El proceso de hospedaje del proveedor de WMI está causando un alto uso de la CPU. ¿Cómo repararlo?

oferta nordvnp

El proceso de hospedaje del proveedor de WMI está causando un alto uso de la CPU. ¿Cómo arreglarlo?

La Instrumentación de Gestión de Windows (WMI) ha sido instalada en Windows por defecto desde Windows 2000, sin embargo, puede ser descargada en versiones más antiguas, incluyendo Windows 95 o Windows 98. Usted puede haber notado el proceso de Hosts de Proveedores de WMI corriendo en el fondo dentro de Windows y se preguntó para qué se usa.

El proceso de WMI Provider Host (o WmiPrvSE.exe) es una parte importante de Windows y a menudo se ejecuta en segundo plano (es posible que no haya sido consciente de este proceso). Es un proceso de gestión de host de Windows utilizado por los desarrolladores con fines de supervisión. Permite que las aplicaciones de su ordenador soliciten información específica sobre el sistema operativo Windows, como por ejemplo el estado del sistema.

La Instrumentación de Gestión de Windows es una característica que proporciona una forma de solicitar información sobre el estado del sistema operativo y los datos asociados, mientras que los Hospedajes de Proveedores de WMI son procesos que proporcionan esta información cuando se solicita. Alguna información del sistema sobre el ordenador y el sistema operativo no se expone de la manera habitual – para acceder a ella, debe utilizar comandos específicos. Esta información incluye, por ejemplo, el número de modelo de la placa madre, el número de serie del ordenador, etc.

El proceso del Proveedor Anfitrión de WMI puede pasar desapercibido, pero puede utilizar demasiados recursos de la CPU (Unidad Central de Procesamiento) cuando se ejecuta en segundo plano. Normalmente, el Proveedor de WMI no debería estar activo, pero puede ocurrir un alto uso de la CPU, especialmente cuando una aplicación está solicitando datos a través de la Instrumentación de Gestión de Windows. Esta situación, sin embargo, debería ser temporal – largos períodos de alto uso de la CPU indican un problema. Como se ha mencionado, el proceso WmiPrvSE.exe es parte del sistema operativo Windows y un proceso legítimo, sin embargo, puede funcionar como malware. El malware a menudo utiliza nombres de archivos de sistema como disfraz. Si el archivo WmiPrvSE.exe no aparece en la carpeta C:/Windows/System32, es probable que esté infectado con malware y se encuentre en otra parte del sistema.

En este artículo, esbozamos varias soluciones al problema del alto uso de la CPU causado por el proceso de Host del Proveedor de WMI. Probar estos métodos debería ayudarte a detener el proceso de Anfitriones de Proveedores de WMI de usar demasiados recursos de CPU, o de usar alguno en absoluto.

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reiniciar el Servicio de Instrumentación de Gestión de Windows
  • Escanea tu sistema en busca de malware
  • Run System Maintenance Troubleshooter
  • Localizar el proceso que está causando el problema
  • Video que muestra cómo reducir el alto uso de la CPU causado por el proveedor de WMI Host

Reiniciar el Servicio de Instrumentación de Gestión de Windows

Para reiniciar el servicio WMI, usa los Servicios de Windows. Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Para abrir los servicios de Windows, escriba «ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y haga clic en «Aceptar» para abrir Servicios de Windows.

Ahora, desplácese hacia abajo a través de la lista de servicios y encuentre el servicio «Instrumentación de gestión de Windows». Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Reiniciar» en el menú contextual para reiniciar este servicio.

Para reiniciar otros servicios asociados con el servicio WMI, use el comando Prompt. El Símbolo del sistema es el campo de entrada de una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos, la mayoría de los cuales se utilizan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. Para utilizar el Símbolo del sistema, debe introducir un comando válido junto con cualquier parámetro opcional. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza cualquier tarea o función para la que se ha diseñado en Windows. Algunos comandos disponibles en Windows requieren que los ejecute desde un Símbolo del sistema elevado. Esto significa que debe ejecutarlo con privilegios de nivel de administrador. Para reiniciar estos otros servicios, también debe ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Para ello, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema» y seleccione la opción «Ejecutar como administrador» en el menú contextual.

En Símbolo del sistema está abierto, escriba los siguientes comandos y pulse Intro en el teclado después de cada uno de ellos:

net stop iphlpsvcnet stop wscsvcnet stop Winmgmtnet start Winmgmtnet start wscsvcnet start iphlpsvc

Una vez que haya reiniciado todos estos servicios, reinicie el ordenador y vea si esto resuelve el problema con el proceso del Host del Proveedor de WMI usando demasiada potencia de la CPU.

Escanea tu sistema en busca de malware

Si el proceso del Proveedor Anfitrión de WMI utiliza demasiados recursos de la CPU debido a los archivos infectados por el malware del ordenador (o WmiPrvSE.exe es un archivo maligno), ejecute un software antivirus para arreglarlo. En este ejemplo, mostramos cómo ejecutar un análisis antivirus utilizando el software Windows Defender incorporado. Para escanear el sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en «Resultado de la protección contra virus y amenazas».

Entonces, haz clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a analizar el sistema en busca de malware y otros virus. Comprueba si Windows Defender encuentra algún virus relacionado con WmiPrvSE.exe y elimínalo. Reinicia el ordenador para comprobar si esto resuelve el problema con el proceso de WMI Provider Host usando demasiada potencia de la CPU.

