El proceso RAVBg64.exe (o ravbg64.exe) está causando un alto uso de la CPU. ¿Cómo repararlo?

El proceso RAVBg64.exe (o ravbg64.exe) está causando un alto uso de la CPU. ¿Cómo arreglarlo?

Es normal que varios programas y procesos diferentes se ejecuten en el fondo del sistema y normalmente ni siquiera lo notarías, a menos que uno de los programas o procesos empiece a causar un alto uso de la CPU cuando no se supone que lo haga. Si está leyendo esto, lo más probable es que haya abierto el Administrador de tareas y haya notado que un proceso llamado RAVBg64.exe (o ravbg64.exe) está causando un uso demasiado alto de la CPU y está ralentizando el equipo.

El proceso de fondo RAVBg64.exe (o ravbg64.exe) es una parte del software de Realtek que permite a los usuarios conectar aplicaciones de comunicación (como Skype) a los controladores de sonido de Realtek y asegura una comunicación adecuada entre los controladores de audio y las aplicaciones de comunicación. Puede observar que este proceso aparece no sólo en el Administrador de Tareas, sino en varias notificaciones como la de Skype, que le pide que permita a RAVBg64.exe (o ravbg64.exe) utilizar la aplicación de Skype.

Como ya se sabe, se trata de un proceso en segundo plano (y no de una infección de virus o malware) y no debe terminarse ya que es un proceso que asegura una comunicación adecuada entre los controladores de audio y las aplicaciones de comunicación. Sin embargo, tampoco debería causar un alto uso de CPU (o memoria). Aún así, muchos usuarios informaron de que se encontraron con este alto uso de la CPU causado por el problema del proceso RAVBg64.exe (o ravbg64.exe) y se preguntaron si es posible resolverlo. La buena noticia es que es realmente posible y en esta guía vamos a mostrarles cómo.

Para hacer el alto uso de la CPU causado por este proceso, puede ser necesario actualizar los controladores del dispositivo Realtek, desactivar el Realtek HD Audio Manager y luego volver a activarlo, editar el Registro de Windows y ejecutar el Comprobador de Archivos del Sistema. Lea la guía a continuación donde encontrará todos los métodos descritos paso a paso, y vea si el uso del CPU vuelve a la normalidad después de aplicarlos todos.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Actualización de los controladores de audio
  • Desactivar el Realtek Audio Manager
  • Crear nuevas claves de registro
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Video que muestra cómo reducir el alto uso de la CPU causado por el proceso RAVBg64.exe

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Actualización de los controladores de audio

El controlador de dispositivos es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente, si es que lo hace. O algunos de los procesos de software del dispositivo podrían causar un alto uso de la CPU.

Para actualizar los controladores de Realtek, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual o escriba «Administrador de dispositivos» en la opción de búsqueda y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. En este caso, debe ampliar la sección «Controladores de sonido, vídeo y juegos» y hacer clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo Realtek. A continuación, seleccione la opción «Actualizar controlador» (o Actualizar software de controlador…»).

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, tendrá que localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado el controlador en el equipo o en la unidad flash USB y es un proceso más largo, ya que tendrá que descargar todos los controladores más recientes para todos los dispositivos manualmente visitando el sitio web oficial del fabricante del dispositivo. Seleccione la opción que prefiera y siga las instrucciones. Una vez instaladas las actualizaciones, reinicie el equipo y compruebe si el proceso RAVBg64.exe (o ravbg64.exe) sigue provocando un elevado uso de la CPU.

Desactivar el Realtek Audio Manager

En este método vamos a mostrarle cómo desactivar el Realtek Audio Manager para que no se ejecute al iniciar el sistema de Windows mediante la Configuración del sistema y cómo desactivar el dispositivo de audio en el Administrador de dispositivos. Para evitar que el Realtek Audio Manager se ejecute al inicio de Windows, escriba «configuración del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado de «Configuración del sistema».

En la ventana de configuración del sistema, haga clic en la pestaña «Inicio» y encuentre el software Realtek. Desmarque la casilla de verificación cerca (o selecciónela y haga clic en «Deshabilitar») y haga clic en «Aplicar».

Entonces haz clic en «OK». Se le notificará que es posible que tenga que reiniciar su ordenador para aplicar estos cambios. Haga clic en la opción «Salir sin reiniciar».

Ahora ve de nuevo al Administrador de dispositivos, amplía la sección «Controladores de sonido, vídeo y juegos» y haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo Realtek. Luego seleccione la opción «Deshabilitar dispositivo».

Reinicie su computadora y deshaga los cambios habilitando el Realtek Audio Manager al inicio del sistema y habilitando el dispositivo Realtek en el Administrador de dispositivos. El problema debería resolverse ahora y el proceso RAVBg64.exe (o ravbg64.exe) no debería causar un alto uso de la CPU incluso después del siguiente, y el siguiente reinicio.

Crear nuevas claves de registro

El Registro de Windows, que suele denominarse sólo registro, es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Para abrir el Editor del Registro, primero deberá abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Presione la tecla Windows + R o haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar» y escriba «regedit». Pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

NOTA: Crear un punto de restauración antes de hacer cualquier cambio en el Registro de Windows, editar el Registro de forma incorrecta puede conducir a problemas más graves.

Ahora sigue este camino expandiendo las claves: «HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE». Haga clic con el botón derecho del ratón en la tecla «SOFTWARE», seleccione «Nuevo» y luego seleccione «Clave».

Nombra esa llave «SRS Labs». Luego, haga clic con el botón derecho del ratón en la llave recién creada, seleccione «Nueva» y luego seleccione «Clave» de nuevo. Nombra esa tecla «APO».

La siguiente captura de pantalla muestra cómo debería verse cuando se complete:

Cierre el Editor del Registro y reinicie su ordenador. Compruebe si el archivo RAVBg64.exe (o ravbg64.exe) sigue provocando un uso de la CPU mayor del que normalmente debería.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles en el comando sfc, para ejecutar este comando abra Command Prompt como administrador. Escriba «command prompt» en Search, haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del Command Prompt y seleccione la opción «Run as administrator».

Ahora escriba el comando «sfc /scannow» y presione Enter. El Comprobador de Archivos del Sistema se iniciará y debería llevar algún tiempo completar el escaneo. Debería llevar unos 15 minutos. Espere a que termine el proceso de análisis, reinicie el equipo y compruebe si sigue teniendo problemas con el proceso RAVBg64.exe (o ravbg64.exe).

Eso es todo, esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido resolver el problema con el proceso RAVBg64.exe (o ravbg64.exe) usando demasiado la CPU. Si conoces otra forma de resolver este problema y no se menciona en nuestra guía, no dudes en compartirla con nosotros y con los demás dejando un comentario en nuestra sección de comentarios más abajo.

Video que muestra cómo reducir el alto uso de la CPU causado por el proceso RAVBg64.exe:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *