El segundo monitor no se detecta en Windows 10. ¿Cómo repararlo fácilmente?

El segundo monitor no se detecta en Windows 10. ¿Cómo arreglarlo fácilmente?

Hoy en día, mucha gente usa un segundo monitor de computadora por varias razones. La conexión de un segundo monitor es útil cuando, por ejemplo, se desea aumentar la productividad o mejorar la experiencia de juego. El uso de un área de visualización más grande también hace que el trabajo o el entretenimiento en un sistema sea más cómodo y eficiente: la multitarea general se hace más fácil, así como toda la experiencia informática.

Tener un segundo monitor conectado a la computadora es como tener un espacio de trabajo adicional y es útil cuando hay necesidad de monitorear hojas de cálculo y tener ambos visibles simultáneamente. Si eres un jugador, las pantallas múltiples pueden ampliar tu mundo de juego. También pueden ser útiles cuando quieres trabajar en una tarea en un monitor, por ejemplo, ver un vídeo en otro. También te permite cambiar rápidamente entre aplicaciones: en lugar de usar atajos de teclado como Alt + Tab, puedes simplemente apuntar el ratón al otro monitor.

A pesar de estas ventajas, los problemas con los segundos monitores pueden ser frustrantes, especialmente si se utilizan múltiples pantallas como parte de las actividades habituales de computación. Esto puede reducir la productividad o disminuir la experiencia de juego. Si tienes problemas con un segundo monitor, este artículo es un buen lugar para empezar a buscar soluciones.

Esbozamos posibles soluciones que puede probar realizando algunas acciones simples. A menudo, esto no es un problema complejo y puede ser arreglado fácilmente. Los ordenadores no suelen ser capaces de detectar el segundo monitor debido a controladores de vídeo defectuosos, anticuados o dañados. Si este es el caso, el sistema operativo Windows no puede ampliar el escritorio mediante el uso del segundo monitor. El artículo a continuación aborda el problema de que no se detecta un segundo monitor y describe algunas posibles soluciones.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Usar un atajo de teclado
  • Retroceda el monitor y los controladores de la pantalla
  • Actualice su monitor y los controladores de la pantalla
  • Reinstalar los controladores de la pantalla
  • Intenta detectar la segunda pantalla manualmente
  • Vuelva a activar su adaptador de pantalla
  • Video que muestra cómo resolver el problema de que no se detecte el segundo monitor

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Usar un atajo de teclado

Primero, prueba con una tecla de Windows (tecla Win) + P de atajo de teclado. Esto le permite elegir (o cambiar) el modo de visualización. Le permite acceder y cambiar entre pantallas externas, y así utilizar más de un monitor. Normalmente se ofrecen cuatro opciones: Sólo pantalla de PC, Duplicar, Extender y Sólo segunda pantalla. La primera se explica por sí misma, la opción Duplicar permite «clonar» la pantalla a la pantalla secundaria conectada, al monitor o al proyector. La opción Extender amplía el escritorio y deja espacio para ventanas adicionales. La última, sólo la segunda pantalla, apaga la primera/pantalla principal y deja sólo la segunda pantalla encendida. Intenta usar el atajo de teclado Win + P y elige la opción preferida. Vean si esto resuelve el problema. Si no, intenta reiniciar el ordenador y elige de nuevo el modo de proyecto.

Retroceda el monitor y los controladores de la pantalla

El controlador Roll Back es una función del Administrador de dispositivos de Windows disponible en todas las versiones de Windows. El Administrador de dispositivos es un applet del Panel de control dentro de los sistemas operativos de Microsoft Windows. Permite a los usuarios ver y controlar el hardware conectado a la computadora. Cuando un elemento de hardware no funciona, se resalta para llamar la atención.

La función Roll Back Driver permite desinstalar el controlador actualmente instalado de un dispositivo de hardware y luego instalar el controlador previamente instalado. Esta característica se utiliza normalmente cuando los controladores más recientes o más nuevos no funcionan correctamente. Los controladores más recientes o actualizados suelen ser mejores que las versiones anteriores e incluyen ciertas mejoras. Sin embargo, algunos controladores actualizados pueden causar problemas en lugar de solucionarlos. La función Roll Back Driver le permite simplemente desinstalar el controlador actual y reemplazarlo por la versión anterior con unos pocos clics del mouse. Para retroceder los controladores de monitor y vídeo, primero acceda al Administrador de dispositivos escribiendo «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado del «Administrador de dispositivos» para abrirlo.

