«El programa no puede iniciarse porque D3DCOMPILER_47.dll no está en su ordenador». ¿Cómo repararlo?

oferta nordvnp

«El programa no puede iniciarse porque D3DCOMPILER_47.dll no está en su ordenador». ¿Cómo arreglarlo?

Microsoft DirectX es una colección o API (Application Programming Interfaces) responsable de gestionar las tareas relacionadas con la programación de juegos, vídeo y multimedia. La mayoría de los juegos de los ordenadores con Windows utilizan DirectX, y el archivo D3DCOMPILER_47.dll también forma parte de Microsoft DirectX. Si tienes problemas con el archivo D3DCOMPILER_47.dll, también tienes un problema con Microsoft DirectX.

El archivo D3DCOMPILER_47.dll es uno de los muchos archivos incluidos en la colección de software Microsoft DirectX. DirectX es usado por la mayoría de los juegos y programas gráficos basados en Windows. El error «El programa no puede iniciarse porque falta D3DCOMPILER_47.dll en el equipo» suele producirse cuando se intenta iniciar uno de estos juegos o programas gráficos. Un problema con el archivo D3DCOMPILER_47.dll puede ocurrir en casi cualquier sistema operativo de Microsoft, a partir de Windows 98. El error suele indicar que el archivo «falta» o «no se encuentra».

Para corregir el error «El programa no puede iniciarse porque falta el archivo D3DCOMPILER_47.dll en el ordenador», es posible que tenga que instalar la última versión de DirectX, reinstalar el juego o programa problemático, actualizar los controladores de la tarjeta de vídeo, volver a registrar el archivo D3DCOMPILER_47.dll, analizar el ordenador en busca de malware, ejecutar la herramienta Comprobador de archivos de sistema, actualizar el sistema operativo de Windows o utilizar la función Restaurar sistema. Lea la siguiente guía y siga los pasos para encontrar una solución.

Índice:

  • Introducción
  • Vuelva a registrar el archivo D3DCOMPILER_47.dll
  • Actualiza tus controladores de vídeo
  • Actualizar Windows
  • Reinstalar el juego o un programa
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Escanea tu sistema en busca de malware
  • Usar la función de Restauración del Sistema
  • Video que muestra cómo solucionar el error «El programa no puede iniciarse porque D3DCOMPILER_47.dll no está en su ordenador»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Vuelva a registrar el archivo D3DCOMPILER_47.dll

Cuando instalas un nuevo juego o un programa que usa el archivo D3DCOMPILER_47.dll, normalmente se registra automáticamente. Sin embargo, esto puede no haberse realizado por varias razones, y por lo tanto el sistema operativo no podrá encontrar el archivo y lo reportará como «perdido». En esta sección, describimos cómo registrar el archivo D3DCOMPILER_47.dll usando el Command Prompt. Escriba «command prompt» en Search y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado de «Command Prompt». Seleccione la opción «Ejecutar como administrador» del menú contextual.

En el Símbolo del sistema, escriba el comando «regsvr32 /u D3DCompiler_47.dll» y pulse Intro.

Ahora escriba el comando «regsvr32 /i D3DCompiler_47.dll» y presione Enter. Cierre el símbolo del sistema e intente lanzar el programa o el juego y compruebe si persiste el error «El programa no puede iniciarse porque D3DCOMPILER_47.dll no está en su ordenador». Si aún así no puede iniciarlo, continúe con la siguiente solución.

Actualizar los controladores de vídeo

Es posible que el error «El programa no puede iniciarse porque D3DCOMPILER_47.dll falta en su ordenador» se produzca debido a controladores de vídeo corruptos o desactualizados. Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente, si es que lo hace. Puede actualizar los controladores de vídeo abriendo el Administrador de dispositivos. Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual, o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. En este caso, debe ampliar la sección «Adaptadores de pantalla». A continuación, debería ver el adaptador de vídeo. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione la opción «Actualizar el controlador» (o «Actualizar el software del controlador»).

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para su dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado previamente los controladores en la computadora o en la unidad flash USB; es un proceso más largo, ya que tendrá que descargar los últimos controladores para su dispositivo manualmente visitando el sitio web oficial del fabricante del dispositivo. Seleccione la opción que prefiera y siga las instrucciones. Una vez instaladas las actualizaciones, reinicie el equipo y compruebe si ahora puede iniciar el programa (o juego) específico sin recibir el error «El programa no puede iniciarse porque falta D3DCOMPILER_47.dll en el equipo».

