Evite Edge Chromium, evite que se instale a través de Windows Update

oferta nordvnp

La publicación del blog tiene una solución rápida sobre cómo evitar la instalación de Microsoft Edge Chromium a través de Windows Update.

Cómo evitar que Microsoft Edge Chromium se instale a través de Windows Update

Microsoft confirmó recientemente que el nuevo navegador Edge, basado en Chromium, se distribuirá a todos los dispositivos que ejecuten Windows 10 April 2018 Update, versión 1809 (Redstones 4) o superior.

La versión estable de Microsoft Edge Chromium ya está disponible para su descarga. La compañía confirmó recientemente que el navegador Edge basado en Chromium reemplaza al navegador Edge clásico (EdgeHTML) mediante la importación automática de preferencias y configuraciones.

Una vez que se complete el proceso de reemplazo, los usuarios ya no podrán iniciar el navegador Classic Edge. En caso de que seas fanático del navegador Edge actual y no te guste la idea de que la compañía reemplace EdgeHTML con Edge Chromium a principios de 2020.

Para ayudar a los usuarios con esto, la compañía proporcionó un script en forma de solución llamado Blocker Toolkit. Es una plantilla de política de grupo y secuencia de comandos que deshabilita la entrega e instalación automáticas del navegador Stable Edge Chromium. Para obtener más información sobre el script y descargarlo. Visitas la siguiente página:

Blocker Toolkit para deshabilitar la entrega automática de Microsoft Edge

Pero hay un problema con este script, no evitará que los usuarios instalen Microsoft Chromium Edge desde una descarga de Internet o desde un medio externo.

En caso de que desee administrar este fenómeno manualmente, entonces, afortunadamente, también es posible usar un truco de registro rápido. Esto es lo que debe hacer:

Evite que Microsoft Edge Chromium se instale a través de Windows Update

1. Inicie el Editor del Registro. Para eso busca ‘Regeditar‘ en la barra de búsqueda del menú Inicio.

2. A continuación, debe dirigirse a: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftEdgeUpdate a la siguiente clave.

Nota – En caso de que falte la clave EdgeUpdate, debe crearla manualmente. Para eso, haga clic derecho en Microsoft y seleccione Nuevo y luego asígnele el nombre EdgeUpdate.

3. Ahora, en el lado derecho, debe modificar o crear un nuevo valor DWORD de 32 bits. Para eso, haga clic derecho y en el menú seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits).

Datos de valor de actualización perimetral DoNotUpdateToEdgeWithChromium

Necesitas nombrar el valor: DoNotUpdateToEdgeWithChromiumhaga doble clic en él y establezca su Datos de valor para 1. Esto bloqueará la entrega de Edge Chromium.

En caso de que desee deshacer esto, puede establecer sus datos de valor en 0 o eliminarlo.

¿Qué piensas sobre Microsoft Edge Chromium? ¿Este registro hackea o Blocker Toolkit es útil? Háganos saber en los comentarios.

A través de – Winaero

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.