Error «Esta aplicación no se puede abrir» para Snipping Tool en Windows 11

oferta nordvnp

Después de actualizar a Windows 11, muchos usuarios informaron que cada vez que intentan iniciar Snipping Tool, no se abre o se bloquea automáticamente. Si estás experimentando lo mismo, entonces no estás solo.

Lo que realmente sucede es cuando los usuarios intentan abrir la aplicación Snipping en Windows 11, en lugar de abrirla, muestra un cuadro de diálogo con un mensaje de error que dice:

“Esta aplicación no se puede abrir – Un problema con Windows impide que se abra Screen Snipping. Actualizar su PC podría ayudar a solucionarlo

Hay varios hilos disponibles en Microsoft Answers, Feedback hub, Reddit y otras plataformas de redes sociales donde los usuarios informan sobre el mismo error.

Sobre la base de varios informes, parece que se produce un error en la herramienta de recorte debido a que algo salió mal durante la actualización de Windows 10 a Windows 11.

Después de investigar más, descubrimos que aquellos usuarios que realizaron una instalación limpia de Windows 11 y Microsoft Store no están configurados para actualizar automáticamente las aplicaciones y están disponibles para usar la herramienta Snipping sin problemas.

Por lo tanto, es muy posible que el error de la herramienta Snipping se produzca debido a un certificado caducado. Lo que realmente podría haber sucedido es que el certificado digital de Microsoft expiró recientemente y, como resultado, rompió varias aplicaciones de Windows, incluida la herramienta Snipping para algunos usuarios.

Algunos usuarios también informaron que el error de la herramienta de recorte ocurre cuando hacen clic en el botón Nuevo para abrir la aplicación y tomar una captura de pantalla. Además, el error es común entre los usuarios de Windows 11 y no para aquellos que usan la aplicación Snip and Sketch y la aplicación de herramienta Classic Snipping en Windows 10.

Microsoft ya confirmó que está al tanto de este error y pronto corregirá la actualización de corrección de errores pronto

Solución: esta aplicación no se puede abrir” error para Snipping Tool en Windows 11

En caso de que la solución sugerida en el cuadro de diálogo de error y la desinstalación y reinstalación de las aplicaciones de la herramienta Snipping no solucionen el problema, entonces hay una solución rápida que puede usar para solucionar el problema temporalmente:

Solución uno

Inicie la aplicación Configuración en Windows 11 y luego cambie a Hora e idioma > Fecha y hora.

Si el «Establecer hora automáticamente” opción es ENluego gíralo APAGADO.

Después de eso dirígete a “Establecer fecha y hora manualmente” y luego haga clic en el Cambiar botón.

Aquí, cambiar la fecha al 31 de OCTUBRE o viejo

Reinicie su computadora y verifique si esto soluciona el problema.

Solución dos

Inicie el Explorador de archivos en Windows 11 y luego diríjase a la unidad del sistema, generalmente c:

Aquí encontrarás Carpeta Windows.oldhaga clic para abrirlo y navigate to Windows.oldWindowsSystem32 encontrará un enlace a SnippingTool.exe

Haga doble clic para abrir el archivo. Esto ejecutará la clásica herramienta Snipping en Windows 11.

Actualización: además de eso, Microsoft también lanzó la actualización de Windows 11 KB5006746 que soluciona el problema por el cual la herramienta Snipping y otras aplicaciones de Microsoft no se abren.

Método tres

Puedes encontrarlo yendo a Ajustes > actualizacion de Windows > seguridad avanzada > Actualizaciones opcionales. Aquí busque la misma actualización, descárguela e instálela.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.