El micrófono no funciona en Windows 10

El micrófono fijo no funciona: arreglar el micrófono es un proceso fácil, pero después de eso puedes experimentar algunos problemas en su funcionamiento. Por lo tanto, aquí te diremos cómo arreglar los problemas de micrófono en Windows 10. Estos problemas pueden ser temporales sólo por unos minutos pero también pueden interrumpir tu importante trabajo. Por ejemplo, si vas a una reunión de Skype y de alguna manera tu micrófono deja de funcionar puedes sentirte irritado.

Su micrófono no se habría conectado correctamente, o debe haber algún problema con su micrófono. Puede haber muchos problemas con su micrófono. Ya sea un problema de conexión o un problema con tu configuración , estamos aquí para ayudarte en tales situaciones. Comencemos los pasos para solucionarlo.

Cómo arreglar un micrófono que no funciona en Windows 10

Método 1: Reinicie su PC

Si su micrófono no funciona, podría ser un problema temporal. Deberías reiniciar tu PC primero en los casos en los que después de ese máximo se resuelva el problema automáticamente.

Método 2: Comprobar los puertos

Esta opción es para los que usan micrófonos USB en el PC. Si también utilizas un micrófono USB y si no funciona correctamente, lo primero que debes hacer es comprobar si utilizas el puerto correcto . Si ese puerto no funciona deberías probar con otro. Si estás usando un micrófono analógico, entonces deberías comprobar si has conectado tu micrófono al puerto de línea rosa de tu PC . Conecta siempre tu micrófono directamente a tu PC, nunca uses un concentrador USB.

Intenta comprobar si hay actualizaciones del controlador de tu micrófono visitando el sitio web del fabricante. Si tu micrófono no funciona también en otros puertos, intenta conectarlo a otro PC. Si el problema persiste, es posible que haya algún fallo en el micrófono.

También lee: Cómo arreglar la desconexión de WiFi

Método 3: Comprobar los ajustes de sonido

Otra cosa que puedes hacer para arreglar los problemas del micrófono en windows 10 es comprobar los ajustes básicos de entrada. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación:

  • En la bandeja del sistema, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de sonido .
  • Seleccione la opción de ajustes de sonido abiertos .
  • O simplemente puedes ir a los ajustes de tu PC y luego hacer clic en sistema; sonido .
  • En la ventana, obtendrá una lista de micrófonos conectados bajo el cabezal de entrada. Ahora aquí comprueba si el micrófono correcto está seleccionado o no en el menú desplegable.
  • Después de elegir el micrófono correcto, trata de hablar en él . Tu prueba tu barra de micrófono se iluminaría. Si no es así, puedes hacer clic en troubleshoot y las ventanas intentarán automáticamente detectar y solucionar el problema.

Método 4: Revisar la lista de dispositivos de grabación

Si aún así, estás recibiendo el mismo problema puedes arreglarlo revisando tu lista de dispositivos de grabación . Para ello sigue estos pasos.

  • Ve al panel de control de tu PC.
  • Aquí cambia la categoría que obtendrás en la esquina superior derecha. Cámbialo a pequeños iconos y elige el sonido.
  • Ahora ve a la pestaña de grabación que verás en ella. Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de esta opción y asegúrate de que las opciones » Mostrar dispositivos desactivados » y » Dispositivos desconectados » están marcadas.
  • Comprueba en la lista si tu micrófono está desactivado . Haz clic con el botón derecho del ratón y habilítalo .

Recomendado: Cómo grabar la pantalla en Windows 10

Método 5: Niveles y modo exclusivo

Si no obtuviste tu solución arriba, entonces haz doble clic en tu micrófono y obtendrás las opciones de edición. En la pestaña general , puedes Cambiar el nombre del micrófono genérico por otro. En la pestaña de niveles, se puede ajustar el volumen de entrada . Intenta aumentarlo o disminuirlo si tu micrófono se engancha. Ahora, ve a la pestaña avanzada y en el modo exclusivo, desmarca ambas casillas.

Después de hacer todos estos cambios, vuelve a la pestaña de grabación y haz clic con el botón derecho del ratón en las entradas que no uses . Obtendrás una opción de desactivación . Haz clic en ella para mantener la lista limpia. En el último paso, haz clic con el botón derecho del ratón en tu micrófono y configúralo como dispositivo por defecto . Esto puede solucionar tu problema, ya que muchos han conseguido que su micrófono vuelva a funcionar con este método.

Estos fueron los métodos que puedes usar para arreglar tus problemas con el micrófono en windows 10 . Intenta todos ellos para resolverlos. Si consigues cualquier otra solución, por favor compártela con nosotros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *