El spooler de impresión sigue parando o el servicio de spooler de impresión no funciona. ¿Cómo repararlo?

oferta nordvnp

El spooler de impresión sigue parando o el servicio de spooler de impresión no funciona. ¿Cómo arreglarlo?

Dicho simplemente, el spooler de impresión es un programa de software, un archivo ejecutable que se encarga de gestionar todas las tareas de impresión que se envían actualmente a la impresora o al servidor de impresión. Es un componente primario de la interfaz de impresión y se carga al inicio del sistema y continúa funcionando hasta que el sistema operativo se apaga. Es responsable de localizar el controlador de impresora correcto, cargar ese controlador, programar las tareas de impresión, etc.

Dado que el spooler de impresión es capaz de manejar varios trabajos de impresión a la vez, elimina la necesidad de mantener ocupada una aplicación (que ha desencadenado el trabajo de impresión) hasta que se complete su proceso de impresión y ayuda a evitar la disminución del rendimiento de la aplicación o del sistema. También permite a los usuarios ver los trabajos de impresión actuales dentro de la cola de impresión, su tamaño, estado y suspender o eliminar los trabajos de impresión activados.

Muchos usuarios informaron de que el spooler de impresión se sigue deteniendo, lo que puede causar problemas al intentar imprimir algo o al ver sus impresoras. El spooler de impresión debe estar funcionando para poder imprimir documentos y otras cosas sin problemas, por eso es un gran problema cuando se sigue deteniendo. Puede haber varias razones para ello y es difícil saber qué es exactamente lo que impide que el spooler de impresión funcione sin detenerse. Para solucionar este problema es posible que tengas que eliminar el contenido de la carpeta Spool, desinstalar las impresoras innecesarias, comprobar el estado del servicio de spooler de impresión, reinstalar o actualizar los controladores de la impresora, comprobar los archivos del sistema, desactivar temporalmente el antivirus que pueda estar bloqueando el servicio de spooler de impresión, comprobar si hay errores en el disco, eliminar los archivos temporales e innecesarios, configurar la configuración de recuperación del spooler de impresión y otras cosas diferentes.

Debería ser capaz de solucionar este problema probando estos diferentes métodos que encontrará en nuestra guía a continuación. Simplemente siga los pasos descritos y vea si alguno de los métodos resuelve este problema para usted.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Compruebe el estado del servicio de la bobina de impresión
  • Configurar los ajustes de recuperación de la bobina de impresión
  • Borrar Impresoras Contenido de la carpeta
  • Desactivar temporalmente su antivirus
  • Editar el registro de Windows
  • Eliminar los archivos temporales e innecesarios
  • Revise su disco para ver si hay errores
  • Escanea tus archivos de sistema
  • Cambiar la configuración de seguridad avanzada de Spoolsv.exe
  • Vídeo que muestra cómo evitar que se detenga la bobina de impresión

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Verificar el estado del servicio de la bobina de impresión

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows (y no sólo los servicios de Windows) se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. En este caso, deberá comprobar (y tal vez cambiar) el estado del servicio de administrador de trabajos de impresión. Presione la tecla Windows (Win) + R, o simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual. En el cuadro de diálogo Ejecutar escriba «services.msc» y pulse Intro o haga clic en «OK».

Encuentra el servicio «Print Spooler», haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Propiedades» en el menú contextual.

Asegúrate de que el «Tipo de inicio» esté configurado como «Automático» y el «Estado de servicio» esté funcionando. Si el servicio se detiene, entonces haga clic en «Inicio» y haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios. Además, puede reiniciar este servicio aunque esté en funcionamiento haciendo clic en «Detener» y luego en «Iniciar». Compruebe si el servicio de spooler de impresión sigue deteniéndose.

Configurar los ajustes de recuperación de la bobina de impresión

Otra cosa que quizás quieras probar es comprobar cómo están configurados los ajustes de recuperación de la cola de impresión y seleccionar la respuesta del equipo si falla este servicio de cola de impresión. Para ello, vuelva a ir al Administrador de dispositivos, haga clic con el botón secundario en el servicio de administrador de impresión y seleccione «Propiedades». Una vez que tenga abierta la ventana de Propiedades del administrador de impresión, haga clic en la pestaña «Recuperación» y configure «Primer fallo», «Segundo fallo» y «Fallos posteriores» en «Reiniciar el servicio». Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios y ver si el servicio de spooler de impresión se sigue deteniendo.

