El sonido de Windows 11 no funciona: solucionar los problemas

oferta nordvnp

Windows 11 es la próxima generación del sistema operativo Windows de Microsoft, todo listo para su lanzamiento. Muchos usuarios ya se actualizaron a Windows 11 (bajo el programa interno), mientras que el resto se actualizará pronto.

Es muy posible que después de actualizar a Windows 11, experimente problemas en los que el audio o el sonido no funcionen correctamente. Era un comportamiento común que experimentaba la mayoría de los usuarios después de actualizar a Windows 10 y que estaba disponible para el público.

Solucionar problemas de sonido en Windows 11

Para ayudarlo, decidimos cubrir esta publicación de blog con todas las soluciones posibles sobre cómo solucionarlo.

Usar el Solucionador de problemas de audio

Una de las soluciones iniciales que todo usuario afectado debe probar es ejecutar un solucionador de problemas de audio que solucione el problema automáticamente. Así es como puedes hacer eso:

Clickea en el Icono de búsqueda disponible en la barra de tareas y escriba Solucionar otros problemas.

Cuando aparezca la misma configuración en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirla.

Aquí, busca Reproducción de audio y luego haga clic en el Correr botón disponible en la misma sección.

Usar el Solucionador de problemas de audio

El solucionador de problemas se abrirá y comenzará a buscar un problema y, cuando lo encuentre, aplicará la solución para solucionarlo.

Compruebe si el dispositivo de audio está conectado o no

A veces, el dispositivo de audio no está conectado al dispositivo y, por este motivo, los usuarios se enfrentan al problema. Por lo tanto, es importante verificar si el dispositivo de audio está conectado o no. Así es como puedes hacer eso:

Clickea en el Icono de búsqueda y tipo Ajustes de sonidocuando aparece la misma configuración en los resultados de búsqueda haga clic para abrirlo.

Compruebe si el dispositivo de audio está conectado o no

Aquí, bajo el Sección de salida, busque el dispositivo de salida. en mi caso es Altavoces/Auriculares.

propiedades del sonido

Ahora hay pocas posibilidades:

  • Si la lista de dispositivos de salida está vacía, intente reinstalar el controlador de audio. Para hacer eso, diríjase a la misma sección que aparece en esta publicación a continuación.
  • En caso de que esté utilizando varios dispositivos de salida, asegúrese de seleccionar uno del que esperaba sonido o audio.
  • Asegúrese de que esta opción «Permitir que las aplicaciones y Windows usen este dispositivo para audio» para su dispositivo de audio esté configurada en Permitir.
  • Confirme que las opciones de volumen, canal izquierdo y derecho estén configuradas correctamente.
  • También puede intentar desactivar las opciones de mejora de audio

Desinstalar y reinstalar controladores de audio

El controlador de desinstalación y reinstalación es una solución de salvadores en vivo que soluciona casi todos los problemas relacionados con todos los componentes de Windows y también lo hace con los dispositivos de audio. Así que vale la pena intentarlo.

Así es como puedes hacer eso:

Clickea en el Botón de inicio y seleccione Administrador de dispositivos.

Ubicar “Controladores de sonido, video y juegos” de la lista y expanda haciendo clic en la flecha al lado.

Desinstalar y reinstalar controladores de audio

Haga clic derecho en el Dispositivo de audio problemático y seleccione Desinstalar. Cuando aparezca un cuadro de diálogo, haga clic en el botón Desinstalar. Asegúrese de que la casilla para esto “Intento de eliminar el controladorLa opción ” está marcada.

Después reinicia tu dispositivo.

Su dispositivo instalar automáticamente el controlador genérico guardado en la computadora. Alternativamentepuedes dirigirte a Ajustes > actualizacion de Windows > Buscar actualizaciones para ver si la última versión del controlador de audio está disponible.

Ahora, compruebe si esto soluciona el problema.

Cambiar las mejoras de audio y la aceleración de hardware

Algunos problemas relacionados con el sonido o el audio también se solucionan ajustando la mejora de audio y la configuración de aceleración de hardware. Así es como puedes hacer eso:

Clickea en el Icono de búsqueda y tipo mmsys.cpl, cuando aparezca el mismo elemento en los resultados de la búsqueda, haga clic para abrirlo. Esto lanzará el Propiedades del sonido ventana.

Aquí, seleccione su dispositivo de audio predeterminado y luego seleccione Propiedades.

En la ventana Propiedades, cambie a la Avanzado pestaña. Aquí, trate de cambiar la frecuencia de 24 bits para 16 bits y luego haga clic en el Prueba botón para comprobar si esto soluciona el problema.

Cambiar las mejoras de audio y la aceleración de hardware

Si esto no se soluciona, entonces en las mismas ventanas, encontrará Aceleracion de hardware ajuste, debajo de esto desmarque la casilla por «Permitir aceleración de hardware de audio para este dispositivo“, luego haga clic en Aceptar.

La misma opción no está disponible para mí.

Del mismo modo, también encontrará la mejora de la señal sección, donde debe desmarcar la casilla «Habilitar mejoras de audio” y haga clic OK.

Siga todas las soluciones sugeridas anteriormente una por una y verifique si esto soluciona el problema de audio en su PC con Windows 11.

Reiniciar servicios de audio

Los servicios de Windows juegan un papel vital en el correcto funcionamiento de las diversas funcionalidades de Windows 11, al igual que los dispositivos de audio. En caso de que su dispositivo tenga un problema de audio, intente reiniciar el servicio de audio y verifique si esto soluciona el problema.

Así es como puedes hacer eso:

Clickea en el Icono de búsqueda y luego escriba servicio.msccuando aparezca lo mismo en los resultados de búsqueda, haga clic para abrelo.

En la ventana Servicios, debe ubicar los siguientes servicios:

  • Sonido de Windows
  • Generador de puntos finales de audio de Windows
  • Llamada a procedimiento remoto.

Espalda con espalda, haga clic derecho en cada uno y seleccione Reiniciar.

Reiniciar servicios de audio

Una vez que haya reiniciado todos los servicios, reinicia tu dispositivo. Esto debería solucionar el problema.

Si el problema de sonido de su dispositivo no se soluciona con ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente, entonces la última solución es realizar una actualización en el lugar de Windows 11.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.