplicación. Busca la aplicación en la lista y comprueba que el conmutador está en la posición «On». Comprueba si esto resuelve el problema con el micrófono.

Configure su micrófono como un dispositivo predeterminado

Si el micrófono externo está conectado al ordenador, esto no significa necesariamente que esté configurado como el dispositivo predeterminado – puede que tenga que hacerlo manualmente. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de altavoz/volumen y seleccione «Dispositivos de grabación» en el menú contextual.

En la pestaña de grabación, seleccione su micrófono y luego haga clic en «Set Default» para configurarlo como el dispositivo de grabación predeterminado. Compruebe si esto resuelve el problema con el micrófono.

Si no hay un micrófono en la lista de dispositivos de grabación, haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío de la ventana de la pestaña de grabación y habilite las opciones «Mostrar dispositivos desactivados» y «Mostrar dispositivos desconectados». El micrófono debería aparecer y podrá configurarlo como el dispositivo predeterminado realizando el paso descrito anteriormente.

Asegúrate de que el micrófono no esté silenciado

Otra razón para un «problema de micrófono» es que simplemente se silencia o se baja el volumen al mínimo. Para comprobarlo, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz de la barra de tareas y seleccione «Dispositivos de grabación». Selecciona el micrófono (tu dispositivo de grabación) y haz clic en «Propiedades».

En la ventana de Propiedades del Micrófono, haga clic en la pestaña «Niveles» y asegúrese de que el ícono del altavoz no tenga un signo rojo a su lado y que el volumen esté ajustado a 100. Compruebe los cambios si es necesario y haga clic en «Aplicar». Compruebe si el problema del micrófono persiste.

Reinstalar o actualizar los controladores de su micrófono

Un controlador de dispositivo es un software que proporciona información al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con determinado hardware. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o individuos. El controlador permite que el software y el hardware se comuniquen sin problemas. En la mayoría de los casos, las computadoras no pueden enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, si es que lo hace. Puede intentar desinstalar y luego dejar que Windows reinstale los controladores automáticamente, o puede intentar actualizar los controladores manualmente (o probar ambos métodos). Para reinstalar los controladores del micrófono, escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En la ventana del Administrador de dispositivos, haga doble clic en «Entradas y salidas de audio» (o haga clic en la flecha) para ampliar esa sección. Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo de grabación (su micrófono) y seleccione «Desinstalar controlador» en el menú contextual. Reinicie la computadora y Windows reinstalará los controladores que faltan.

Si por algún motivo Windows no logra reinstalar el controlador, puede obligar al sistema a que lo haga yendo al Administrador de dispositivos y haciendo clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la computadora (debería ser el primero de la lista). Seleccione «Buscar cambios de hardware» y Windows instalará los controladores que faltan.

Si desea actualizar los controladores de forma manual o automática, haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo de grabación en el Administrador de dispositivos y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en la computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado previamente los controladores en la computadora o en una unidad flash USB.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es hacerlo mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Reinicie el servicio de audio de Windows

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. El servicio de audio de Windows administra el audio de los programas basados en Windows. Si se interrumpe este servicio, los dispositivos y efectos de audio no funcionarán correctamente. Si se desactiva, los servicios que dependen de él no se iniciarán. Para reiniciar los servicios de Windows Audio, pulse la tecla Windows + R del teclado o escriba ejecutar en Buscar y haga clic en el resultado «Ejecutar» para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Una vez que esté abierto, escriba «services.msc» y presione Enter en su teclado o haga clic en «OK».

En la ventana Servicios, verá una lista de servicios de Windows. Busca el servicio «Audio de Windows» y haz clic con el botón derecho del ratón. Selecciona «Reiniciar» en el menú contextual. Alternativamente, puedes seleccionar «Detener» y luego hacer clic con el botón derecho del ratón de nuevo y seleccionar «Iniciar». Comprueba si esto resuelve el problema del micrófono.

Si eso no funciona, haga clic con el botón derecho del ratón en el servicio «Audio de Windows» y seleccione «Propiedades» en el menú contextual. En la ventana de propiedades del servicio de audio de Windows, compruebe si el «Tipo de inicio» está configurado como «Automático». Si no, configúralo en Automático y haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios. Reinicie el ordenador y vea si esto resuelve el problema.

Restaure su sistema usando puntos de restauración

La herramienta de restauración del sistema crea puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos.

Aplique este método sólo si su micrófono dejó de funcionar recientemente. Por ejemplo, si este problema se produjo después de actualizar Windows. Si tiene algún punto de restauración del sistema que se creó antes de que empezara a experimentar problemas con el micrófono, es posible que pueda solucionar el problema realizando una Restauración del sistema. Para restaurar el sistema, inicie Ejecutar pulsando la tecla de Windows + R y escriba «rstrui.exe». En el cuadro de diálogo Ejecutar, pulse Intro o haga clic en «Aceptar».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración». Esto debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración más apropiado (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». No seleccione un punto de restauración en un momento en el que los problemas con su micrófono ya estaban presentes – ciertamente no querrá volver a ese estado.

Confirme el punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que pueda resolver el problema con su micrófono. Si conoces otro método que solucionó este problema, no mencionado en nuestra guía, por favor compártelo con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo hacer funcionar el micrófono en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-20 07:01:50.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *