Extensión de video AV1 que habilita la reproducción de video AV1 en Windows 10

oferta nordvnp

Si no puede ver videos usando el códec AV1 en Windows 10, es porque falta el códec. En esta publicación, aprenda cómo obtenerlo de forma gratuita.

Cómo habilitar la compatibilidad con la reproducción de video AV1 en Windows 10

AOMedia Video 1 (AV1) es un códec de video de código abierto desarrollado por Alliance for Open Media específicamente para transmisiones de video a través de Internet.

El códec AV1 está de moda, pero no encontrará mucho contenido codificado con este códec. En caso de que recientemente encuentre un video codificado con este códec pero no pueda reproducirlo en una PC con Windows 10, es porque falta el códec AV1 en Windows 10.

Microsoft estaba trabajando en el desarrollo de AV1 Video Extension para Windows 10. La aplicación estuvo en desarrollo durante mucho tiempo. A partir de hoy, la compañía ha lanzado la aplicación AV1 Codec para Windows 10, que está disponible para descargar en Microsoft Store.

Extensión de vídeo AV1 para Windows 10

Con la aplicación AV1 Video Extension, puede reproducir videos codificados con AV1 en su aplicación de video favorita en su dispositivo con Windows 10. Esta extensión ayuda a las aplicaciones de video instaladas en Windows 10 a reproducir videos codificados con el estándar de codificación de video AV1 desarrollado por Alliance for Open Media.

En las próximas líneas, aprenderá cómo agregar compatibilidad con el códec AV1 en una PC con Windows 10. Esto es lo que debe hacer:

  • Descargue la extensión de video AV1 de Microsoft Store.
  • Una vez que se completa la instalación, no tiene que realizar pasos adicionales. Después de instalar la extensión de códec AV1, podrá reproducir videos codificados por codificación AV1 usando la aplicación Películas y TV predeterminada o en el navegador Classic Edge.

En cualquier momento, si desea eliminar el códec de reproducción, así es como puede hacerlo:

Ir a Ajustes > aplicaciones > Aplicaciones y funciones. Aquí desplácese hacia abajo para Extensión de vídeo AV1 y luego haga clic en el Desinstalar botón.

eliminar la extensión de video av1 de Windows 10

También puede consultar el siguiente video de YouTube para obtener más información:

¿Consigue obtener compatibilidad con el códec AV1 en PC con Windows 10? ¿Encuentra esta publicación de blog completamente útil? Háganos saber en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.