Este dispositivo no puede usar un módulo de plataforma confiable en Windows 11 | 10

oferta nordvnp

En algún momento, cuando intenta habilitar el Cifrado de controlador Bitlocker en su PC con Windows 11 o Windows 10, el proceso se cancela con un mensaje de error que dice:

“Este dispositivo no puede usar un módulo de plataforma segura.  Su administrador debe configurar la opción 'Permitir Bitlocker sin un TPM compatible' en la política 'Requerir autenticación adicional al inicio' para los volúmenes del sistema operativo

“Este dispositivo no puede usar un módulo de plataforma segura. Su administrador debe configurar la opción ‘Permitir Bitlocker sin un TPM compatible’ en la política ‘Requerir autenticación adicional al inicio’ para los volúmenes del sistema operativo».

Quizás se esté preguntando qué desencadena este mensaje de error, ¿verdad? Por lo general, este mensaje de error aparece cuando su PC no es compatible con el módulo de plataforma segura: chip TPM (1.2).

Solución de problemas ‘Este dispositivo no puede usar un módulo de plataforma confiable en Windows 11/10’

Si se enfrenta a este problema, no hay nada de qué preocuparse, ya que existe una solución rápida para evitar esta limitación. A continuación, en esta publicación, compartiremos los pasos sobre cómo hacerlo:

Clickea en el Icono de búsqueda en la barra de tareas y escriba gpedit.msc y cuando Editar política de grupo aparecer en los resultados, haga clic para abrirlo.

En el Editor de directivas de grupodirígete a la siguiente ubicación: Administrative Templates> Windows Components> Bitlocker Drive Encryption> Operating System Drives

Requerir autenticación adicional al inicio

En el Unidades del sistema operativo carpeta, busque y seleccione Requerir autenticación adicional al inicio y luego haga clic derecho sobre él, y seleccione Editar del menú.

En la nueva ventana que se abre, seleccione Activado.

Permitir BitLocker sin un TPM compatible (requiere una contraseña o una clave de inicio en una unidad flash USB).

A continuación, marque la casilla de verificación que dice «Permitir BitLocker sin un TPM compatible (requiere una contraseña o una clave de inicio en una unidad flash USB).

Una vez hecho esto, haga clic en Aplicar y luego haga clic en está bien.

Ahora para confirmar los cambios que hiciste, presiona el botón ventanas clave, y en la Menu de inicio que se abre, escriba gpforce.exe/actualizar y golpear Ingresar. Esto aplicará los cambios que haya realizado.

Después de hacer esto, reinicie su computadora y esta vez, si intenta habilitar el cifrado Bitlocker para el controlador en Windows 11, funcionará sin mostrar un error de que este dispositivo no puede usar un error del Módulo de plataforma confiable.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.