Si lo desea, puede elegir otro escáner de virus y malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista está formada por los principales eliminadores de spyware conocidos y le ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su equipo. Encuentre la lista haciendo clic en este enlace.

Run System Maintenance Troubleshooter

El Solucionador de Problemas de Mantenimiento del Sistema es una herramienta de Windows que arregla automáticamente cualquier problema detectado relacionado con las tareas de mantenimiento. Arregla atajos rotos, errores de volumen de disco, iconos de escritorio no utilizados, etc. Para ejecutar el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema, escriba «run» en Buscar (como se describió anteriormente) y escriba «msdt.exe -id MaintenanceDiagnostic», y luego pulse Intro para ejecutarlo.

Antes de comenzar a solucionar problemas de mantenimiento, tenga en cuenta que deberá utilizar su cuenta de administrador para ejecutar el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema.

Busca «Avanzado» y haz clic en él. Asegúrate de que la casilla de verificación «Aplicar reparaciones automáticamente» esté marcada y haz clic en «Ejecutar como administrador». Siga las instrucciones.

También puede intentar ejecutar el Solucionador de Problemas de Rendimiento del Sistema. Este busca y arregla automáticamente los problemas y comprueba los problemas que pueden ralentizar el equipo. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar escribiendo «ejecutar» en Buscar. Escribe «msdt.exe -id PerformanceDiagnostic» y pulsa Intro en el teclado para ejecutarlo.

Busca «Avanzado» y haz clic en él. Asegúrate de que la casilla de verificación «Aplicar reparaciones automáticamente» esté marcada y haz clic en «Ejecutar como administrador». Siga las instrucciones.Mira si esto resuelve el problema de que el proceso de WMI Provider Host tome demasiada potencia de la CPU.

Localizar el proceso que está causando el problema

Para localizar el proceso que está causando que el proveedor de WMI Host use mucho la CPU, usa el Visor de Eventos de Windows. El Visor de Eventos es un componente de Microsoft Windows que permite a los administradores y usuarios regulares ver los registros de eventos en sus computadoras. Utiliza los identificadores de eventos para definir los eventos identificables de forma única que puede encontrar un ordenador Windows. El Visor de eventos muestra un registro de los mensajes de información de la aplicación y del sistema, incluyendo advertencias y errores (estos se muestran incluso si el sistema funciona correctamente).

Esta función es útil si está resolviendo un problema específico y necesita más información sobre la causa. Puede buscar eventos en diferentes categorías como «Aplicación», «Sistema», «Seguridad» y «Configuración». En el registro de eventos de la Aplicación, puede encontrar eventos relacionados con los componentes del sistema de Windows, como los controladores y los elementos de interfaz incorporados. El Registro de eventos del sistema proporciona registros de eventos relacionados con programas instalados en el sistema operativo Windows. El registro de eventos de Seguridad también proporciona eventos relacionados con la seguridad, como intentos de inicio de sesión y acceso a recursos. Tendrá que borrar los registros de estas cuatro categorías. Para acceder al Visor de eventos en Windows 10, presione la tecla Windows + R en su teclado o escriba «ejecutar» en Buscar y seleccione el resultado «Ejecutar». En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «eventvwr» y pulse Intro o haga clic en «Aceptar».

Una vez abierto el Visor de Eventos, busca y haz clic en «Ver» y selecciona «Mostrar registros analíticos y de depuración».

Ahora, haga clic en la flecha cerca de «Registros de aplicaciones y servicios» en el panel izquierdo para ampliar esta sección. Luego expande Microsoft, y luego Windows. Encuentra «WMI-Actividad».

Una vez que haya encontrado la actividad WMI, haga doble clic en ella para ver su contenido. Luego, haz clic en «Operacional» para ver su contenido. Si hacer clic en él no funciona, intenta hacer doble clic. Verás una lista de eventos – busca el que se llama «Error» y selecciónalo. Verá la información asociada abajo – busque «ClientProcessId» y tome nota del número que aparece después del «=». En nuestro ejemplo, es 6088.

Para ir más lejos, debes usar el Administrador de Tareas. Presiona Ctrl + Shift + Esc o haz clic con el botón derecho del ratón en el Inicio y selecciona Administrador de tareas en el menú contextual. Una vez abierto el Administrador de tareas, vaya a la pestaña «Servicios» y busque el servicio que tenga el mismo «PID» (Identificación del proceso) que el número que anotó al usar el Visor de eventos (arriba). En nuestro ejemplo, era 6088.

Ese servicio (el programa instalado en su ordenador) podría ser la razón por la que el Host de Proveedores de WMI está usando demasiada potencia de CPU. Si no necesita este programa, le recomendamos que lo desinstale. Una vez desinstalado, el proceso de WMI Provider Host debería dejar de usar recursos de la CPU.

Esperamos que este artículo ayude a entender el Host de Proveedores de WMI y por qué está funcionando en segundo plano, y que la/s solución/es de arriba prevengan el uso excesivo de la CPU. Si has usado otros métodos para resolver este problema, por favor compártelos dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo reducir el alto uso de la CPU causado por el proveedor de WMI:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.