El sonido se está desvaneciendo o cortando en Windows 10. Cómo repararlo.

oferta nordvnp

El sonido se está desvaneciendo o cortando en Windows 10. Cómo arreglarlo.

Si ha actualizado a Windows 10, es posible que tenga un problema de corte de audio al ver los vídeos. Muchos usuarios han informado que no pudieron terminar de ver los videos porque el sonido se corta antes de que el video termine. Este problema puede ser muy frustrante y es común después de instalar las actualizaciones de Windows, especialmente las más importantes.

Los conductores defectuosos o incorrectos pueden ser la causa. Es posible que los controladores se hayan corrompido después de una actualización de Windows o durante el proceso de actualización, o porque hubo alguna interferencia entre el dispositivo de audio y otros controladores. Los controladores son esenciales para aprovechar al máximo el hardware de la computadora: no tener los controladores de audio adecuados instalados en el sistema puede provocar varios problemas de audio.

Los ajustes de mejora de sonido de Windows también pueden causar problemas de corte de audio. Es necesario ajustar correctamente estos ajustes para solucionar el problema. Como alternativa, es posible que tenga que cambiar la configuración y los ajustes de los altavoces. Otra posible solución es ejecutar el solucionador de problemas incorporado de Windows.

En esta guía, esbozamos varios métodos para evitar problemas de corte de audio al ver los videos.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Reinstalar el controlador de audio
  • Instalar otro controlador de audio
  • Ajustar la configuración de las comunicaciones
  • Ajustar la configuración de las mejoras
  • Cambiar los ajustes de los altavoces
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el problema de atenuación/corte de audio en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Primero, ejecute el solucionador de problemas de Windows. Windows incluye varios solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas del ordenador. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «Solucionar problemas» y, a continuación, seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Busca «Reproducir audio» en «Poner en marcha», selecciónalo y haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas». Se iniciará el proceso de resolución de problemas. Sigue las instrucciones y mira si localiza y soluciona cualquier problema de sonido.

Le recomendamos que también ejecute el solucionador de problemas de Hardware y Dispositivos. Busca «Hardware y dispositivos» en «Buscar y solucionar otros problemas» y haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas». Comprueba si al ejecutar ambos solucionadores de problemas se resuelve el problema.

Reinstalar el controlador de audio

Intenta desinstalar y luego reinstalar los controladores de audio. Para ello, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual.

Busca la sección «Controladores de sonido, vídeo y juegos» y amplíala haciendo clic en la flecha que está al lado o simplemente haciendo doble clic. Luego, haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo de audio y selecciona «Desinstalar dispositivo» en el menú contextual.

Aparecerá un mensaje de advertencia, indicando que está a punto de desinstalar este dispositivo de su sistema. Marque la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» y haga clic en «Desinstalar». Reinicie el ordenador. Windows reinstalará los controladores de audio que faltan. Compruebe si esto soluciona el problema de corte/ desvanecimiento del audio.

Para instalar los últimos controladores para su dispositivo de audio, puede realizar otras acciones, como seleccionar la opción «Actualizar controlador» al hacer clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo de audio en el Administrador de dispositivos y hacer clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado». Visite el sitio web del fabricante de hardware de audio y descargue los últimos controladores desde allí, o utilice un software de terceros como Snappy Driver Installer.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Instalar otro controlador de audio

Si el problema de corte de sonido se debe a problemas de controladores instalados, intente instalar controladores de audio diferentes (pero compatibles). Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio y seleccione «Administrador de dispositivos» en el menú contextual. Aparecerá la ventana del Administrador de dispositivos de Windows y verás una lista de los dispositivos instalados en el sistema. Busca la sección «Controladores de sonido, vídeo y juegos» y amplíala haciendo clic en la flecha que aparece junto a ella o simplemente haciendo doble clic en ella. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo de audio y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en la computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá trabajar manualmente. Seleccione la segunda opción:»Buscar software de controlador en la computadora».

Haga clic en la opción «Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador». Esta lista mostrará los controladores disponibles que son compatibles con el dispositivo, y todos los controladores de la misma categoría que el dispositivo.

Asegúrate de que la casilla «Mostrar hardware compatible» esté marcada. Seleccione Dispositivo de audio de alta definición, u otro controlador compatible, y haga clic en «Siguiente». Recibirá un mensaje de advertencia que le preguntará si desea seguir instalando este controlador. Haga clic en «Sí». Reinicie la computadora y vea si esto resuelve el problema de corte de sonido.

Ajustar la configuración de las comunicaciones

Otro método para solucionar el problema es ajustar la configuración de Windows Communications. Algunos usuarios han informado de que al realizar esta simple acción se resolvió el problema. Para ajustar la configuración de Comunicaciones, haga clic con el botón secundario en el icono del altavoz de la barra de tareas y seleccione «Sonidos» en el menú contextual.

En la ventana de sonido, busca y haz clic en la pestaña «Comunicaciones» y selecciona la opción «No hacer nada». Haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios y ver si esto resuelve el problema de audio.

Ajustar la configuración de las mejoras

Otro método para abordar el problema es desactivar todas las mejoras de audio. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de volumen/altavoz y seleccione «Sonidos» en el menú contextual. Selecciona la pestaña «Reproducción» y haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo de audio predeterminado. Selecciona «Propiedades» en el menú contextual.

En la ventana de propiedades del dispositivo de sonido, seleccione la pestaña «Mejoras» y marque la casilla «Desactivar todas las mejoras». Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios y ver si esto resuelve el problema de la atenuación/corte del sonido.

Cambiar la configuración de los altavoces

Este método incluye la configuración de los altavoces. Para cambiar la configuración de los altavoces, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz en la barra de tareas y seleccione «Sonidos» en el menú contextual. Selecciona la pestaña «Reproducción» y haz clic en (seleccionar) el dispositivo de audio predeterminado. Haz clic en el botón «Configurar».

Ignora el primer paso y simplemente haz clic en «Siguiente».

Ahora desmarca la casilla «Frente izquierdo y derecho» en «Altavoces de rango completo» y haz clic en «Siguiente».

A continuación, haga clic en «Finalizar» y su nueva configuración se aplicará al dispositivo de audio. Veamos si esto resuelve el problema de corte de sonido.

Esperamos que uno de estos métodos resuelva el problema de corte/desvanecimiento de audio y que ahora puedas ver los videos sin problemas. Si conoces otros métodos para resolver el problema, por favor compártelos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo solucionar el problema de atenuación/corte de audio en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.