¿Es seguro guardar contraseñas en el navegador Chrome, Firefox o Edge?

Es posible que haya visto una ventana emergente para guardar sus contraseñas cuando inicie sesión en sus cuentas. Los navegadores web como Chrome, Firefox, Edge, etc. vienen con un administrador de contraseñas incorporado. Puedes ver todas tus contraseñas guardadas aquí. Si guarda su contraseña en un navegador web en particular, no es necesario que la ingrese cuando vuelva a iniciar sesión. La función de autocompletar del navegador ingresa la contraseña que guardó para un sitio web en particular. Esta es la forma más conveniente de iniciar sesión en sus cuentas. ¿No es así? De acuerdo, dejemos de lado la conveniencia. La pregunta es: «¿Qué tan seguro es guardar contraseñas en los navegadores web?» De esto es de lo que hablaremos en este artículo.

¿Es seguro guardar contraseñas en su navegador?

¿Es seguro guardar contraseñas en su navegador?

En este artículo, veremos el nivel de seguridad de los administradores de contraseñas integrados de los navegadores web más populares:

  1. Cromo
  2. Firefox
  3. Borde

Guardar contraseñas en los administradores de contraseñas de sus navegadores web puede resultar caro. De hecho, cualquiera puede conectarse fácilmente a su cuenta. Le mostraremos cómo.

1]Cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome

Ver contraseñas guardadas en Chrome

Para ver las contraseñas guardadas en Chrome, siga los pasos a continuación:

  1. Inicie el navegador Chrome.
  2. Haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha del navegador y seleccione «configuraciones«Opción.
  3. Clickea en el «Llenado automático»En el panel de la izquierda.
  4. Ahora haga clic en «Contraseña» bajo el «Llenado automático«sección.

Aquí puede ver todos los nombres de usuario y contraseñas guardados. Para mostrar las contraseñas, debe hacer clic en el botón «ojoIcono ”. Pero mostrar contraseñas en Google Chrome en Windows 10 no es tan fácil como parece. Cuando un usuario intenta ver las contraseñas guardadas, debe ingresar la contraseña de Windows. Esto significa que Windows Defender defiende sus contraseñas guardadas en Google Chrome.

Al intentar ver las contraseñas guardadas, también probé el «Usa otra cuentaPero Windows Defender también falló en este intento. Es por eso que siempre se sugiere mantener actualizada la seguridad de Windows.

Pero espere un minuto, la seguridad de Windows impidió que el usuario vea sus contraseñas guardadas. ¿Impide que el usuario inicie sesión en su cuenta? La respuesta es no. Cuando guarda su contraseña en Chrome, cualquiera puede iniciar sesión en su cuenta con solo ingresar su nombre de usuario. De hecho, después de ingresar el nombre de usuario, la contraseña guardada se completará automáticamente.

Por lo tanto, guardar contraseñas en Chrome no es seguro.

Lirio: Cómo activar y usar el generador de contraseñas integrado en Chrome.

2]Cómo ver las contraseñas guardadas en Firefox

Ver contraseñas guardadas en Firefox

Para ver las contraseñas guardadas en Firefox, siga los pasos a continuación:

  1. Inicie el navegador Firefox.
  2. Haga clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha del navegador.
  3. Seleccione «Nombres de usuario y contraseñas»Opciones.
  4. Esto abrirá Firefox Lockwise, un administrador de contraseñas integrado en Firefox.
  5. Ahora verá todas las cuentas en el panel izquierdo.
  6. Clickea en el «OjoY el navegador le mostrará la contraseña guardada.

A diferencia de Chrome, Windows Defender no evitará que el usuario vea las contraseñas guardadas en Firefox. Además, al igual que Chrome, el navegador Firefox también completa automáticamente las contraseñas de una cuenta en particular.

Por lo tanto, cualquier usuario puede iniciar sesión en su cuenta si ha guardado la contraseña para esa cuenta.

Lirio: Cómo configurar el seguimiento mejorado, las alertas de violación de la protección, Lockwise en Firefox.

3]Cómo ver las contraseñas guardadas en Edge

Ver contraseñas guardadas en Edge

Para ver las contraseñas guardadas en Edge, siga los pasos a continuación:

  1. Inicie el navegador web Edge.
  2. Haga clic en tres puntos horizontales en la esquina superior derecha del navegador.
  3. Selecciona el «configuraciones«Opción.
  4. Clickea en el «Perfiles»En el panel de la izquierda.
  5. Esto abrirá tu perfil. Ahora seleccione el «Contraseña«Opción.
  6. Desplácese hacia abajo para ver las contraseñas guardadas.

Para mostrar las contraseñas guardadas, debe hacer clic en el botón «OjoIcono ”. Dado que Edge es un producto de Microsoft Corporation, el usuario debe verificarlo ingresando la contraseña de Windows. Esta función evita que otras personas vean sus contraseñas. Pero eso no significa que ninguna otra persona pueda iniciar sesión en su cuenta. Al igual que Chrome y Firefox, Edge también completa las contraseñas automáticamente después de ingresar el nombre de usuario en un sitio web en particular. Esto hace que su cuenta sea insegura.

Una de las funciones avanzadas de Edge es que le avisa de la fuga de contraseñas cuando alguien intenta ver sus contraseñas guardadas para que pueda actuar de inmediato. Es una buena característica. Sin embargo, esta función no impedirá que nadie inicie sesión en sus cuentas.

Guardar sus contraseñas en los navegadores web también tiene otro lado oscuro. Los piratas informáticos siempre están buscando las credenciales de inicio de sesión de los usuarios. Si guarda sus contraseñas, pueden ser fácilmente robadas por cookies o secuestro de sesión.

Si cree que la autenticación de dos pasos protegerá su cuenta de ser pirateada, por lo tanto, no hay riesgo de guardar contraseñas, está equivocado. La autenticación de dos factores (2FA) es una excelente manera de proteger su cuenta, pero los piratas informáticos pueden engañar su mente para que omita la 2FA. Guardar las contraseñas en los navegadores web facilita a los piratas informáticos eludir la autenticación de dos pasos.

¿Ayuda configurar una contraseña maestra?

Definición de un Contraseña maestra para su navegador es una forma de aliviar este problema hasta cierto punto. Sin embargo, esto también podría eludirse. Con la función Inspeccionar artículo, puede ver y editar el código de una página para liberar una contraseña.

  • Haga clic con el botón derecho en el campo de contraseña en un sitio web
  • Seleccione Inspeccionar artículo.
  • Haga doble clic en type="password"y reemplazar la contraseña con texto.
  • Presione enter
  • Cerrar Inspeccione el artículo.
  • La contraseña se eliminará y se revelará.

Funcionará en cualquier sistema operativo o navegador.

Lirio: Cómo utilizar la función Monitor de contraseñas y Generador de contraseñas en Edge.

La opción Guardar contraseña en los navegadores web facilita el proceso de inicio de sesión, pero pone en riesgo su cuenta y sus datos confidenciales. Si puede comprometer sus datos confidenciales por conveniencia, puede guardar contraseñas en los navegadores web. La solución permanente al problema es no guardar nunca las contraseñas en un navegador web, sino utilizar un buen software de gestión de contraseñas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *