Error de corrupción de estructura crítica en Windows 10

oferta nordvnp

Los errores BSOD son muy comunes en los sistemas operativos Windows y los usuarios pueden ver diferentes mensajes según el componente del sistema operativo que esté causando el problema. Esta publicación de blog trata sobre Error de corrupción de estructura crítica

La corrupción de estructura crítica es un error BSOD de pantalla azul de la muerte en Windows 10. El error ocurre principalmente dentro de los archivos del sistema operativo cuando los usuarios usan emuladores o máquinas virtuales en el dispositivo.

En caso de que reciba este error, debe haber algún daño en el almacenamiento del dispositivo. Cada vez que encuentre este error, su dispositivo se bloqueará y un reinicio rápido lo llevará a la pantalla azul de la muerte (BSOD).

Solución: error de corrupción de estructura crítica (BSOD) en Windows 10

Aquí, si miras la parte inferior de tu pantalla. Verá un mensaje de error que dice “CRTICAL_STRUCTURE_CORRUPCIÓN.” Entonces, ¿qué causa que aparezca un error de corrupción de estructura crítica en Windows 10? Estas son las posibles causas:

  • Puede deberse a algún hardware defectuoso instalado o conectado con su sistema informático.
  • Es posible que cualquier controlador nuevo que haya instalado haya cambiado algo en el código del kernel, causando este error.

Solución: error de corrupción de estructura crítica en Windows 10:

Afortunadamente, es posible solucionar el problema y en esta publicación de blog compartiremos con usted todas las posibles soluciones, así que comencemos con la primera:

Arranque limpio su PC con Windows 10

Cuando inicie una PC con Windows 10 con un inicio limpio, se cargará con los controladores necesarios para el correcto funcionamiento del dispositivo. Algunos usuarios sugirieron que podían corregir el mismo error BSOD al hacer esto.

Puede consultar nuestra publicación de blog detallada anterior sobre cómo realizar Windows 10 Clean Boot. Si esto no soluciona el error, intente con el siguiente método.

Desinstalar programa problemático

Muchos programas están causando el error de corrupción de estructura crítica, incluyendo Daemon Tools, Pilas azules, Alcohol 120%, caja virtual, Administrador de ejecución acelerada de hardware de Intely MacDriver. Si recibe este error y tiene alguna aplicación instalada de las aplicaciones mencionadas anteriormente, lo primero que debe hacer es desinstalar la aplicación y verificar si todo va bien. Para desinstalar cualquier aplicación, siga los pasos a continuación:

Lanzar Aplicación de configuración presionando GANAR + YO combinación de teclado

A continuación, haga clic en aplicaciones > Aplicaciones y funciones. En el lado derecho, obtendrá una lista de todos los programas instalados en su computadora. Compruebe si está utilizando alguno de los programas enumerados anteriormente o similar.

Seleccione el programa y luego haga clic en el botón Desinstalar dos veces.

Después de eso, reinicie su computadora y verifique si esto soluciona el problema.

Desinstale el controlador de gráficos del dispositivo:

Algunos usuarios sugirieron que reiniciar su dispositivo después de desinstalar los controladores gráficos del dispositivo les solucionó el problema. Así que es una gran idea probar esto también:

Inicie el Administrador de dispositivos en su dispositivo. Para eso, presione GANAR + X para abrir el menú WINX y seleccionar Administrador de dispositivos.

Aquí, haga clic en el Adaptador de monitor opción. Hacer esto le mostrará qué gráficos está usando su dispositivo. Podría ser NVIDIA, Intel y AMD.

Ahora, botón derecho del ratón en él y seleccione Desinstalar dispositivo. Al hacer esto, se eliminarán instantáneamente los controladores gráficos del dispositivo de la computadora.

Después de hacer esto, cierre todo y reinicie su computadora. A medida que su dispositivo se reinicie, el sistema reinstalará los controladores gráficos automáticamente. Y es posible que esto solucione el problema por usted.

Ejecute la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

En el menú de búsqueda de Windows 10, escriba Diagnóstico de memoria de Windows y, cuando aparezca la misma utilidad en los resultados, haga clic para abrirla.

Aparecerá una nueva ventana emergente, haga clic en Reinicie ahora y busque problemas (recomendado) para iniciar un escaneo de memoria.

Ahora, verá que la herramienta de diagnóstico de Windows verifica los problemas. Controle la información que se muestra en la pantalla.

Después de completar la verificación de memoria, podrá ver si hay un problema con su memoria o no.

Ejecute el Comprobador de archivos del sistema:

System File Checker es un programa increíble que viene preinstalado en Windows 10. Su ayuda es reparar el sistema dañado y los archivos relacionados. Así que deberías probar esto también:

Iniciar símbolo del sistema ventana de su dispositivo. Para eso, presione WIN + X y seleccione Símbolo del sistema en el menú.

A continuación, escriba sfc /scannow & Pulsa Enter.

Espere a que el sistema escanee y repare los archivos corruptos. Ahora, reinicie el dispositivo para comprobar si funciona.

No olvide decirnos qué método lo ayuda a reparar el error de corrupción de estructura crítica (BSOD) en Windows 10. Además, si conoce alguna otra solución que no podamos cubrir, compártala con nosotros en los comentarios. Ayudará a nuestros otros lectores.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.