En la ventana del Administrador de dispositivos, verá una lista del hardware conectado a su computadora. Busque «Adaptadores de pantalla» y expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en el software del dispositivo de visualización y seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

En la ventana de propiedades del adaptador de pantalla, vaya a la pestaña «Driver» y haga clic en el botón «Roll Back Driver». Siga las instrucciones. Si el botón está gris y no puede hacer clic en él, no se ha instalado una versión anterior del controlador para este dispositivo.

Vuelve a la ventana del Administrador de dispositivos, encuentra «Monitores» y amplíala. Haga clic con el botón derecho del ratón en el segundo monitor y seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

En la segunda ventana de propiedades del monitor, vaya a la pestaña «Driver» y haga clic en el botón «Roll Back Driver». Siga las instrucciones. Si el botón está gris y no puede hacer clic en él, no se ha instalado una versión anterior del controlador para este dispositivo.

Actualice su monitor y los controladores de pantalla

Si el retroceso de los controladores del monitor y la pantalla no ha resuelto el problema, éste puede deberse a controladores defectuosos o incorrectos. Un controlador es un software que proporciona información al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con determinado hardware. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o individuos. El controlador permite que el software y el hardware se comuniquen sin problemas. En la mayoría de los casos, las computadoras no pueden enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, si es que lo hace. Un controlador defectuoso podría necesitar una actualización o una reinstalación. Para actualizar los controladores, vaya al Administrador de dispositivos, escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos». Busque «Adaptadores de pantalla» y expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en el software del dispositivo de visualización y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente; para usar esta opción es necesario haber descargado un controlador en el equipo o una unidad flash USB.

Vuelva a la ventana principal del Administrador de dispositivos y busque «Monitores», amplíe su sección y haga clic con el botón derecho del ratón en el segundo monitor. Seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. El uso de esta opción requiere que tenga un controlador descargado en la computadora o una unidad flash USB.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará una computadora con una conexión a Internet que funcione para descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir. Puede descargar el instalador de controladores Snappy desde aquí.

Reinstalar los controladores de la pantalla

Si el retroceso y la actualización de los controladores no ha resuelto el problema, puede intentar desinstalarlos y reinstalarlos. Para ello, abra el Administrador de dispositivos, busque «Adaptadores de pantalla» y expándalo. Luego, haga clic con el botón secundario en el software del dispositivo de visualización y seleccione «Desinstalar dispositivo» en el menú contextual. Recibirá una advertencia que le indicará que está a punto de desinstalar este dispositivo del sistema. Marque la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» y haga clic en «Desinstalar».

Reinicie la computadora y Windows debería instalar automáticamente los controladores de pantalla y monitor que faltan para usted. Si no lo hace, vaya al Administrador de dispositivos y haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la computadora, seleccione «Buscar cambios de hardware». Vea si esto resuelve el problema.

Intenta detectar la segunda pantalla manualmente

Para forzar al sistema operativo de Windows a detectar múltiples pantallas conectadas al ordenador, vaya a Configuración de Windows y haga clic en «Sistema». Es posible que las pantallas más antiguas no siempre se conecten automáticamente.

Seleccione «Pantalla» en el panel izquierdo, busque el botón «Detectar» en «Múltiples pantallas» y haga clic en él. Vea si detecta un segundo monitor conectado a su computadora.

Vuelva a activar su adaptador de pantalla

Puedes intentar desactivar y volver a activar el adaptador de pantalla. Para ello, abra el Administrador de dispositivos, busque «Adaptadores de pantalla» y expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en el software del dispositivo de pantalla y seleccione «Desactivar dispositivo» en el menú contextual.

A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el software del dispositivo de visualización de nuevo y seleccione «Activar dispositivo» en el menú contextual. Vea si esto resuelve el problema.

Esperamos que uno de estos métodos resuelva el problema y que ahora pueda utilizar ambos monitores conectados al sistema. Si conoces otras formas de resolver este problema no mencionadas en este artículo, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo resolver el problema de que el segundo monitor no sea detectado:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *