Escanea y arregla discos duros con los comandos CHKDSK en Windows 10

Microsoft ha implementado tantas nuevas herramientas y características que le permiten escanear su sistema completo. Hay tantos errores y fallos en el nuevo sistema operativo Windows, y debido a estos errores y fallos, Microsoft ha implementado una nueva herramienta llamada Escáner de archivos de sistema . Entre todas las herramientas disponibles, Chkdsk es una utilidad que comprueba el estado y los errores del disco duro. Esto escaneará tu disco duro en busca de cualquier error posible y lanzará una advertencia si suena alguno.

Hay muchas herramientas de reparación del disco duro que puedes usar para escanear y eliminar errores y virus. Pero Microsoft ya ha incluido una función que puedes usar para escanear y arreglar discos duros. Tienes que acceder a esa característica usando los comandos CHKDSK . A continuación se muestra una lista de comandosCHKDSK para Windows 10. Check Disk o Chkdsk.exe es una utilidad de Microsoft Windows que escanea tu disco duro. Algunos de los errores más populares en Windows 10 son Error de pantalla azul de la muerte .

arreglar los discos duros con los comandos CHKDSK

Hay muchas otras herramientas disponibles en el mercado que puedes descargar e instalar para escanear tu disco duro. Pero los comandos chkdsk son muy útiles y tienen una función preinstalada en Windows. Todo lo que tienes que hacer es abrir esta herramienta y seleccionar la unidad que tienes que escanear usando el comando chkdsk.

Abre Mi ordenador y luego Haz clic con el botón derecho del ratón en tu disco. Ve a Propiedades ; Herramientas ; Comprobar ahora .

Esta herramienta también viene con características avanzadas como la resolución automática de errores en el sistema de archivos y la recuperación de sectores defectuosos. CHKDSK no es nuevo, pero la herramienta ahora viene con características avanzadas. El comando CHKDSK se ejecuta a través del símbolo del sistema, pero permitimos derechos de administración.

Alternativamente, con el menú de usuarios de energía, puede abrir el Símbolo de Comando (Admin). Haga clic en el botón de Windows; Busque el símbolo del sistema y haga clic en él con el botón derecho; Ejecutar como administrador.

Comprobador de archivos de sistema

Windows 10 viene con un nuevo Escáner de Archivos que analizará automáticamente tus errores. El Comprobador de Archivos del Sistema analizará tu sistema y te informará si falta algún archivo.

Para ejecutar la herramienta, sólo hay que escribir sfc en la línea de comandos y luego el espacio. Luego tienes que escribir los siguientes comandos:

/scannow – escanear archivos de sistema completos

/ escanear una vez – Escanea el sistema la próxima vez que lo reinicies.

/scanboot – El escaneo se realizará cada vez que reinicie el sistema.

Revertir – Comprobador de Archivos de Sistema a sus ajustes por defecto

Gracias por leer esta guía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *