El ventilador de la GPU no gira: Cómo arreglarlo

oferta nordvnp

Si eres un jugador y usas una tarjeta de video de alta gama, podrías tener problemas con ella. El problema de que el ventilador de la GPU no gire es común en los sistemas operativos relacionados con Windows. Después de instalar la nueva actualización de Windows, tantos usuarios de Windows han informado de este problema que el ventilador de la GPU no gira o los ventiladores de las tarjetas gráficas no giran. Esto puede ser una señal frustrante de que tu tarjeta gráfica está en problemas.

Lectura recomendada: pdf a mobi

En la mayoría de los casos, la realidad es diferente y su solución es simple. Por eso, en esta guía, compartiremos algunas soluciones de trabajo para solucionar el problema del ventilador de la tarjeta de vídeo que no gira y el del ventilador de la GPU.

El ventilador FixGPU no gira

La razón más común detrás de esto Los fans de la GPU que no giran Rx 580 es que no girarán hasta que lleguen a cualquier temperatura definida. Antes de usar cualquier método para solucionar el problema, primero prueba tu tarjeta gráfica con la prueba de esfuerzo/benchmark bajo carga. También puedes instalar MSI Afterburner para escanear tu tarjeta de vídeo e identificar el problema.

1. La energía del PCIe no está conectada

Comprueba si olvidaste conectar el PCIe Power o no. Esta puede ser la razón por la que los ventiladores de su GPU podrían no estar girando. Así que si olvidaste enchufar el cable de alimentación del PCIe de tu PSU, entonces enchúfalo e inténtalo de nuevo.

Además, asegúrate de que la tarjeta gráfica está conectada a tu fuente de alimentación.

2. Reinicie su PC

Lo primero que debes hacer es reiniciar tu PC y ver si funciona o no.

3. Comprobar los conectores de alimentación

La tarjeta gráfica necesita energía y si no tiene suficiente potencia entonces te enfrentarás a que el ventilador de la GPU no está girando. Así que primero comprueba todos los conectores de alimentación y mira que estén bien y en buenas condiciones.

4. Limpiar el ventilador de polvo

A veces debido al polvo, los ventiladores de la GPU no giran. Así que primero limpia el ventilador de la GPU del polvo y luego vuelve a intentarlo.

5. Actualizar los viejos ventiladores de la GPU

Si estás usando una tarjeta gráfica antigua, entonces te enfrentas a este problema con regularidad. Comprueba si es vieja, entonces es el momento de reemplazarla. También puedes reemplazar un ventilador o una tarjeta gráfica completa.

6. Actualizar la BIOS

El BIOS se utiliza para realizar la comprobación del hardware durante el arranque. El BIOS escaneará todo el hardware, incluyendo la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido, el panel táctil, etc. Si estás frente al ventilador de mi tarjeta de vídeo tiene potencia, pero no gira o el ventilador de la GPU no gira entonces es el momento de actualizar la BIOS.

7. Retire la batería y arregle el problema

Si el ventilador de tu GPU no gira mientras juegas en el portátil, primero intenta quitarte la batería y volver a insertarla.

Espero que os haya gustado esta guía completa GPU fan no spinning no display y GPU fans no spinning Rx 580 entonces comentar abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.