El teclado no funciona. ¿Cómo repararlo fácilmente en Windows 10?

El teclado no funciona. ¿Cómo arreglarlo fácilmente en Windows 10?

El teclado de una computadora es un dispositivo de entrada del tipo de una máquina de escribir que se utiliza con las computadoras, y es similar a los teclados eléctricos. Se considera un dispositivo de entrada porque envía, pero no recibe, información. Un teclado de Windows suele incluir 104 teclas, que son caracteres alfabéticos, varias teclas de función, símbolos de puntuación y números. La mayoría de los teclados son similares y sólo se diferencian en la disposición y el número de teclas. Los fabricantes de teclados de ordenador más conocidos son Logitech y Microsoft.

Hay dos tipos principales de conexión de teclado: con cable e inalámbrica. Es posible utilizar una computadora sin un teclado o un ratón si se conocen los atajos o la forma de acceder a un teclado virtual, sin embargo, dado que el ratón (o trackpad) y el teclado son partes esenciales de toda computadora, el no poder utilizar estos dispositivos puede hacer que la experiencia informática sea difícil y compleja. Muchos usuarios han informado que sus teclados dejaron de funcionar después de actualizar sus sistemas operativos a Windows 10, y especialmente después de instalar la actualización KB4074588 (publicada en febrero de 2018).

En esta guía, describimos varias soluciones a este problema. Pruebe los métodos proporcionados hasta que encuentre el que le funcione. La guía incluye métodos para quienes tienen cuentas protegidas por contraseña y no pueden acceder a Windows (ya que no pueden usar el teclado).

NOTA: Antes de comenzar, recomendamos que compruebe el puerto USB/teclado (si está usando un teclado con cable). Desenchufe el teclado y conéctelo a otro puerto USB para ver si el problema persiste. Además, compruebe si el puerto USB en sí mismo funciona correctamente. Desenchufe el teclado y conecte un mouse u otro dispositivo en el mismo puerto y vea si funciona.

Índice:

  • Introducción
  • Cómo iniciar sesión en Windows utilizando un teclado en pantalla
  • Cómo activar el teclado en pantalla en Windows
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Deshabilitar las teclas de filtro
  • Reinstalar los controladores de teclado
  • Actualice su controlador de teclado
  • Actualiza tu Windows
  • Desactivar el inicio rápido
  • Restaure su sistema usando puntos de restauración
  • Vídeo que muestra cómo arreglar el teclado en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo iniciar sesión en Windows utilizando un teclado en pantalla

Como mencionamos en nuestra introducción, para arreglar el teclado primero hay que entrar en Windows. Si su cuenta de Windows (local o de Microsoft) no está protegida por contraseña, continúe con el siguiente paso.

Un teclado virtual es un componente de software que permite escribir sin tener un teclado físico, sin embargo, se necesita un ratón que funcione para usarlo. Para lanzar un teclado virtual en la pantalla de inicio de sesión de Windows, haga clic en el icono «Facilidad de acceso» y seleccione la opción «Teclado en pantalla» del menú contextual. Aparecerá un teclado en pantalla. Haga clic en el cuadro de contraseña que se encuentra debajo del nombre de su cuenta y escriba su contraseña. Haga clic en el botón virtual «Enter» para iniciar sesión.

Cómo activar el teclado en pantalla en Windows

Cuando inicie sesión en Windows, el teclado en pantalla probablemente desaparecerá. Para volver a activarlo, usando el ratón o el trackpad, ve a Configuración y haz clic en «Facilidad de acceso».

Seleccione la sección «Teclado» en el panel izquierdo y ponga el interruptor en la posición «On» en «Teclado en pantalla». El teclado en pantalla volverá a aparecer. Ahora procede a los siguientes pasos y utiliza el teclado en pantalla para realizar acciones concretas que incluyan la escritura. No salga del teclado en pantalla, simplemente minimícelo cuando no lo utilice.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Primero, simplemente ejecuta el solucionador de problemas de Windows. Windows incluye un número de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas de la computadora. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o el sistema operativo. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solucionar problemas» con el teclado en pantalla. Seleccione «Solución de problemas» en la lista.

Busca «Hardware y dispositivos» en «Buscar y solucionar otros problemas», selecciónalo y haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas». Se iniciará el proceso de resolución de problemas. Siga las instrucciones y vea si encuentra y arregla problemas con los dispositivos instalados en el sistema operativo, incluido el teclado. Reinicie el equipo y vea si esto resuelve el problema del teclado.

Deshabilitar las teclas de filtro

Teclas de filtro es una opción de accesibilidad que puede utilizar para controlar la tasa de repetición del teclado e ignorar las teclas repetidas. En algunos teclados, esta función también está relacionada con (y puede afectar) todo el teclado. Para desactivar las Teclas de filtro, ve a Configuración y selecciona «Facilidad de acceso». Vaya a la sección «Teclado» en el panel izquierdo y busque la función «Teclas de filtro». Asegúrate de que esta función esté desactivada. Si no lo está, ponga el interruptor en la posición «Off». Reinicie la computadora y vea si todavía tiene problemas con el teclado.

Reinstalar los controladores de teclado

Los conductores anticuados, incompatibles o corruptos también pueden causar problemas con los teclados. Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente, si es que lo hace. Intente desinstalar y luego reinstalar el controlador del teclado. Para ello, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual.

En el Administrador de dispositivos, busque «Teclados», expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador del teclado y seleccione «Desinstalar» en el menú desplegable para desinstalarlo. En la ventana emergente, haga clic en «Desinstalar». Reinicie el ordenador. Windows instalará automáticamente los controladores de teclado que faltan. Compruebe si esto soluciona el problema del teclado.

Si Windows no instala el controlador del teclado que falta, vuelva al Administrador de dispositivos y haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la computadora y seleccione «Buscar cambios de hardware». Esto debería detectar la falta de controladores e instalarlos.

Actualice su controlador de teclado

Para actualizar un controlador de teclado, vuelva al Administrador de dispositivos, busque «Teclados», expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo del teclado y seleccione «Actualizar controlador» en el menú desplegable para actualizarlo.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado previamente los controladores en la computadora o en la unidad flash USB.

Siga las instrucciones y actualice los controladores del teclado. Reinicie la computadora y vea si esto resuelve el problema con el teclado.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es hacerlo mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará una computadora con una conexión a Internet que funcione para descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Actualizar Windows

Intenta actualizar tu versión actual de Windows. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows suele ser una buena idea y puede ayudar a resolver este problema. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar con el teclado en pantalla y haga clic en el resultado de «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones».Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo (sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo). Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), comprueba si aún tienes problemas con el teclado.

Desactivar el inicio rápido

El inicio rápido es una característica de Windows 10 (y también de Windows 8) que proporciona un tiempo de arranque más rápido al iniciar el equipo. Es una característica útil y que la mayoría de las personas usan sin saberlo, sin embargo, algunas personas la desactivan inmediatamente cuando reciben un nuevo equipo con el sistema operativo Windows. Con la característica de inicio rápido activada, puede parecer que al apagar el equipo se está apagando completamente, pero esto no es del todo cierto, ya que pasa a un estado entre la hibernación y el apagado. Dejar habilitada la función de inicio rápido no debería perjudicar al equipo, ya que es una característica de Windows, pero éste podría ser el motivo por el que el teclado no funciona. Para solucionar el problema, podría desactivar esta característica para ver si ayuda. Para desactivar esta característica, ve a Buscar y escribe «panel de control» con el teclado en pantalla y haz clic en el resultado «Panel de control» para abrirlo.

En el Panel de Control, establezca «Ver por:» en «Iconos pequeños», busque «Opciones de energía» y haga clic en él.

En la ventana de Opciones de energía, haga clic en «Elegir lo que hace el botón de encendido».

Haga clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente» y luego desmarque la opción «Activar el inicio rápido (recomendado)» si está activada. Haga clic en «Guardar cambios» para guardar los cambios realizados y reiniciar el equipo. Comprueba si esto soluciona el problema del teclado.

Restaure su sistema usando puntos de restauración

La herramienta de restauración del sistema crea puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si un punto de restauración no existe en el ordenador, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para utilizar esta herramienta, debe haber creado previamente puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos.

Si tiene algún punto de restauración del sistema creado antes de que empezara a experimentar problemas con el teclado, es posible que pueda solucionar el problema realizando una Restauración del sistema. Para restaurar el sistema, inicie Ejecutar. Para iniciarlo, haz clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y selecciona «Ejecutar» en el menú contextual.

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «rstrui.exe» con el teclado en pantalla y haga clic en «OK».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración». Esto debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración más apropiado (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». No seleccione un punto de restauración en un momento en el que los problemas con el teclado ya estuvieran presentes; seguramente no querrá volver a ese estado.

Confirme el punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido resolver el problema del teclado. Si conoce otras soluciones no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el teclado en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *