El proceso Wsappx está causando un alto uso de la CPU. ¿Qué es Wsappx y cómo reducir el uso de la CPU causado por él?

El proceso Wsappx está causando un alto uso de la CPU. ¿Qué es Wsappx y cómo reducir el uso de la CPU causado por él

Wsappx es un proceso legítimo de Microsoft Windows que se puede encontrar en los sistemas operativos Windows 8 y Windows 10. Este proceso se puede ver funcionando en el Administrador de Tareas bajo Procesos. El proceso wsappx está relacionado con Windows Universal Apps (WUA) y Windows Store y se ejecuta en segundo plano. Haciendo doble clic en el proceso wsappx se revelarán dos subprocesos adicionales que se ejecutan en wsappx: AppXSVC y ClipSVC.AppXSVC proporciona soporte de infraestructura para el despliegue de aplicaciones Store, mientras que ClipSVC proporciona soporte de infraestructura para Microsoft Store.

Habrá notado que el proceso wsappx consume un porcentaje significativo de la energía de la CPU (Unidad Central de Procesamiento) al instalar, desinstalar o actualizar automáticamente las aplicaciones de Microsoft Store.

Este es el funcionamiento normal del proceso y no debería ser necesario tomar ninguna acción, sin embargo, es posible que este servicio esté teniendo problemas al intentar instalar, desinstalar o actualizar una aplicación – esto podría causar un uso de la CPU superior al normal durante un período prolongado. En la siguiente guía, describimos cómo solucionar los posibles problemas relacionados con el proceso wsappx y el alto uso de la CPU.

Índice:

  • Introducción
  • Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de Windows Store
  • Deshabilitar la tienda de Windows usando el editor de registro
  • Deshabilitar Windows Store usando el editor de políticas de grupo local
  • Escanea tu sistema en busca de virus
  • Video que muestra cómo reducir el alto uso de la CPU causado por Wsappx

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de Windows Store

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «Solucionar problemas» y, a continuación, seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Busca «Windows Store Apps» en «Buscar y solucionar otros problemas», selecciónalo y haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas». Mira si esto resuelve el problema con el proceso wsappx.

Deshabilitar Windows Store usando el editor de registro

El Registro de Windows, normalmente llamado simplemente «el registro», es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Para editar el registro, debe utilizar el Editor del Registro de Windows. Para abrir el Editor del Registro, abra el cuadro de diálogo Ejecutar (pulse la tecla Windows + R o haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar») y escriba «regedit». Pulse Intro o haga clic en «Aceptar».

Una vez que el Editor de Registro esté abierto, sigue este camino: «HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\NPolíticas\NMicrosoftWindowsStore». Puede copiar y pegar en la barra superior del Editor de Registro si lo desea. Si la clave «WindowsStore» no existe, tendrás que crearla – haz clic con el botón derecho del ratón en la clave «Microsoft», selecciona «New», luego «Key», y llámala «WindowsStore».

Ahora selecciona la recién creada tecla WindowsStore y haz clic con el botón derecho del ratón sobre su fondo en el panel derecho. Ahora debe crear un nuevo valor DWORD dentro de la clave Windows Store y nombrarlo «RemoveWindowsStore». Seleccione «Nuevo», y luego «Valor DWORD (32-bit)».

Ahora haga doble clic en la DWORD creada «RemoveWindowsStore» y establezca los datos de valor en 1. Haga clic en «OK» y salga del Editor del Registro. Reinicie el ordenador y Windows Store debería estar ahora desactivado.

NOTA: Las aplicaciones de terceros no pueden instalarse ni actualizarse cuando Windows Store está desactivado. Si necesita volver a habilitar Windows Store, deshaga los pasos anteriores – simplemente elimine la DWORD «RemoveWindowsStore» o establezca su valor en 0.

Deshabilitar Windows Store usando el editor de políticas de grupo local

El Local Group Policy Editor (también conocido como gpedit.msc) es una consola de administración de Microsoft que permite a los usuarios administrar la configuración del ordenador y la configuración del usuario. De forma predeterminada, las políticas que se establecen en el Editor de políticas de grupo local se aplican a todas las cuentas de usuario de Windows. Esta característica sólo está disponible en las ediciones Windows Pro, Enterprise y Educación, y no en otras como Windows Home Edition. Si su sistema operativo admite esta característica, puede usarla para deshabilitar Windows Store.

Para abrir el Editor de Políticas de Grupos Locales, lanza Run, escribe «gpedit.msc» y pulsa Intro para iniciarlo. Ahora sigue este camino: «Configuración del ordenador> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Tienda». En la carpeta Store verás varios ajustes, uno de los cuales se llama «Turn off the Store application». Haz doble clic en ella, elige la opción «Habilitada» y haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios y deshabilitar el Windows Store. Si desea deshacer estos cambios, simplemente establezca el ajuste «Apagar la aplicación Store» en «Desactivado».

NOTA: Las aplicaciones de terceros no pueden instalarse ni actualizarse cuando Windows Store está desactivado.

Escanea tu sistema en busca de virus

Es posible que el alto uso de la CPU causado por el proceso wsappx persista debido a un malware o un virus. Puedes usar Windows Defender (programa antivirus incorporado), que protege tu ordenador contra virus, spyware y otros programas maliciosos. O bien, puedes ejecutar otro antivirus de terceros si tienes uno instalado. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Si se encuentra algún virus, elimínalo.

Puede elegir un escáner de virus y malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista está formada por los principales eliminadores de spyware conocidos y le ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su equipo. Encuentra la lista haciendo clic en este enlace.

Esperamos que estas soluciones sean útiles y que ya no tengan problemas con el proceso wsappx. Si conoce otro método para resolver el problema del alto uso de la CPU del wsappx, no mencionado en nuestra guía, por favor compártalo con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Originally posted 2020-10-27 18:02:00.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *