El modo lector obtiene soporte para abrir archivos locales en Firefox v86

oferta nordvnp

A partir de Firefox v86 (en Nightly), ahora es posible que los usuarios vean archivos almacenados localmente en su dispositivo en modo Lector.

FYI, el modo Firefox Reader es una característica útil dedicada a los usuarios que desean disfrutar de una experiencia libre de distracciones para leer artículos. Una vez que habilita el modo lector para la página web, elimina anuncios, menús y otro contenido no deseado y le muestra contenido en un diseño ordenado con control básico.

Al momento de escribir esta publicación de blog, el modo Lector estaba limitado al contenido web (contenido alojado en la web o que comienza con HTTPS o HTTP). Por ejemplo, puede habilitar el modo de lectura para esta publicación (https://windowsviral.com/mozilla-redesign-reader-mode-in-firefox-78/) haciendo clic en el ícono de Vista de lectura disponible en el lado derecho de la barra de direcciones. .

Por lo tanto, no era posible abrir archivos disponibles en el dispositivo localmente. Afortunadamente, Mozilla elimina esta limitación en Firefox x86. Con esta versión, el modo de lectura también funcionará para los documentos almacenados localmente, a los que se accede a través de file://. Por ejemplo, abra cualquier página web almacenada localmente en su dispositivo.

Abrir documentos locales en modo Lector en Firefox v86

En caso de que quieras probarlo, así es como puedes hacerlo:

Asegúrate de estar ejecutando Firefox v86 (Nocturno)

A continuación, archivo de documento compatible con arrastrar y soltar. Probamos esta funcionalidad con un archivo de texto guardado con el Bloc de notas.

alternar la vista del lector

Clickea en el Icono Vista del lector o presione el F9 llave. Hacer esto habilitará instantáneamente el modo Lector para el documento.

modo lector

El paso para salir de la vista del Lector es el mismo; haga clic en el icono de vista del Lector o presione la tecla F9 nuevamente.

¿Qué piensa acerca de que Mozilla agregue soporte para ver documentos almacenados localmente en el modo Lector de Firefox? Nos gustaría saber de usted en los comentarios.

En caso de que desee esperar a que el soporte llegue a la versión estable de Firefox, el lanzamiento de la actualización está programado para el 23 de febrero de 2021.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.