Esta PC no puede ejecutar el error de Windows 11 en Hyper V

oferta nordvnp

Algunos usuarios informan que cuando intentan instalar Windows 11 en el proceso de instalación de Hyper V Manager finaliza con el mensaje de error «Esta PC no puede ejecutar Windows 11“.

Durante la instalación, cuando selecciona una edición particular de Windows 11 y hace clic en el botón Siguiente, aparece un mensaje de error «Esta PC no puede ejecutar Windows 11» con el mensaje completo. “Esta PC no cumple con los requisitos mínimos del sistema para instalar esta versión de Windows.”

Solucione el error

Como este mensaje de error no brinda información exacta sobre qué requisitos mínimos del sistema faltan en el dispositivo y desencadena el problema.

Cómo reparar el error «Esta PC no puede ejecutar Windows 11» en Hyper V

Muchos usuarios usan Hyper V Manager para ejecutar Windows 11 virtualmente en su dispositivo. Después de hacer una investigación profunda, descubrí que muchos usuarios ven el mismo mensaje de error. Si hiciste las paces con esta publicación de blog, entonces eres uno de ellos.

Afortunadamente, es posible corregir este error y completar la instalación de Windows 11 en Hyper-V. Así es como puedes hacer eso:

En el administrador de Hyper Vnecesitas Seleccione y haga clic derecho en la máquina virtual en particular y seleccione Configuración.

En la ventana Configuración, debe cambiar a Seguridad pestaña y luego en la lado derecho asegúrese de que la caja para Habilitar arranque seguro y Habilitar máquina de plataforma segura está chequeado.

administrar la configuración de seguridad en hyper v

Si no, marque las casillas para ambos las opciones, haga clic Aplicar y DE ACUERDO. Después de hacer esto, compruebe si esto ayuda a solucionar el problema.

En caso de que aún aparezca la pantalla con el mensaje de error, vuelva a iniciar Configuración de la máquina virtual y esta vez cambia a Procesador pestaña.

administrar procesador en hyper v

En el lado derecho, asegúrese de que “Número de procesador virtual» se establece en por lo menos 2. Después de eso Aplicar y Aceptar.

Según varios informes, cambiar el procesador virtual a 2 o superior soluciona el problema.

Si nada ayuda a solucionar el problema hasta ahora, intente una solución de registro. Esto es lo que debe hacer:

En la pantalla de configuración de Windows 11, debe presionar el botón Mayús + tecla F10 para abrir la ventana del símbolo del sistema.

Aquí, debes escribir regeditar y Pulsa Enter. Esta voluntad lanzar el Editor del Registro.

ejecutar el editor de registro desde la configuración de Windows

En el editor de registro, vaya a HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMSetup

En la carpeta Configuración, crear una nueva clave y llámalo “LabConfig“.

crear un nuevo valor dword de 32 bits

En el «LabConfig“, haga clic derecho en el área en blanco en la barra lateral derecha> seleccionar tecla > Valor DWORD (32 bits) y llámalo “OmitirTPMCheck” y establezca su valor de datos 1.

OmitirTPMCheck

Siguiendo el mismo procedimiento, cree dos valores DWORD más llamados «BypassSecureBootCheck» y «BypassRAMCheck” y configure Datos de valor 1.

BypassRAMCheck

Cierre el símbolo del sistema e intente nuevamente e intente instalar Windows 11.

En caso de que esto tampoco solucione el problema, personalmente le sugiero que elimine esa máquina virtual en particular y vuelva a crear rápidamente una máquina virtual con la configuración predeterminada.

crear rápidamente una máquina virtual en el administrador de hyper v

Una vez que la sugerencia sugerida en esta publicación de blog solucionará el error «Esta PC no puede ejecutar Windows 11» en Hyper V y le permitirá instalar Windows 11.

¿Por qué no lo intentas y nos dices si esto soluciona el problema o no? Si tiene algún otro problema al instalar Windows 11 en Hyper V, no dude en preguntar en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.