Borrar Impresoras Contenido de la carpeta

Otra posible solución a este problema es eliminar el contenido de la carpeta IMPRESORAS, pero primero tendrá que detener el servicio de spooler de impresión y eliminar los archivos de la impresora y su impresora actual de la lista de impresoras de Windows. Vuelve a ir a Servicios, haz clic con el botón derecho del ratón en el servicio Print Spooler y selecciona «Detener» en el menú contextual. No cierres la ventana de Servicios, la necesitarás más tarde, simplemente minimízala.

Ahora ve a la carpeta «C:\Windows\System32\spool\\N-IMPRESORAS», selecciona todo su contenido y bórralo haciendo clic en el botón «Borrar».

Lo siguiente que tienes que hacer es quitar tu impresora actual de la lista de impresoras. Para ello, escriba «impresora» en la búsqueda y haga clic en el resultado de «Impresoras y escáneres».

Selecciona tu impresora y haz clic en el botón «Quitar el dispositivo».

Ahora maximice la ventana de Servicios, haga clic con el botón derecho del ratón en el servicio «Printer Spooler» e inícielo haciendo clic en la opción «Inicio» del menú contextual.

Ahora escribe «impresora» en Buscar y haz clic de nuevo en la opción «Impresoras y escáneres» y cuando estés en el menú Impresoras y escáneres, haz clic en el botón «Agregar una impresora o un escáner» y deja que Windows encuentre tu impresora conectada y la agregue por ti. Comprueba si esto resuelve el problema y si el spooler de impresión sigue parándose.

Desactivar temporalmente su antivirus

Es posible que su software antivirus (antimalware) esté bloqueando el servicio de spooler de impresión. Algunos usuarios informaron que McAfee estaba bloqueando este servicio en su configuración de firewall. Para asegurarse de que el software antivirus de terceros instalado no esté causando este problema, le recomendamos que lo desactive temporalmente y compruebe si el problema persiste. Si no estás seguro de cómo deshabilitar el software antivirus, lee esta guía donde encontrarás instrucciones sobre cómo deshabilitar algunos de los programas antivirus más populares. Si la desactivación del antivirus ayuda, te recomendamos que compruebes la configuración del firewall del antivirus y que hagas una excepción con el servicio de spooler de impresión.

Editar el registro de Windows

El Registro de Windows, que suele denominarse sólo registro, es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. En esta guía vamos a mostrarle cómo eliminar algunas entradas del registro. Tenga en cuenta que si cambia incorrectamente el Registro de Windows puede dañar su sistema operativo de forma irreversible.

Para abrir el Editor del Registro, primero tendrás que abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Presiona la tecla Windows + R o haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y selecciona «Ejecutar» y escribe «regedit». Pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

Ahora sigue este camino «HKEY_LOCAL_MACHINE\NSYSTEM\N-CurrentControlSet\N-Control\N-Providers» y haz clic con el botón derecho del ratón en la tecla «Providers», luego selecciona la opción «Exportar» y elige dónde quieres guardar esta tecla. Le sugerimos que exporte esta clave y la tenga como respaldo si algo sale mal.

Ahora vea qué teclas están bajo la tecla «Proveedores» y elimine todas las teclas excepto «Servicios de Impresión LanMan» y «Proveedor de Impresión de Internet» haciendo clic con el botón derecho del ratón en una tecla en particular y seleccionando la opción «Eliminar» del menú contextual.

Ahora ve a Servicios de nuevo y reinicia el servicio de la bobina de impresión haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando «Detener» y luego «Iniciar». Si no está seguro de cómo acceder a los Servicios de Windows, lea una de nuestras guías descritas anteriormente. A continuación, reinicie el equipo y compruebe si el problema con el dispositivo de almacenamiento de impresión aún persiste.

Eliminar los archivos temporales e innecesarios

En esta guía vamos a mostrarte cómo eliminar varios archivos innecesarios que podrían interferir con el spooler de impresión y para que siga dejando de usar el software gratuito CCleaner.

CCleaner es una pequeña y efectiva utilidad para computadoras con Microsoft Windows. Limpia la basura y los problemas que se acumulan con el tiempo: archivos temporales, accesos directos rotos y otros problemas. Protege la privacidad, limpia el historial de navegación y los archivos temporales de Internet, permitiéndole ser un usuario de Internet más seguro y menos susceptible al robo de identidad. CCleaner puede limpiar archivos redundantes de varios programas, ahorrando así espacio en el disco duro, eliminar entradas innecesarias en el Registro de Windows, ayudar a desinstalar software y seleccionar qué programas se inician con Windows. Puedes descargar CCleaner desde aquí.

Cuando lo descargues, instala CCleaner y ábrelo. Selecciona la opción «Limpiador» en el panel izquierdo y luego selecciona qué archivos quieres eliminar marcando ciertas casillas de verificación. Haz clic en «Analizar» y el programa buscará los archivos y datos seleccionados. A continuación, haz clic en «Ejecutar limpiador» y eliminará los archivos seleccionados de tu ordenador.

Revise su disco para ver si hay errores

Hay una herramienta incorporada en la herramienta de Windows para comprobar la integridad de los discos. Examina los discos y corrige muchos tipos de errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica, en nuestra guía te mostraremos cómo ejecutarla a través de Command Prompt. Para abrir Command Prompt como administrador, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic en «Command Prompt», y seleccione la opción «Ejecutar como administrador».

escriba la «chkdsk C: /f» y presione Enter en su teclado. Sustituya la «C» por la letra de su disco duro si no es la unidad C: que desea escanear (o si su sistema operativo Windows está en otra unidad) en su ordenador. La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a su unidad. Para reparar los problemas físicos, ejecute el comando «chkdsk C: /r» también. Puede ejecutar ambos comandos a la vez escribiendo «chkdsk C: /f /r». Windows deberá reiniciar el equipo para finalizar el análisis. Reinicie el equipo, deje que Windows termine de comprobar si hay errores y vea si el problema con la cola de impresión aún persiste.

Escanea tus archivos de sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles en el comando sfc, para ejecutar este comando abra de nuevo Command Prompt como administrador, escriba el comando «sfc /scannow» y pulse Intro. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que el proceso de análisis se complete y vea si sigue teniendo problemas con la cola de impresión.

Cambiar la configuración de seguridad avanzada de Spoolsv.exe

En este método vamos a mostrarte cómo cambiar la configuración de seguridad avanzada de la aplicación spoolsv.exe, que puedes encontrar en la carpeta C:\Windows\System32. Ve a esta carpeta, busca el archivo «spoolsv.exe», haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Propiedades» en el menú contextual.

Ahora seleccione la pestaña «Seguridad» y seleccione «Usuarios» en «Nombres de grupos o usuarios» y haga clic en el botón «Avanzado».

Haga clic en «Cambiar» y escriba el nombre de su cuenta, luego haga clic en el botón «Comprobar nombres» y verá un nombre de objeto modificado. En nuestro ejemplo es «RCSLAPTOP971\test». Haga clic en «OK».

Ahora haz clic en «Aplicar» y cierra la ventana «Configuración de seguridad avanzada para spoolsv.exe», haz clic en «Aplicar» en la ventana «Propiedades de spoolsv.exe» también y ciérrala. Vaya a Servicios y reinicie el servicio de spooler de impresión de nuevo y reinicie su computadora. Compruebe si esto ha resuelto el problema y si el spooler de impresión ya no se detiene.

Eso es todo, esperamos que uno de los métodos haya resuelto el problema para usted y que ahora pueda imprimir sus documentos sin problemas. Si hay otra forma de resolver este problema para usted y no se menciona en nuestra guía – no dude en compartirla con nosotros y con los demás dejando un comentario en nuestra sección de comentarios a continuación.

Vídeo que muestra cómo evitar que se detenga la bobina de impresión:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.