Actualizar Windows

DirectX 11.3 y DirectX 12 están incluidos en Windows 10 y no hay un paquete independiente para estas versiones de DirectX (DirectX 12 es el más reciente). Por lo tanto, las actualizaciones de DirectX están disponibles a través del servicio Windows Update. Si no has actualizado el sistema operativo de Windows durante algún tiempo, es posible que no tengas la última versión de DirectX (y por lo tanto necesites actualizar Windows). Tenga en cuenta que siempre es una buena idea actualizar el sistema operativo. Por lo tanto, te recomendamos que lo intentes (aunque no resuelva el error «El programa no puede iniciarse porque D3DCOMPILER_47.dll no está en tu ordenador»). Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas. Una vez instaladas las actualizaciones (si hubiera que instalar alguna), reinicie el equipo y compruebe si el problema persiste.

Reinstalar el juego o un programa

Si ninguno de los métodos anteriores resolvió el problema, podrías intentar reinstalar el juego o el programa causando el error «El programa no puede iniciarse porque D3DCOMPILER_47.dll no está en tu ordenador». Para desinstalarlo, abra el cuadro de diálogo Ejecutar (pulsando la tecla Windows + R) o haciendo clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccionando «Ejecutar» en el menú contextual.

Ahora escribe el comando «appwiz.cpl». Presiona Enter o haz clic en «OK» para ejecutar el comando.

En la ventana Programas y características, localiza el programa/juego y desinstálalo haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo la opción «Desinstalar» del menú desplegable. Una vez completada la desinstalación, reinstale el juego o programa y compruebe si puede lanzarlo sin el error D3DCOMPILER_47.dll.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los que faltan o están corruptos. Para ejecutar el Comprobador de Archivos de Sistema, necesita usar el comando sfc /scannow del Símbolo del Sistema (scannow es una de las opciones disponibles con el comando sfc). Para ejecutar esta herramienta, abra el Símbolo del sistema como administrador, escriba el comando «sfc /scannow» y pulse Intro en el teclado. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar algún tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de análisis se complete y reinicie el ordenador. Intente lanzar el juego o el programa y compruebe si persiste el error «El programa no puede iniciarse porque D3DCOMPILER_47.dll no está en su ordenador».

Escanea tu sistema en busca de malware

Una infección de virus o malware podría estar impidiendo que algunos programas funcionen correctamente y causando el error «El programa no puede iniciarse porque D3DCOMPILER_47.dll no está en su ordenador». Si este es el caso, recomendamos que analice el sistema con un software antivirus. Puedes usar Windows Defender (un programa antivirus incorporado), que protege los ordenadores contra virus, spyware y otros programas maliciosos. También puedes ejecutar otro software antivirus de terceros si está instalado. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, busque y haga clic en la opción «Ejecutar un nuevo escaneo avanzado».

Verá tres opciones: Escaneo completo, Escaneo personalizado y Escaneo sin conexión de Windows Defender. Le recomendamos que elija «Escaneo completo», que comprobará todos los archivos y programas en ejecución del disco duro. Esto llevará algún tiempo (normalmente más de una hora) para completarlo. Para iniciar un análisis completo, haga clic en «Analizar ahora» cuando la opción «Análisis completo» esté seleccionada.

Si tienes instalado un software antivirus de terceros, puedes usarlo en lugar de Windows Defender, o puedes elegir un escáner de virus y malware de nuestra Lista principal de antimalware. La lista incluye los principales eliminadores de spyware conocidos y te ayudará a elegir el software adecuado para la protección de tu equipo. Puede encontrar la lista en este enlace.

Usar la función de Restauración del Sistema

Finalmente, usa la función de Restauración del Sistema de Windows. Restauración del Sistema revierte todo a un punto de restauración guardado. Primero, debes tener un punto de restauración registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Con un punto de restauración creado, esta característica devolverá el sistema al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos. Si tiene algún punto de restauración del sistema creado antes del error «El programa no puede iniciarse porque D3DCOMPILER_47.dll no existe en su ordenador», es muy probable que pueda resolver este problema restaurando el sistema. Para restaurar el sistema, abra el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba el comando «rstrui.exe» y pulse Intro.

Ahora haz clic en el botón «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marque la casilla «Mostrar más puntos de restauración», que debería mostrar más puntos de restauración. Seleccione el punto de restauración más relevante (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haga clic en «Siguiente». Asegúrese de seleccionar un punto de restauración en un momento en el que el problema de D3DCOMPILER_47.dll no existía.

Confirme el punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Si ninguno de los métodos anteriores resolvió el problema, utiliza el cliente de Steam (si tienes problemas al intentar lanzar un juego específico que también se puede jugar a través de Steam). El cliente de Steam es conocido por tratar los archivos .dll de forma eficiente, por lo que su uso no debería plantear ningún problema de este tipo.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo solucionar el error «El programa no puede iniciarse porque D3DCOMPILER_47.dll no está en su ordenador»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.