El pergamino de dos dedos no funciona. ¿Cómo repararlo fácilmente?

El pergamino de dos dedos no funciona. ¿Cómo arreglarlo fácilmente?

Un panel táctil (también conocido como trackpad) es un útil dispositivo señalador que se encuentra en la mayoría de las computadoras portátiles y se utiliza para controlar la posición de la entrada en la pantalla de una computadora. El panel táctil de una computadora portátil puede utilizarse en lugar de un ratón externo y a menudo tiene los mismos dos botones debajo de la superficie táctil o en la parte inferior de la misma. El segundo tipo de tablero táctil, conocido como tablero táctil sin botones (o tablero de clics), es cada vez más popular y no tiene los dos botones tradicionales: toda la superficie del tablero táctil es un botón grande.

Desplazarse con uno o dos dedos es una útil función del panel táctil. El desplazamiento con dos dedos es una función estándar en los ordenadores Mac, sin embargo, también puede configurarse en los portátiles (aunque no sea un Mac). Por ejemplo, si utiliza el panel táctil Synaptics, verá que la función de desplazamiento con dos dedos es compatible con el panel táctil de este fabricante. La función suele estar desactivada de forma predeterminada, por lo que debes habilitarla manualmente. Si el desplazamiento con dos dedos está habilitado pero no funciona, es posible que haya problemas con los controladores del panel táctil. Los controladores pueden corromperse o fallar, y el dispositivo no puede funcionar correctamente.

En esta guía, esbozamos los problemas con la función de desplazamiento de dos dedos y buscamos posibles soluciones.

Índice:

  • Introducción
  • Reinstalar los controladores del panel táctil
  • Controladores del panel táctil Roll Back
  • Actualizar los controladores del panel táctil
  • Cambiar el puntero del ratón
  • Compruebe si la función de desplazamiento con dos dedos está activada
  • Editar el registro de Windows
  • Reajuste de los controladores
  • Video que muestra cómo arreglar el pergamino de dos dedos

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reinstalar los controladores del panel táctil

Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, el dispositivo podría no funcionar correctamente. Para volver a instalar los controladores de la superficie táctil, utilice el Administrador de dispositivos. Para abrir el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Busque la categoría «Ratones y otros dispositivos señaladores» y expándala, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Desinstalar dispositivo».

En la ventana emergente, haga clic en «Desinstalar». Asegúrese de marcar la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo». Reinicie el ordenador. Windows instalará automáticamente los controladores que faltan la próxima vez que inicie Windows.

Si por algún motivo Windows no instala los controladores que faltan (desinstalados), vaya al Administrador de dispositivos y haga clic con el botón secundario en el nombre de la computadora y seleccione «Buscar cambios de hardware». Esto debería detectar los controladores que faltan e instalarlos.

Controladores del panel táctil Roll Back

El controlador Roll Back es una función del Administrador de dispositivos de Windows que está disponible en todas las versiones de Windows. Esta característica permite desinstalar el controlador actualmente instalado de un dispositivo de hardware y luego instalar el controlador previamente instalado. Esta característica se utiliza normalmente cuando los controladores más recientes o más nuevos no funcionan correctamente. Los controladores más recientes y actualizados suelen ser mejores que las versiones anteriores e incluyen ciertas mejoras, pero a veces pueden causar problemas en lugar de solucionarlos. La función Roll Back Driver permite desinstalar simplemente el controlador actual y reemplazarlo por la versión anterior con unos pocos clics del mouse. Para retroceder los controladores del panel táctil, vaya al Administrador de dispositivos, busque la categoría «Ratones y otros dispositivos señaladores» y expándalo, haga clic con el botón secundario en el panel táctil y seleccione «Propiedades».

Ahora, seleccione la pestaña «Driver», haga clic en el botón «Roll Back Driver» y siga las instrucciones. Si el botón está atenuado y no puede hacer clic en él, no se ha instalado una versión anterior del controlador para este dispositivo. Reinicie la computadora y vea si la función de desplazamiento con dos dedos funciona ahora.

