El portátil no se apaga en Windows 10. ¿Cómo repararlo?

El portátil no se apaga en Windows 10. ¿Cómo arreglarlo?

El apagado de un ordenador es un proceso por el cual todos los programas de software se cierran para preparar un ordenador para el apagado. El último paso de este proceso es «cerrar» el sistema operativo. En los sistemas operativos de Windows 8/Windows 10, hay una nueva forma de apagar la computadora, un «Apagado Híbrido», que normalmente está habilitado por defecto. En este modo, la computadora no se apaga completamente.

Este nuevo método de apagado tarda menos tiempo en apagar el equipo, ya que pone el equipo en modo de hibernación, lo que permite iniciar Windows más rápidamente la próxima vez que se encienda el sistema. Por lo general, esta es una característica útil, pero puede causar problemas, ya que hace que el portátil se congele o impide que el equipo se apague. Cuando la función de apagado híbrida causa estos (y otros) problemas, hay formas de resolverlos. Si no puede apagar o apagar el equipo portátil, esta guía describe cómo desactivar la función de inicio rápido (mencionada anteriormente), restaurar la configuración del plan de alimentación, cambiar las opciones de alimentación específicas del dispositivo en el Administrador de dispositivos, realizar un apagado alternativo y otros métodos que podrían solucionar los problemas.

Lea la guía que figura a continuación para obtener más información sobre estas técnicas.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Desactivar la función de inicio rápido
  • Usar la tecla Shift
  • Configurar las opciones de administración de energía del IMEI
  • Restablecer los valores predeterminados del plan
  • Actualizar Windows
  • Comprobar los archivos del sistema
  • Video que muestra cómo el problema de apagado de la computadora portátil

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Desactivar la función de inicio rápido

La función de inicio rápido de Windows 10 (y Windows 8) proporciona un tiempo de arranque más rápido al iniciar el equipo. Es una característica útil y que la mayoría de las personas usan sin saberlo, sin embargo, algunas personas la deshabilitan inmediatamente cuando reciben un nuevo equipo de Windows. Con la característica de inicio rápido habilitada, puede parecer que al apagar el equipo se está apagando completamente, pero esto no es del todo cierto, ya que pasa a un estado entre la hibernación y el apagado. Dejar habilitada la función de inicio rápido no debería perjudicar al equipo, ya que es una característica de Windows, sin embargo, podría ser el motivo de problemas al intentar apagar el equipo. Para deshabilitar el Inicio rápido, vaya a Buscar y escriba «power». Haz clic en el resultado «Elegir plan de energía» para abrirlo.

En la ventana de Opciones de energía, haga clic en «Elegir lo que hacen los botones de energía».

Haga clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente» y luego desmarque la opción «Activar el inicio rápido (recomendado)» si está activada. Haz clic en «Guardar cambios» para guardar los cambios realizados, reiniciar el equipo y ver si el problema ya está resuelto.

Use una tecla de mayúsculas

Usar la tecla Shift al hacer clic en el botón «Apagar» informa a Windows de que debe realizar un apagado completo, en lugar de un apagado híbrido. Hay algunas soluciones provisionales que podrían ayudar a solucionar este problema, al menos temporalmente. Es posible que tenga que utilizar la tecla Shift cada vez que desee apagar el equipo. Una forma de realizar un apagado completo es hacer clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio, seleccionar la opción «Apagar o cerrar sesión» y hacer clic en la opción «Apagar» mientras se mantiene pulsada la tecla Shift del teclado.

Otra forma de realizar un apagado completo es presionar las teclas Alt + F4 del teclado y luego seleccionar/resaltar la opción «Apagar» y hacer clic en ella mientras se mantiene pulsada la tecla Shift del teclado.

Configurar las opciones de administración de energía del IMEI

El IMEI (Intel Management Engine Interface) utiliza las características del hardware del Motor de Gestión de Intel para permitir la interacción entre los sistemas de hardware de bajo y alto nivel. Algunos usuarios informaron que la configuración de las opciones de administración de energía de la interfaz del motor de administración de Intel resolvió el problema. Este método requiere que primero abra el Administrador de dispositivos. Escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado del Administrador de dispositivos, o haga clic con el botón secundario en el menú Inicio y seleccione Administrador de dispositivos en el menú contextual.

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Amplíe la sección «Dispositivos del sistema» y busque «Interfaz del motor de gestión de Intel».Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Propiedades».

Ahora haz clic en la pestaña «Administración de energía» y desmarca la casilla «Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía». Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Reinicie el ordenador y vea si esto resuelve el problema.

Si aún no puede apagar su computadora portátil, vaya al Administrador de dispositivos, haga clic con el botón secundario en la Interfaz del motor de administración Intel y seleccione «Desactivar dispositivo» en el menú contextual. Vea si al deshabilitar el dispositivo se solucionó el problema.

Restablecer los valores predeterminados del plan

La función Power Plan de Windows 10 no es nueva, ya que también estaba disponible en versiones anteriores del sistema operativo. Plan de energía es un conjunto de configuraciones de hardware y del sistema que administran la forma en que el equipo utiliza la energía. En esta guía, mostramos cómo obtener acceso a la configuración avanzada de energía y restaurar la configuración del plan a sus valores predeterminados. Escriba «energía» en Buscar y haga clic en el resultado de «Editar plan de energía».

En la ventana Editar configuración del plan, puede editar la configuración del plan de energía que está utilizando actualmente. Si desea editar otro plan, puede hacerlo en la siguiente ventana. Busque y haga clic en «Cambiar la configuración avanzada de energía».

En la ventana de Opciones de energía, haga clic en el botón «Restaurar los valores predeterminados del plan» y haga clic en «Aplicar». Reinicie el equipo y vea si ahora puede apagarlo sin problemas.

Actualizar Windows

Normalmente, Windows se actualiza automáticamente, sin embargo, también puede intentar buscar actualizaciones de Windows manualmente para ver si hay alguna disponible. Escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado de «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas. Una vez instaladas las actualizaciones (si hubiera que instalar alguna), reinicie el equipo y compruebe si el problema persiste.

Comprobar los archivos del sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles con el comando sfc. Para ejecutar el Comprobador de Archivos del Sistema, necesita abrir un Símbolo del Comando elevado. Escriba el comando «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del sistema». Seleccione la opción «Ejecutar como administrador» del menú contextual.

Ahora escriba «sfc /scannow» y presione Enter para ejecutar el comando. El Comprobador de Archivos del Sistema se iniciará y debería tomar algún tiempo para completar el escaneo. Reinicie su ordenador y vea si esto arregla el problema.

Esperamos que uno de estos métodos haya resuelto el problema y que ahora pueda apagar su ordenador portátil sin problemas. Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el problema de apagado de la computadora portátil:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-26 06:50:43.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *