Elimine la carpeta de actualización de Windows 10 en Windows 10, ¡cómo puede hacerlo!

oferta nordvnp

En la carpeta de instalación de Windows 10 (principalmente en la unidad c) hay varios archivos misteriosos y uno de ellos es Windows10Upgrade. Uno de nuestros lectores preguntó recientemente ¿Qué es este archivo? ¿Es seguro eliminarlo? Tenga en cuenta esta pregunta, decidimos cubrir esta publicación de blog.

Cómo eliminar la carpeta de actualización de Windows 10 en Windows 10

¿Qué es la carpeta Windows10Upgrade?

La carpeta Windows10Upgrade no forma parte del sistema operativo Windows 10. Lo crea el programa Asistente de actualización de Windows 10 cuando lo instala en su computadora para actualizar la versión actual de Windows 10 a la última versión disponible.

Aquellos usuarios que no conocen el Asistente de actualización de Windows 10, es un programa lanzado por Microsoft que permite a los usuarios descargar e instalar la última versión (actualización de funciones) en Windows 10.

Durante el proceso de actualización, el programa crea la carpeta Windows10Upgrade en la unidad de instalación de Windows 10.

Carpeta Windows10Upgrade ¿Propósito?

Mientras actualiza la versión actual de Windows 10 a la última versión disponible, el Asistente de actualización de Windows 10 utiliza la carpeta Windows10Upgrade para conservar temporalmente los archivos ESD descargados (el archivo que tiene una actualización de características). Una vez que se completa el proceso de actualización, los archivos ESD se eliminan automáticamente del sistema.

Durante el proceso de actualización (cuando el programa descarga la actualización de funciones), la carpeta Windows10Upgrade consume alrededor de 5 GB de espacio en el disco duro. Una vez que se completa el proceso de actualización, solo se necesitan 20 MB.

¿Es seguro eliminar la carpeta Windows10Upgrade?

Afortunadamente, es completamente seguro eliminar la carpeta Windows10Upgrade de su computadora. Puede eliminar la carpeta desde el Explorador de archivos.

Aunque, no recomendamos este método debido a las siguientes razones:

  • El Asistente de actualización de Windows 10 no funcionará con la carpeta de actualización de Windows 10
  • El archivo de instalación del Asistente de actualización de Windows 10 seguirá apareciendo en la sección Aplicaciones y características de la aplicación Configuración. Además, no podrá desinstalarlo allí.

Eliminar la carpeta Windows10Upgrade de Windows 10 de forma segura

En caso de que haya completado con éxito el proceso de actualización con el Asistente de actualización de Windows 10, así es como puede eliminar correctamente la carpeta Windows10Upgrade.

Dado que la carpeta Windows10Upgrade está asociada con el Asistente de actualización de Windows 10. Todo lo que tienes que hacer es desinstalar el programa de tu computadora.

Inicie la aplicación Configuración en Windows 10 presionando GANAR + YO combinaciones de teclado

A continuación, haga clic en el aplicaciones y luego «Aplicaciones y funciones.”

Aquí, en el lado izquierdo, debe desplazarse hacia abajo hasta encontrar el Asistente de actualización de Windows 10. Haz clic para revelarlo.

Desinstalar el Asistente de actualización de Windows 10 en Windows 10

Clickea en el Desinstalar botón para completar el proceso de desinstalación.

Una vez que desinstale el Asistente de actualización de Windows 10, la carpeta Windows10Upgrade se eliminará automáticamente del sistema.

Si encuentra útil esta publicación de blog, también le encantará consultar la publicación de blog en cómo eliminar la carpeta Windows.old de Windows 10.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.