Actualizar los controladores del panel táctil

Si al retroceder el controlador del panel táctil no se resuelve el problema, es posible que desee actualizarlo. Para actualizar el controlador del panel táctil, vaya al Administrador de dispositivos, expanda «Ratones y otros dispositivos de pintura» y haga clic con el botón secundario en el panel táctil. Seleccione «Actualizar el controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. El uso de esta opción requiere haber descargado previamente el controlador en la computadora o en la unidad flash USB. Recomendamos que seleccione la primera opción y siga las instrucciones.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es utilizar software de terceros, como Snappy Driver Installer.Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Cambiar el puntero del ratón

En la informática, el cursor del ratón o un puntero es un símbolo o una imagen gráfica en el monitor de la computadora u otro dispositivo de visualización que refleja los movimientos del dispositivo apuntador. En este caso, el dispositivo es un tablero táctil. Algunos usuarios han informado de que el simple hecho de cambiar el puntero del ratón resolvió el problema y la función de desplazamiento con dos dedos volvió a funcionar. Aquí, mostramos cómo cambiar el puntero del ratón en unos pocos clics. En primer lugar, escriba «mouse» en Buscar y haga clic en el resultado «Cambiar la configuración del mouse» o «Configuración del mouse».

En la ventana de configuración del ratón, busque y haga clic en la opción «Opciones adicionales del ratón» en el panel derecho.

En la ventana de propiedades del ratón, haga clic en la pestaña «Punteros» y seleccione «Windows Black (esquema del sistema)» en «Esquema». Si lo desea, elija otro esquema. Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios y ver si esto resuelve el problema con la función de desplazamiento con dos dedos.

Compruebe si el desplazamiento con dos dedos está activado

Simplemente compruebe si la función de desplazamiento con dos dedos está activada. Para hacerlo, siga los pasos mencionados anteriormente. En la ventana de configuración del ratón, haga clic en la opción «Opciones adicionales del ratón». En la ventana de Propiedades del ratón, haga clic en la pestaña «Configuración del dispositivo» y haga clic en «Configuración…».

Amplíe la sección «Desplazamiento con varios dedos» y asegúrese de que la casilla de verificación «Desplazamiento con dos dedos» esté marcada/activada. Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios realizados.

Si ves un menú diferente, busca la opción «Desplazamiento con dos dedos» u otra similar y actívalo. Vea si esto resuelve el problema y si la función de desplazamiento con dos dedos funciona ahora.

Editar el registro de Windows

El Registro de Windows, que suele denominarse sólo registro, es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Para editar el registro, utilice el Editor del Registro de Windows. Para abrir el Editor del Registro, abra el cuadro de diálogo Ejecutar (pulse la tecla Windows + R o haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar») y escriba «regedit». Presione Enter o haga clic en «OK».

Ahora sigue este camino: «HKEY_CURRENT_USER\N-Synaptics\NSynTP\NTouchPadPS2». Verás una lista de teclas en el panel derecho.

Encuentra las teclas «2FingerTapPluginID» y «3FingerTapPluginID» en el panel derecho, haz doble clic en ellas y asegúrate de que sus datos de valor están vacíos.

Encuentra la tecla «MultiFingerTapFlags» en el panel derecho, haz doble clic en ella y cambia los datos del valor de 2 a 3.

Encuentra la tecla «3FingerTapAction» en el panel derecho, haz doble clic en ella y cambia el valor de los datos a 4.

Encuentra la tecla «3FingerTapPluginActionID» en el panel derecho, haz doble clic en ella y cambia el valor de los datos a 0.

Encuentra la tecla «2FingerTapAction» en el panel derecho, haz doble clic en ella y cambia el valor de los datos a 2 si quieres que funcione el clic derecho, o a 4 si quieres que funcione el clic del medio.

Reinicie la computadora y vea si el desplazamiento de dos dedos funciona ahora.

Reajuste de los controladores

Al reiniciar los controladores se borrarán las instrucciones de los mismos y el portátil recargará todas las instrucciones de los controladores y el software del sistema operativo Windows. Para reiniciar los controladores, primero apague el equipo. Desconecte todos los periféricos conectados a la computadora, desenchufe la computadora de la fuente de alimentación y quite la batería. Ahora mantenga presionado el botón de encendido durante 10-15 segundos. Inserte el paquete de baterías y enchufe el ordenador a una fuente de alimentación. Encienda la computadora. Si se le pregunta cómo desea iniciar Windows en el inicio, elija la opción «Iniciar Windows normalmente» y presione Entrar. Le recomendamos que compruebe si hay actualizaciones de Windows después de estas acciones y que vea si la función de desplazamiento con dos dedos funciona ahora.

Esperamos que una de las soluciones anteriores haya resuelto el problema y que ahora pueda usar la función de desplazamiento con dos dedos sin problemas.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el desplazamiento de dos dedos:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-19 22:28:55.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *